Recomendaciones coches 10k aprox
27-may-2026 13:28
|
Buenos dias shurs! Cuanto tiempo sin pasarme por aqui! Venía a pedir consejo y recomendaciones porque necesito comprarme un coche. Mi viejo Ibiza 6l ha pasado a mejor vida. Empezó con perdida de potencia en 4a y 5a marcha, resultó ser la valcula pcv. Mi mecanico me dijo que circulara sin ella hasta que le llegara una nueva (una semana aprox) y la verdad es que noté mejoría, aunque algo de fuerza le faltaba (sin fliparse, que son 75cv 1.4 gasolina). El caso es que segun le montó la valvula nueva, el coche no tenia fuerza ni en primera, lo llevé al momento y chorreon de aceite a la admisión que estaba soltando. Resulta que según se apagó el motor no volvió a arrancar y aunque dice que cree que es un tema electrico (porque recargó la bateria) por mucho que lo arranque la presion de los cilindros es baja asi que en caso de arrancar le faltará chicha por algun daño del motor. El caso, que necesito un coche para ya mismo porque vivo un poco a tomar por culo de todo y necesito el coche para vivir. Tengo un presupuesto algo ajustado, unos 10.000€ aproximadamente y me gustaría comprar algo que no sea un muerto en la carretera, con un motor duro y gasolina. Cualquier recomendación es bienvenida. Un saludo a la pole como siempre. |
27-may-2026 13:45
|
Si puedes estirar el presupuesto un poco este tiene muy poquitos kilómetros (40.000km) y el motor es duro como una roca, además de cómodo para viajar. https://www.coches.net/volvo-s60-24-...esTracking=all https://www.coches.net/volvo-s80-25t...esTracking=all https://www.coches.net/volvo-s80-25t...esTracking=all |
27-may-2026 13:50
|
Si puedes estirar el presupuesto un poco este tiene muy poquitos kilómetros (40.000km) y el motor es duro como una roca, además de cómodo para viajar.
https://www.coches.net/volvo-s60-24-...esTracking=all https://www.coches.net/volvo-s80-25t...esTracking=all https://www.coches.net/volvo-s80-25t...esTracking=all Desconociendo el mercado de segunda mano me pregunto ¿no estas poniendo coches bastante viejos entre 18 y 20 años? |
27-may-2026 14:17
| Si no haces muchos kilómetros yo me buscaría un compacto con un gasolina atmosférico. Estilo Focus 2.0i. |
27-may-2026 14:22
|
Mazda 3 del modelo anterior al actual ,creo que 2011-2015 aprox. El 120 se sube a 160 con un simple cambio de software por que es el mismo motor. Después ya en plan "pater" hay clase c gasolina w203 bastante aparentes |
27-may-2026 14:31
| Con el presupuesto justado que tiene el shur y viendo que busca un coche gasolina fiable y para trayectos largo a diario, creo que un coche de este estilo con 40.000km o o incluso 200.000km, es mejor opción que un coche más moderno y con peor confort y motores mucho más apretados o con muchos fallos. El que tenga 18 años, si está bien mantenido no debe suponer mayor problema, además tiene la misma etiqueta medioambiental que la que puede tener un coche nuevo. |
27-may-2026 14:50
|
Buenos dias shurs! Cuanto tiempo sin pasarme por aqui!
Venía a pedir consejo y recomendaciones porque necesito comprarme un coche. Mi viejo Ibiza 6l ha pasado a mejor vida. Empezó con perdida de potencia en 4a y 5a marcha, resultó ser la valcula pcv. Mi mecanico me dijo que circulara sin ella hasta que le llegara una nueva (una semana aprox) y la verdad es que noté mejoría, aunque algo de fuerza le faltaba (sin fliparse, que son 75cv 1.4 gasolina). El caso es que segun le montó la valvula nueva, el coche no tenia fuerza ni en primera, lo llevé al momento y chorreon de aceite a la admisión que estaba soltando. Resulta que según se apagó el motor no volvió a arrancar y aunque dice que cree que es un tema electrico (porque recargó la bateria) por mucho que lo arranque la presion de los cilindros es baja asi que en caso de arrancar le faltará chicha por algun daño del motor. El caso, que necesito un coche para ya mismo porque vivo un poco a tomar por culo de todo y necesito el coche para vivir. Tengo un presupuesto algo ajustado, unos 10.000€ aproximadamente y me gustaría comprar algo que no sea un muerto en la carretera, con un motor duro y gasolina. Cualquier recomendación es bienvenida. Un saludo a la pole como siempre. si fuese tú intenta conseguir un atmosférico gasolina tipo Toyota o Suzuki, para mí todo lo demás problemas pero puedes hacer lo que quieras claro |
27-may-2026 14:54
|
Segmento A: C1/107 1.0 68cv motor Toyota, se pueden encontrar más económicos que el Aygo. Segmento B: Swift mk4 1.3 92v o mk5 1.2 94cv o Mitsubishi Colt Z30 1.3 95cv Segmento C: Hyundai i30/Kia Ceed mk1 1.6 122-126cv o mk2 1.6 GDi 135cv Esos son los que consideraría de segunda mano dependiendo del espacio que necesitase. |
Editado: 27-may-2026 14:56 -
27-may-2026 15:31
|
Buenos dias shurs! Cuanto tiempo sin pasarme por aqui!
Venía a pedir consejo y recomendaciones porque necesito comprarme un coche. Mi viejo Ibiza 6l ha pasado a mejor vida. Empezó con perdida de potencia en 4a y 5a marcha, resultó ser la valcula pcv. Mi mecanico me dijo que circulara sin ella hasta que le llegara una nueva (una semana aprox) y la verdad es que noté mejoría, aunque algo de fuerza le faltaba (sin fliparse, que son 75cv 1.4 gasolina). El caso es que segun le montó la valvula nueva, el coche no tenia fuerza ni en primera, lo llevé al momento y chorreon de aceite a la admisión que estaba soltando. Resulta que según se apagó el motor no volvió a arrancar y aunque dice que cree que es un tema electrico (porque recargó la bateria) por mucho que lo arranque la presion de los cilindros es baja asi que en caso de arrancar le faltará chicha por algun daño del motor. El caso, que necesito un coche para ya mismo porque vivo un poco a tomar por culo de todo y necesito el coche para vivir. Tengo un presupuesto algo ajustado, unos 10.000€ aproximadamente y me gustaría comprar algo que no sea un muerto en la carretera, con un motor duro y gasolina. Cualquier recomendación es bienvenida. Un saludo a la pole como siempre. Has pasado del “es una válvula sin importancia” al lore completo del Ibiza 6L destruido mecánicamente jajajaja Y ahora viene lo divertido: te vas a gastar 10k en un gasolina “duro”, para dentro de 6 meses volver a descubrir otra pieza con nombre de villano de Star Wars que cuesta 700€ + mano de obra 😂 Yo sinceramente, viviendo lejos y NECESITANDO el coche sí o sí para vivir, me planteaba hacerme un REVEL antes que meterme en otro usado con 180k km y “muy cuidado”. Porque luego vienen:
Con un REVEL por lo menos sabes lo que pagas cada mes y no tienes que rezarle a un Ibiza de 20 años para que arranque por las mañanas 😎 Además, por venir de Forocoches puedes disfrutar de un código por el que os saldría la primera cuota totalmente gratis: REVELROTO2 (pero yo no he dicho nada🤫😉 Te dejo la WEB para que le eches un ojo! |
27-may-2026 15:34
|
Shurrrrr…
Has pasado del “es una válvula sin importancia” al lore completo del Ibiza 6L destruido mecánicamente jajajaja Y ahora viene lo divertido: te vas a gastar 10k en un gasolina “duro”, para dentro de 6 meses volver a descubrir otra pieza con nombre de villano de Star Wars que cuesta 700€ + mano de obra Yo sinceramente, viviendo lejos y NECESITANDO el coche sí o sí para vivir, me planteaba hacerme un REVEL antes que meterme en otro usado con 180k km y “muy cuidado”. Porque luego vienen:
Con un REVEL por lo menos sabes lo que pagas cada mes y no tienes que rezarle a un Ibiza de 20 años para que arranque por las mañanas Además, por venir de Forocoches puedes disfrutar de un código por el que os saldría la primera cuota totalmente gratis: REVELROTO2 (pero yo no he dicho nada🤫 Te dejo la WEB para que le eches un ojo! menos mal que el shur no quería un PENCO
|
27-may-2026 16:46
|
Buscando algo de un tamaño algo superior a tu actual Ibiza, con motor fiable, con los menos años y km posibles, en buen estado y con tu presupuesto, miraría un Sandero TCe 0.9 90cv. Más o menos, diría que puedes encontrar uno en estado decente de 2019/20 con menos de 100k km en acabado básico, pero con aire y radio USB. Es verdad que solo tiene 15cv más que tu Seat, pero al llevar turbo creo que notarías una mejora, además de que son coches pensados para ser fiables y baratos de mantener |
menos mal que el shur no quería un PENCO