Fondos Monetarios

Aristoteles
ForoCoches: Usuario
Buenos días.

No funciona el buscador por lo que no he podido encontrar información de este tema.

Ya tengo una aportación mensual al MSCI World.

Me gustaría hacer una aportación mensual, no mucho pero todos los meses adicional a este fondo y al plan de pensiones. He leído que los Fondos Monetarios son muy seguros aunque de rentabilidades similares a las letras del tesoro (que no es un producto entiendo para comprar todos los meses) o a las cuentas remuneradas. ¿Es así?

¿Me recomendáis alguno bueno? Ya si se puede contratar con Bankinter o ING os hago la ola !!

Gracias de antebrazo.
rally88
ForoCoches: Miembro
Yo no acabo de ver el atractivo a este tipo de fondos cuando cualquier cuenta remunerada actualmente está dando in 3% de rentabilidad.

Groupama y el Axa típico creo que no están dando ni un 1% YTD
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
Los fondos monetarios están bien si es por un dinero que puedas tener necesidad a corto plazo,rentabilidad del 2-3% y ya. Y de recomendar, AXA Trésor Court Terme, Groupama Trésorerie IC.

Personalmente, si planteas hacer aportaciones es mejor coger alguno indexado a algún índice o que tengan algo de renta variable.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de rally88
Yo no acabo de ver el atractivo a este tipo de fondos cuando cualquier cuenta remunerada actualmente está dando in 3% de rentabilidad.

Bueno, cualquiera cualquiera tampoco, están trade republic y cajamar, para nuevos clientes, la segunda con límite de 50k, 6 meses y requiere bizum, y la primera no se sabe lo que durará.
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de rally88

El atractivo es su enorme liquidez, sabiendo que te van a dar el tipo de interés menos un pequeño peaje (el famoso STR€). A día de hoy rondando el 2%.

Ahora bien, para una inversión de tipo buy & hold, no tienen mucho sentido y vas a ir perdiendo poder adquisitivo
HectorMann
*ba dum tsss*
Si quieres monetarios, busca de la lista clásica de Alex2Salmanca. Igual no tienes alguno (en lugar de por el ISIN puedes buscar por el nombre y te ofrecen otra clase).
https://x.com/Alex2Salamanca/status/2041554883669643714

Básicamente estos moentarios consiguen lo que da el indice €strn (menos su comisión, claro). RF de muy corto plazo (menos de 6 meses). En todo caso, más que elegir fondos así, yo empezaría primero por preguntarme cuales son mis objetivos y para que lo quiero. Y si luego cuadra un monetario (o un ultrashort) pues adelante. Una "ventaja" de usar fondos vs cuentas remuneradas, letras o hasta depósitos es que hasta q no sacas el dinero no pagas por los intereses. Pero bueno, con cantidades no muy altas tampoco es que la diferente que vayas a tener sea muy alta. Eso sí, ten en cuenta que un fondo puede tardar 1-3 dias en meterte el dinero en la cuenta, si necesitas inmediatez busca una cuenta remunerada.
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de rally88

Cualquiera no, tienes que atarte a la entidad y a eso súmale que estás constantemente pasando por caja, en un monetario no
← A InverForo