Adolescente....que harías....licencia a los 15 años o esperar a los 16 para el A 1?
25-may-2026 12:36
|
Mi hija cumple 15 años este año, y le he dicho que espere al año que viene y se saque el A1, para que pueda coger la scooter de la madre.
Es verdad que el A1 es mucho más caro que la LCC, pero cuenta que tiene que hacer Teórico de Coche y eso que se quita para cuando cumpla los 18 que es el año que tienen selectividad. y así tiene tiempo de sentar la cabeza un poco más 🤣 |
25-may-2026 12:40
|
Yo si te vale como experiencia vital, a los 12 estaba ya con la Puch Condor en el pueblo de mi madre, principalmente por caminos para ir de casa de mis abuelos al campo, o a por la compra, siempre tocando el mínimo de carretera posible, que es donde estaba la muerte de verdad. Así me fui habituando y cuando ya tuve edad de carnet, las llevaba como una bici, si tienes ese tiempo durante un añito para que se desmierde fuera del peligro de la carretera, y que luego sepa manejarse mas seguro, yo diría que es lo suyo. |
25-may-2026 12:43
|
Yo siempre he tenido y tengo moto y mi hijo quiere moto y por notas y demás pues no me importa regalársela....
Va a hacer 15 años ahora en junio y siempre le prometí que le pagaría la licencia y le compraría ciclomotor... la cuestión es que quiere de marchas y veo unos precios de locos para una mierda de ciclomotor,tanto nuevas como de segunda mano Estoy con la duda de que igual merece la pena esperar a los 16 y se saque el carnet para poder llevar de 125 cc Que creeis que es lo más "sensato"? Yo soy uno de los que se sacó el AM y luego a los 18 pasé directamente al de coche. Las 125 son una mierda y donde se ponga una 49 2t... ![]() Por unos 2k encuentras alguna 49 decente de marchas. Si a tu hijo y/o a ti os gusta también trastear con las motos pues le pillas algo así https://es.wallapop.com/item/rieju-mrx-1130546447 y la de recuerdos que vais a tener no tienen precio. |
Editado: 25-may-2026 12:46 -