Esto no es lo que dicen los talieléctricos
26-may-2026 09:54
|
Todo riesgo con franquicia 200€. Más o menos lo mismo que un terceros en un diesel 140cv de 2004. mutua también. Es cierto iba a renovar con un terceros y cambio de compañía a 390. Y también es cierto que algunas compañías conocidas no me aseguraban el electrico por menos de 2000€(AXA por ejemplo) tenía varios presupuestos TR por 600-700€ (Mapfre) Me fui a Mutua. El concesionario me ofrecía un seguro del Santander por unos 700€, creo recordar. La cobertura seguro que sería mejor que mutua a nivel taller oficial y eso. |
26-may-2026 11:04
| Vivo en Alemania, mañana me entregan el ioniq 5 versión uniq tracción en las 4 ruedas y 320 caballos, 1800 euros al año el puto seguro a todo riesgo |
26-may-2026 11:55
|
Esto no es lo que dicen los talieléctricos (entre otras muchas cosas).
En este contexto, la organización de Consumidores y Usuarios OCU, ha hecho un análisis de nueve pólizas de automóvil a todo riesgo, con y sin franquicia. La primera conclusión es clara: el seguro de un eléctrico es un 36% más caro de media que el de un coche con motor de gasolina de precio y prestaciones comparables. https://www.caranddriver.com/es/coch...da-renovacion/ Ya veo que los talieléctricos te están saltando a la yugular. Nada sorprendente. Soy propietario y usuario de un eléctrico y, desde luego, no tengo los datos para comparar, ni me apetece hacer la simulación, pero por lo que pago de seguro por mi coche, tengo el convencimiento de que es tal y como dice el artículo. Gracias por la información. Siempre puede ayudad a alguien que esté pensando dar el paso. Un saludo |
26-may-2026 12:06
|
Hola
Ya veo que los talieléctricos te están saltando a la yugular. Nada sorprendente. Soy propietario y usuario de un eléctrico y, desde luego, no tengo los datos para comparar, ni me apetece hacer la simulación, pero por lo que pago de seguro por mi coche, tengo el convencimiento de que es tal y como dice el artículo. Gracias por la información. Siempre puede ayudad a alguien que esté pensando dar el paso. Un saludo Me quedo en una tradicional de prestigio, a costa de pagar 700€ TR. |
26-may-2026 12:14
|
Mutua madrileña. 480€ enero 26 Todo riesgo con franquicia 200€. Más o menos lo mismo que un terceros en un diesel 140cv de 2004. mutua también. Es cierto iba a renovar con un terceros y cambio de compañía a 390. Y también es cierto que algunas compañías conocidas no me aseguraban el electrico por menos de 2000€(AXA por ejemplo) tenía varios presupuestos TR por 600-700€ (Mapfre) Me fui a Mutua. El concesionario me ofrecía un seguro del Santander por unos 700€, creo recordar. La cobertura seguro que sería mejor que mutua a nivel taller oficial y eso. En mi siguiente coche no renové con ellos y perdí lo que me quedaba de seguro, unos 7 meses, que me guardaron 5 años. Al hacer el nuevo seguro más problemas, no me guardaron el bonus a pesar de llevar 10 años sin dar un parte. En fin, mutua no más. |
26-may-2026 12:23
|
Un saludo P.D. Si eres un tali y me vas a sermonear, no pierdas el tiempo. Me veo capacitado para procesar datos numéricos con cierta soltura y, ni tengo edad para monsergas, ni voy a dedicar un minuto de mi vida a responderte. P.D.2. LLevo 35000km en 10 meeses. Sí, el eléctrico es mi coche. |
26-may-2026 12:36
|
Mi anterior coche un Altea Freetrack diesel, lo tuve en Genesis un montón de años, pagando por el seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ unos 330€/año. Cuando el año pasado compré el id4, era tan caro en Génesis, que me lo llevé a Línea Directa, por 450€, con idéntica franquicia. Sin haber dado ningún parte, este año me lo suben a 640€, en idénticas condiciones. Por supuesto, me veo obligado a perder el tiempo mirando.
Un saludo P.D. Si eres un tali y me vas a sermonear, no pierdas el tiempo. Me veo capacitado para procesar datos numéricos con cierta soltura y, ni tengo edad para monsergas, ni voy a dedicar un minuto de mi vida a responderte. P.D.2. LLevo 35000km en 10 meeses. Sí, el eléctrico es mi coche. 15 años estuve en génesis, de cuando apareció en España. Hasta me cubría los neumáticos. Me pegaron un subidón para que me fuera y de ahí a la mutua 10 años. Lo más que pagué fueron 300-400€ TR. Hasta hace 3-4 años que se fue disparando la cosa y me fue subiendo hasta 477€. Ahora, 700€ por el eléctrico. No sé a qué te refieres en tu último parrafo. ¿No estamos comentando precios de seguros? |
26-may-2026 12:40
| Yo hace mucho que no aseguro un coche nuevo de combustión, pero no creo que el seguro de un eléctrico sea un 36% más caro, otra cosa es que no te lo aseguren, o en algunas compañías te intenten atracar con seguros de 2000€, que para mí es directamente invitarte a elegir otra, yo pago poco más de 700€ TR con 200€ de franquicia en una muy conocida, no me parece mucho teniendo en cuenta que es un coche de 50k con más de 300cv, vete a asegurar algo similar en gasolina a ver lo que te cuesta. |
26-may-2026 12:58
|
¿Tali?Desde luego, no me refería a ti. Mal me he debido de explicar para que te sientas aludido
15 años estuve en génesis, de cuando apareció en España. Hasta me cubría los neumáticos. Me pegaron un subidón para que me fuera y de ahí a la mutua 10 años. Lo más que pagué fueron 300-400€ TR. Hasta hace 3-4 años que se fue disparando la cosa y me fue subiendo hasta 477€. Con Génesis había que llamar TODOS los años cuando te mandaban el presupuesto. Ahora, 700€ por el eléctrico. No sé a qué te refieres en tu último parrafo. ¿No estamos comentando precios de seguros? Precisamente a eso me refiero; a que no me vengan con monsergas sobre lo que me ahorro en otros aspectos. Habiendo hecho los kilómetros que indico, ya lo sé. Pero aquí hablamos de seguros. Y, sí, por mi limitadísima experiencia, me creo los datos del informe. (Y tú, por los datos numéricos que das) Un saludo y confío en haber sido capaz de responder bien |
26-may-2026 13:34
|
Así es. Justo me pillas mirando, porque me vence en julio. En AXA, con franquicia de 600€ (cágate, lorito, pero no hay posibilidad de menos), se me queda en 415€ con alguna cobertura añadida y mi kilometrada |
26-may-2026 14:28
|
Lo llevo sufriendo con los de combustión también. |
26-may-2026 19:48
|
Esto no es lo que dicen los talieléctricos (entre otras muchas cosas).
En este contexto, la organización de Consumidores y Usuarios OCU, ha hecho un análisis de nueve pólizas de automóvil a todo riesgo, con y sin franquicia. La primera conclusión es clara: el seguro de un eléctrico es un 36% más caro de media que el de un coche con motor de gasolina de precio y prestaciones comparables. https://www.caranddriver.com/es/coch...da-renovacion/ |
26-may-2026 21:00
|
Lo que pone en el artículo, pues no sé, cada caso puede ser diferente. Pero si no nos quedamos solo en el titular y lemos el contenido vemos algo que sí que puede ser más preocupante, y es la facilidad que pueden tener las compañías de dar siniestro un coche nuevo a la mínima. Pero por lo que se ven en el foro de coches, últimamente se da bastante debido a lo caros que son de reparar todos los coches con tanta electrónica. |
27-may-2026 19:28
| A mí me han hecho oferta en la mutua, kona híbrido 390, tesla m3 standard 630, TR FR200, así que lo que ahorras por la electricidad te lo crujen por el seguro, y así en todo, veremos cómo ponen un impuesto más para recaudar de los eléctricos lo que dejen de chupar de los térmicos. |
27-may-2026 20:26
|
Hola
Ya veo que los talieléctricos te están saltando a la yugular. Nada sorprendente. Soy propietario y usuario de un eléctrico y, desde luego, no tengo los datos para comparar, ni me apetece hacer la simulación, pero por lo que pago de seguro por mi coche, tengo el convencimiento de que es tal y como dice el artículo. Gracias por la información. Siempre puede ayudad a alguien que esté pensando dar el paso. Un saludo Por cierto, sois muy pelmazos los que os pasáis el día con la palabra tali para intentar desacreditar a los que no opinan como vosotros. Poner en el hilo la experiencia personal que no concuerda con lo que indica el estudio es de ser tali? A mí me han hecho oferta en la mutua, kona híbrido 390, tesla m3 standard 630, TR FR200, así que lo que ahorras por la electricidad te lo crujen por el seguro, y así en todo, veremos cómo ponen un impuesto más para recaudar de los eléctricos lo que dejen de chupar de los térmicos.
Me parece sorprendente. A nivel mecánico el kona es casi el mismo coche que el híbrido, y a mí en mutua me costaba lo mismo uno que ahora el otro, pero bueno, con los seguros nunca se sabe que baremos usan tendiendo en cuenta coche y conductor. |
27-may-2026 20:44
|
Hola
Ya veo que los talieléctricos te están saltando a la yugular. Nada sorprendente. Soy propietario y usuario de un eléctrico y, desde luego, no tengo los datos para comparar, ni me apetece hacer la simulación, pero por lo que pago de seguro por mi coche, tengo el convencimiento de que es tal y como dice el artículo. Gracias por la información. Siempre puede ayudad a alguien que esté pensando dar el paso. Un saludo Génesis no me aseguraba el Model Y AWD (514 CV) siendo cliente sin siniestros un montón de años. En Zurich me lo aseguraron en enero por 481 euros, todo riesgo con franquicia de 180, y me devolvieron 80 euros por colectivos. |
27-may-2026 21:59
|
Siempre, siempre, siempre, lo aconsejable antes de comprar el coche es hacer una simulación del precio del seguro. Es lo que he hecho desde hace años, con coches de combustión y con el coche eléctrico. Es de sentido común hacer todas las cuentas posibles antes de hacer una compra de ese importe.
Por cierto, sois muy pelmazos los que os pasáis el día con la palabra tali para intentar desacreditar a los que no opinan como vosotros. Poner en el hilo la experiencia personal que no concuerda con lo que indica el estudio es de ser tali? Me parece sorprendente. A nivel mecánico el kona es casi el mismo coche que el híbrido, y a mí en mutua me costaba lo mismo uno que ahora el otro, pero bueno, con los seguros nunca se sabe que baremos usan tendiendo en cuenta coche y conductor. Y ojo, porque pregunté en la aseguradora en la que estoy, Lagun Aro, y me decían que para el Tesla que no podían darme una oferta, que necesitaban aprobación de vete tú a saber de quién, sorprendente porque les dije que era el standard... Hay casos muy extraños, no termino de entender qué baremos utilizan, igual es que le tienen paquete a Elon, vete tú a saber. |
27-may-2026 22:05
|
Yo acabo de simular el deepal s05 max, el xpeng g6 y el zeekr 7x y con franquicia unos 450€ más 150€, excepto el zeekr que se iba a los 1000€ y no recuerdo cuanto de franquicia, imagino que será pk es nuevo y aun no está en el mercado. Pero vamos no me parece exagerado los precios |
27-may-2026 22:34
| Pues yo he pasado el seguro de una furgoneta de +15 años a mi eléctrico nuevo y creo que me ha subido 2€ al año el seguro |
28-may-2026 08:54
|
pues yo creo que depende mas del tipo de persona que del coche, en mi caso pago menos por el model y que por el Q5 que tenia, exactamente 78€ menos. en proporcion para mas mi mujer por su golf que y por el model y |
28-may-2026 09:34
|
Siempre, siempre, siempre, lo aconsejable antes de comprar el coche es hacer una simulación del precio del seguro. Es lo que he hecho desde hace años, con coches de combustión y con el coche eléctrico. Es de sentido común hacer todas las cuentas posibles antes de hacer una compra de ese importe.
Por cierto, sois muy pelmazos los que os pasáis el día con la palabra tali para intentar desacreditar a los que no opinan como vosotros. Poner en el hilo la experiencia personal que no concuerda con lo que indica el estudio es der. Aún así están saliendo cosas interesantes. Hay compañias que son una sorpresa para mal. En precios. Puede que con el tiempo se normalice. Muchas veces no tengo claro por que algunos coches tienen más precio que otros. Y veo que se consiguen seguros asequibles. |
28-may-2026 12:51
| Lo que mas dicen es que pueden hacer viajes largos y "solo" tienen que parar 40 minutos a tomar un café varias veces para recargarlo. |
28-may-2026 14:27
|
Por cierto, sois muy pelmazos los que os pasáis el día con la palabra tali para intentar desacreditar a los que no opinan como vosotros. Poner en el hilo la experiencia personal que no concuerda con lo que indica el estudio es de ser tali? Me parece sorprendente. A nivel mecánico el kona es casi el mismo coche que el híbrido, y a mí en mutua me costaba lo mismo uno que ahora el otro, pero bueno, con los seguros nunca se sabe que baremos usan tendiendo en cuenta coche y conductor. Ando justo de tiempo, pero, puesto que te diriges a mí con respeto, te respondo: Joe, gracias por el consejo, pero en el orden de prioridades, el precio del seguro, al menos en mi caso, no puede ser la primera; Que quepa en la plaza de garaje sin exceder los límites, que me entre la "flaca" en el maletero, que sea 4x4, que no tenga mantenimientos cada 15000km o anuales...uffff como para permitirme el lujo de poder pensar en asuntos como la eficiencia, el precio del seguro o el coste de los neumáticos. Sería una misión imposible. (Dando por supuesto que, siendo un coche normal, no se va a ir de madre en ningún aspecto. Si tuviese pasta para mirar un Ferrari...tampoco me preocuparían ni el seguro, ni los consumos ni las ruedas) "Tali", joe macho, creo que todos sabemos lo que es un integrista. Te hablo de mi experiecia: llevo 35000 km en 10 meses con el eléctrico. Trabajo a 500 metros de mi casa, vamos, que casi todos los kilómetros han sido para disfrutar. Pues aun así, en una discusión previa, alguien que discrepaba de mi punto de vista, me animó a vender el coche. En aquel hilo, como no soy ni comercial ni me creo en posesión de la verdad, citaba alguno de los puntos que yo percibo como negativos de los coches eléctricos. Estoy seguro de que tú, que no eres un tali, estás de acuerdo conmigo en que los tienen, aunque sean diferentes, según tu experiencia a los que yo considero. En fin, que yo no aplico el calificativo tan alegremente a cualquiera que discrepe de mí o tenga una experiencia distinta, si no a quien me quiera hacer ver que estar esperando a que se libere el Endesa de turno, en un polígono, una noche lluviosa de enero, no es como estar en casa viendo la carrera de MotoGP. Un saludo y te reitero mi agradecimiento por dirigirte a mí con respeto |
28-may-2026 21:36
|
Hola, Jav1er
Ando justo de tiempo, pero, puesto que te diriges a mí con respeto, te respondo: Joe, gracias por el consejo, pero en el orden de prioridades, el precio del seguro, al menos en mi caso, no puede ser la primera; Que quepa en la plaza de garaje sin exceder los límites, que me entre la "flaca" en el maletero, que sea 4x4, que no tenga mantenimientos cada 15000km o anuales...uffff como para permitirme el lujo de poder pensar en asuntos como la eficiencia, el precio del seguro o el coste de los neumáticos. Sería una misión imposible. (Dando por supuesto que, siendo un coche normal, no se va a ir de madre en ningún aspecto. Si tuviese pasta para mirar un Ferrari...tampoco me preocuparían ni el seguro, ni los consumos ni las ruedas) "Tali", joe macho, creo que todos sabemos lo que es un integrista. Te hablo de mi experiecia: llevo 35000 km en 10 meses con el eléctrico. Trabajo a 500 metros de mi casa, vamos, que casi todos los kilómetros han sido para disfrutar. Pues aun así, en una discusión previa, alguien que discrepaba de mi punto de vista, me animó a vender el coche. En aquel hilo, como no soy ni comercial ni me creo en posesión de la verdad, citaba alguno de los puntos que yo percibo como negativos de los coches eléctricos. Estoy seguro de que tú, que no eres un tali, estás de acuerdo conmigo en que los tienen, aunque sean diferentes, según tu experiencia a los que yo considero. En fin, que yo no aplico el calificativo tan alegremente a cualquiera que discrepe de mí o tenga una experiencia distinta, si no a quien me quiera hacer ver que estar esperando a que se libere el Endesa de turno, en un polígono, una noche lluviosa de enero, no es como estar en casa viendo la carrera de MotoGP. Un saludo y te reitero mi agradecimiento por dirigirte a mí con respeto En ningún momento he dicho que el precio del seguro deba ser el primer parámetro a tener en cuenta en la compra, pero cuando te vas a gastar varios miles de euros en una compra, cuánto más datos recopiles mejor, y hacer una simulación del seguro es algo fácil, además de ser un gasto recurrente año a año. |