Necesito ayuda para comprarme un coche
24-may-2026 11:45
|
Buenas shurs! Necesito comprarme un coche pero tengo un problema, no tengo ni p*** idea de coches. ¿Me podéis dar consejos o alguna ayuda? En qué marcas de coche fijarme y cuales ignorar. Situación:
También teníamos pensado un Hyundai Kona, por las mismas razones y porque es algo más grande que el yaris cross. ¿En qué marcas y modelos nos fijamos? Y cuales son basura y no tenemos ni que mirar? |
24-may-2026 11:56
|
Buenas shurs!
Necesito comprarme un coche pero tengo un problema, no tengo ni p*** idea de coches. ¿Me podéis dar consejos o alguna ayuda? En qué marcas de coche fijarme y cuales ignorar. Situación:
También teníamos pensado un Hyundai Kona, por las mismas razones y porque es algo más grande que el yaris cross. ¿En qué marcas y modelos nos fijamos? Y cuales son basura y no tenemos ni que mirar? |
24-may-2026 13:23
|
Buenas shurs!
Necesito comprarme un coche pero tengo un problema, no tengo ni p*** idea de coches. ¿Me podéis dar consejos o alguna ayuda? En qué marcas de coche fijarme y cuales ignorar. Situación:
24-may-2026 13:36
|
Kona híbrido, vete a la opción más barata, es como el toyota corolla en cuanto a hibridación pero con control de regeneración por levas, más alto y espacioso, es semi-suv, no soy purista así que no sé qué definición darle, consumirá poco y para trayectos urbanos es ideal. A mí el sistema híbrido de Toyota me ha decepcionado, lo veo muy intrusivo, eso el Kona o el Civic lo solucionan con las levas, Toyota es Toyota, lo mejor en hibridación, pero en mi caso lo he descartado porque lo noto muy intrusivo. Por dentro lo veo espacioso para cuatro, yo estoy mirando el Kona N Line HEV pero hay dos versiones más baratas y menos equipadas que se ajustan a tu presupuesto. Es un coche muy equilibrado en todo. Ah, se me olvidaba, el Kia Niro hybrid es el hermano del Hyundai Kona, como van a hacer un restyling en nada lo tienen con descuentos, es espacioso y apañado y seguro que entra en tu presupuesto, tienes opciones. |
Editado: 24-may-2026 13:40 -
24-may-2026 14:48
|
Octavia combi gasolina. CWRQGKMN mete ese código en el configurador de Skoda shur, a ver si te mola (el precio de configurador lo bajas bastante en el concesionario). |
Editado: 24-may-2026 14:52 -
24-may-2026 15:00
|
Buenas shurs!
24-may-2026 15:10
|
Por 30k a dia de hoy el mejor coche nuevo es un Model 3, ya tienes que valorar si te encaja el tema electrico (por el uso que dices que haces debería) y si soportas su interior minimalista. Olvidandonos de electricos yo me iria a algo más que un segmento B si planeais tener un hijo y teneis un perro grande. Un Cupra Formenter seminuevo deberias poder encontrarlo en tu presupuesto y ya te da más espacio. Y su hermano el Leon diria que nuevo lo encuentras por30k |
24-may-2026 15:14
|
Si vais a lo seguro Corolla TS, si vais al máximo ahorro sin sacrificar demasiado seguridad yo le echaría un ojo a los Kia Ceed SW / Hyundai i30 SW a partir de 2007 con motorización 1.6 gasolina atmosférico con distribución por cadena 122-126cv que venían con ESP de serie, o los modelos que salieron a partir de ~2012 con el 1.6 GDI 135cv. Yo si fuera al máximo ahorro consideraría esos por ~5.000€ que se suelen ver por ~150.000-200.000km a los que estirarles otros 150.000km y el resto lo ahorro para una vivienda. Pero eso yo, el resto entiendo que tengáis otras prioridades |