Cómo separo estas piezas retrovisor
25-may-2026 14:03
|
Quiero montar el retrovisor, pero no hay forma de separar las piezas. Ya que si lo monto así, cuando enrosco del todo no queda en la posición correcta. También puede ser que esté haciéndolo mal. Creo que la de arriba va a al revés. Es decir en el sentido de las agujas del reloj afloja en vez de apretar. Mi cerebro ya ha colapsado, ya no sé si estoy apretando, aflojando o que leches estoy haciendo. No sé si comprar 3 en 1 o similares, o tirar el espejo a la basura. Algún truco o idea de como puedo separarlas?
|
25-may-2026 14:05
| Enrosca con una arandela dentro y lo mismo enrosca en otro ángulo, si no, mete otra, así hasta que te de |
25-may-2026 14:08
|
No me gusta mucho porque me va quedar un espejo más alto que otro, pero para salir del paso o si no consigo separarlas de ninguna forma, lo haré. Gracias |
25-may-2026 14:10
| Lo mismo no es lo más limpio, pero es lo que se me ocurre así a bote pronto viendo la foto |
25-may-2026 14:45
|
sujeta la de arriba con uno de estos: y la de abajo con la llave le das en sentido contrario. Yo me volvi loco tambien con el de la superdink xD llega un momento que es lo que dices no sabes si aprietas o que leches xD |
25-may-2026 14:53
|
Sujetas con una llave una pieza, y con la otra aflojas, no hay mas misterio; algunos retrovisores van a la contra, osea, se aflojan/aprietan al reves, si ves que va duro pues le das para la otra direccion. Cuando hayas aflojado, la varilla del espejo dejala con la tuerca a la mitad de la rosca, o arriba del todo, entonces colocas el adaptador, en el adaptador roscas la varilla hasta la posicion que veas mejor, y despues aprietas a tope la tuerca que has dejado a la mitad para crear el efecto contratuerca y quede apretado del todo el retrovisor. |
25-may-2026 17:26
| Al final no he sido capaz y lo he llevado al taller y ya está separado. Además lo estaba haciendo al revés |