Os da vértigo todo lo que llevamos de subida?

camisalindro
ForoCoches: Usuario
Cita de 3LMOST_LR
Te digo una cosa Buffet esta fuera del mercado con el 40% del PIB español esperando a entrar, no digo que sea el mejor pero si alguien asi recula...
Buffet con el dineral que gasta no puede comprar RCAT, Amper o Rigetti, ni tampoco le va a meter 100k a una compañía de éstas... El tiene pocas opciones reales de compra, no es un ejemplo comparable a un pequeño inversor
camisalindro
Cita de Serginho
Me siento cómodo. Es simple avaricia de esperar para comprar más barato. No es lo mismo aportar 3 cifras que 5. Voy a largo así que la tolerancia es máxima. Terminaré metiendo porque aunque corrija en la espera puede que el punto de entrada sea más alto de lo esperado. Por otro lado lo que hoy es máximo pasará a mejor vida en un tiempo por lo que todo se diluye en horizontes lejanos.
Acertár mediante market timing es muy muy difícil, ademas dos cosas: la recuperación es muy rápida y las mayores subidas se producen después de las caídas, no subidas completas pero si porcentajes grandes de las recuperaciones... hay vídeos y gráficos que lo demuestran
Koudelka
Cita de Lastre_Maxi
Tengo la app de investing en una pestaña del móvil y la miro por la noche para ver cuanto ha subido o bajado el sp, eurostoxx, par euro dolar, msci world y un par de movidas más. No tengo ni puta idea de a que se debe esta subida porque llevo casi un año desconectado de la bolsa.

Ahora mismo estoy con movidas para montar un negocio y tal, y cuando esté todo listo la idea es reinvertir ganancias no sólo en el negocio, sino también volver a hacer aportaciones en bolsa.

No he vendido jamás desde que estoy en el msci world / emerging, y dudo mucho que lo haga ahora. Prefiero comerme una caida de un 50 a tener que pagarle a los hijos de puta de hacienda su parte.
Puedes hacer un traspaso de fondos a un monetario por ejemplo y no pagar shur:
Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de sulfurik
No, vendrán bajadas y habrá lloros, pero el mercado es así.

Largo plazo y dca, aburrido y simple, pero efectivo.
Yo estoy a lump sum con lo que puedo,cada vez que puedo y todo lo que puedo sin mirar fechas como el mono de las escopetas y de momento

Rentabilidad ponderada por tiempo +10,5 % anual
Rentabilidad ponderada por dinero +12,1 % anual
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de espantanieblas
En el análisis diario de Cava estima que lo van a hacer bajar en torno a un 10%

https://youtu.be/zDAPUJkKbxc?is=PtrN6reCqsSby6g5

A mi plin, seguiré aportando
Después de la colocación de space x, y cuánto va a subir antes de esa bajada del 10%?
Bombill4
Cita de jcesarsh
Después de la colocación de space x, y cuánto va a subir antes de esa bajada del 10%?
Tal cual... la pregunta es, cuanto subirá antes de esa supuesta bajada del 10%? y lo que es muy probable es que antes o después recupere, aunque la bajada sea del 20-30%... Yo prefiero hacer mi DCA y dejar que especulen los ludópatas...
vulsok
Cita de HectorMann
Ya empezamos mal: "no paro de leer a gurús, expertos, visionarios". ¿Y quienes son esos y por qué le das credibilidad? Vamos a poner el gráfico clásico de Charlie Bilello de los máximos del SP500.

Obviamente alguien podría decir "pues estaremos más cerca de la siguiente crisis"... pues sí pero, ¿cómo has llegado a esa conclusión? Otro gráfico clásico (de esto hay varios "pundits vs sp500", "reasons to sell sp500", etc.. alguno seguro que más actualizado)

Entonces, ¿cuál es tu estrategia? ¿no será que vas un poco a fuego en lo que inviertes o que no tienes claro en qué y por qué inviertes y a poco que ganes quieres barrer para casa? Y en caso de que lo hagas y te salga bien, por ejemplo ganando un 20% a corto plazo, ¿cuántas veces crees que puedes acertar eso para que se convierta en una rentabilidad estable anualizada?

Es Que es esto, históricamente hacia arriba siempre. No deja de ser tener fe ciega y en el peor de los casos no caer en una retirada masiva cuando vienen mal dadas. Entiendo que donde pone 0 en la gráfica es 0 subida no? No incluye las bajadas
robertoperez
Cita de 3LMOST_LR
Te digo una cosa Buffet esta fuera del mercado con el 40% del PIB español esperando a entrar, no digo que sea el mejor pero si alguien asi recula...
Buffet ya se ha dicho por aquí es un abuelo cebolleta. Está fuera del mercado y atesorando liquidez desde hace 6 años cada vez más. Es un señor de casi 100 años que tiene que amasar un patrimonio brutal y mantenerlo. No tiene capacidad ni ganas de lapidarlo metiéndose en cientos de empresas.

Le llaman para opinar del mercado y debería hablar de cómo crecen sus nietos.

Desde que atesora liquidez los índices rompiendo máximos perdiéndose rallys... No es ejemplo ahora de nada.

Lo digo desde el máximo respeto claro pero sus números ahí están y los youtubers para vender videos están ahí repitiendo lo mismo de siempre que buffet está haciendo esto o lo otro... Nos la debería sudar.
Bombill4
Cita de vulsok
Es Que es esto, históricamente hacia arriba siempre. No deja de ser tener fe ciega y en el peor de los casos no caer en una retirada masiva cuando vienen mal dadas. Entiendo que donde pone 0 en la gráfica es 0 subida no? No incluye las bajadas
Una imagen vale más que mil palabras...
Sonic3D
Cita de 3LMOST_LR
Buffet no lleva Berkshire Hathawai desde hace un tiempo. Y las últimas compras que ha hecho la compañía lo demuestran salvo la aseguradora japonesa. Si conoces la trayectoria de él te darás cuenta de que no es su estilo de inversión y que Gregory Abel es un inútil en comparación.

Pd. Te aconsejo que no veas a tanto gurú de YouTube que habla de él. Mejor mira su última entrevista y saca tus conclusiones, de hecho en ella dice "hay cosas que yo no entiendo y que otras generaciones sí", cosas que están fuera de su círculo de competencias y sin embargo ha entrado en Alphabet en máximos, por mucho que crezca la compañía ha pagado casi 28 veces por ella o más y él nunca haría eso... El mensaje más bien es "a ver el inútil éste que está haciendo estás cosas si no la caga".

Respecto a la bolsa en máximos yo me empezaré a salir un poco, acumular cierta liquidez pero es que de lo que llevo ya lo tengo tirado de precio, bajará? Sí, seguramente pero...

Y está claro que sales siempre a bolsa para vender algo, para que te lo compren algo que es tuyo... Luego cuando la gente ve el valor real y cae y tú qué sabes cuánto cuesta la compañía vuelves a entrar... No sé qué señales quieren algunos, qué más... Trump quiere la bolsa en máximos, Elon la necesitaba para sacar scpace x y ha adelantado su salida, no me extrañaría que chartgpt hiciera lo mismo, luego Trump está desesperado por terminar la guerra y el tema de la inflación no la termina de arreglar, la IA destruyendo empleo, los bancos reempaquetando deudas corporativas como triple A aunque sean mierdas (a qué suena eso? De hecho ya rescataron algunos bancos en los últimos años) . sólo tiene el comodín de la bolsa para no tener un impeachment y veremos a ver.

Es decir, puede que haya corrección, hay una alta probabilidad, pero no va a ser la hostia padre eso sí. Las señales están ahí... A todo ésto, intenta cronometrar el mercado y verás tú la gracia..
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de robertoperez
Buffet ya se ha dicho por aquí es un abuelo cebolleta. Está fuera del mercado y atesorando liquidez desde hace 6 años cada vez más. Es un señor de casi 100 años que tiene que amasar un patrimonio brutal y mantenerlo. No tiene capacidad ni ganas de lapidarlo metiéndose en cientos de empresas.

Le llaman para opinar del mercado y debería hablar de cómo crecen sus nietos.

Desde que atesora liquidez los índices rompiendo máximos perdiéndose rallys... No es ejemplo ahora de nada.

Lo digo desde el máximo respeto claro pero sus números ahí están y los youtubers para vender videos están ahí repitiendo lo mismo de siempre que buffet está haciendo esto o lo otro... Nos la debería sudar.
Las grandes inversiones y aciertos de BRK no han venido nunca en momentos como estos. Así q es normal q no estén comprando. Lo raro sería que lo estuvieran haciendo. Estás historias ya se las dijeron en el pasado en otros momentos y la historia les dio la razón en su estrategia. Otra cosa será q logren hacer los q ahora llevan la empresa.
MaxRabbit
Eventualmente va haber una corrección, pero eso es cíclico. Después puede que haya un crack fuerte, pero eso nadie lo puede predecir con certeza.
robertoperez
Cita de HectorMann
Las grandes inversiones y aciertos de BRK no han venido nunca en momentos como estos. Así q es normal q no estén comprando. Lo raro sería que lo estuvieran haciendo. Estás historias ya se las dijeron en el pasado en otros momentos y la historia les dio la razón en su estrategia. Otra cosa será q logren hacer los q ahora llevan la empresa.
Esto es como llamar a Alain Prost enseñando a conducir a Verstappen. Otros tiempos. No hay más
bemekis
Cita de FermiLeval
No estoy seguro de nada relacionado con la economía salvo una cosa: los economistas/gurús de la inversión no tienen ni idea.

Lo primero que te dice tu plataforma de inversión es que vayas con cuidado, que rentabilidades pasadas no garantizan ganancias futuras.

Después los ves a ellos, trazando líneas en gráficas del pasado, comportamientos del pasado, de si históricamente tal activo se ha comportado como tal... Tantas son las opiniones que alguno acierta, claro.
Bienvenido a la escuela austriaca de economía
Ruy Díaz
Cita de Stylisher
Hombre lo que si que esta claro es que el MSCI World actualmente y por mera "indexacion" se compone casi que en un 20% de los 7 magnificos, la estrategia de indexacion per se, ahora mismo, está poco diversificada ya que se pierde el efecto de tener huevos en cestas distintas.
O no creeis que los 7 magnificos estén inflados
Cita de marzelinor
Sí sí este es un tema aparte, "Yo me indexo porque invierto en el mundo" jajaja
khe pasa shurs.

acabo de empezar a invertir, me leo toda la puta guia boglehead y etc, estoy metiendole al MSCI y ahora resulta que eso no es diversificar???

podriais desarrollar lo que estais comentando??

alternativas???

gracias
bemekis
Cita de Ruy Díaz
khe pasa shurs.

acabo de empezar a invertir, me leo toda la puta guia boglehead y etc, estoy metiendole al MSCI y ahora resulta que eso no es diversificar???

alternativas???

gracias
Sí es diversificar pero hay ciertas empresas en el TOP 10 que están muy sobrevaloradas y que tarde o temprano caerán a su precio real y arrastrarán al índice. Pero precisamente la gracia de indexarse es ir a largo plazo y evitar el ruido.
LajAR1
Forocochero premium
Miedo porque??

Estrategia y disciplina.

Obviamente si tengo 100k y veo que cae a 50, pues acojona.

Pero nadie te garantiza cuando y cuanto iba a rebotar el COVID, ucrania, irán....

Lo peor sería un crack 2007 con paro brutal en España y que te coja con una hipoteca joven y los 2 al paro.

A mí me cogió con 30 años, hipoteca joven, y los 2 teníamos curro.

Con sueldos de 1500/2k eras el puto capitán general porque todo bajó una barbaridad.

A día de hoy, tengo un fondo de emergencia de 24 meses de gastos, entre remuneradas, fondos a 3 meses etc.

La parte remunerada tiene algo de munición extra por si entra un crack verdad, 40/50% off, poder comprar algo más barato.

No sería gran cosa en comparación con el volumen de la cartera, pero si sumaría unas cuantas participaciones extra.

Aparte seguiría con mi DCA de 500€ al mes.

Si son correcciones normales, como Irán o aranceles, 0 problemas. Ni siquiera tocaron un 40% de los beneficios....

Comprar barato y seguir haciendo hucha.
Ruy Díaz
Cita de bemekis
Sí es diversificar pero hay ciertas empresas en el TOP 10 que están muy sobrevaloradas y que tarde o temprano caerán a su precio real y arrastrarán al índice. Pero precisamente la gracia de indexarse es ir a largo plazo y evitar el ruido.
Entiendo que si hay empresas que caen en el MSCI, otras las sustituyen? y la verdad que no me habia parado a pensar que un gran % del MSCI sean de un mismo pais/sector por lo que si es verdad que quizás no estás diversificando tanto invirtiendo ahí, no? soy novato, no me crucifiqueis si estoy diciendo alguna barbaridad

gracias
Serginho
Cita de vulsok
Los valores a 0 indican que ese año el índice no creció aunque estuviese en positivo. Por eso se ve ese periodo tan largo a 0 en los años 2000. Tras la ostia del principio no se recuperaron máximos hasta 2007. Nueva ostia en 2008 y no se recupera hasta 2013. Entre medias hay años de ganancias.
marzelinor
Cita de Ruy Díaz
khe pasa shurs.

alternativas???

gracias
El índice tiene 1300 empresas pero el 20% del índice son las 10 primeras. La diversificación por tanto es relativa
gymVK
Cita de Ruy Díaz
Entiendo que si hay empresas que caen en el MSCI, otras las sustituyen? y la verdad que no me habia parado a pensar que un gran % del MSCI sean de un mismo pais/sector por lo que si es verdad que quizás no estás diversificando tanto invirtiendo ahí, no? soy novato, no me crucifiqueis si estoy diciendo alguna barbaridad

gracias
Eso no es del todo cierto, una cosa es la residencia fiscal y otra la ubicación física de la misma, ya están todas deslocalizadas y ubicadas en diferentes puntos del mundo y dan operatividad internacional
Ruy Díaz
Cita de marzelinor
El índice tiene 1300 empresas pero el 20% del índice son las 10 primeras. La diversificación por tanto es relativa
Entonces qué se puede hacer para diversificar de verdad?

yo le meto el clasico:

80% world 10%small caps 10% emergentes
bemekis
Cita de Ruy Díaz

gracias
Las sustituyen si caen tanto como para que dejen de tener el valor mínimo necesario para estar en el índice pero te comes toda la bajada hasta que desaparezca y entren otras que las sustituyan. El índice no deja de ser un ranking.
Koudelka
Cita de Ruy Díaz
Entonces qué se puede hacer para diversificar de verdad?

yo le meto el clasico:

80% world 10%small caps 10% emergentes
Hay fondos/etf equiponderados, al menos del sp500 que yo sepa. Tienen la misma cantidad en las 500 empresas del indice, no según su peso relativo. Desconozco su rentabilidad respecto a los típicos, supongo que peor
amumu83
Cita de Koudelka
Hay fondos/etf equiponderados, al menos del sp500 que yo sepa. Tienen la misma cantidad en las 500 empresas del indice, no según su peso relativo. Desconozco su rentabilidad respecto a los típicos, supongo que peor
Cuál conoces en formato fondo y no etf? Gracias.
← A InverForo