¿Comprar Renault 4 F6?
23-may-2026 06:29
|
Hola shures, Escribo porque tengo una idea a la que llevo tiempo dándole vueltas. Resulta que mi abuelo tuvo un Renault 4 F6 y desde niño estoy enamorado del coche. Últimamente he pensado en la idea de comprar uno con varias ideas en mente:
|
23-may-2026 08:11
|
en tu cabeza suena espectacular la realidad luego es otra cosa. restaurar e ignorancia no casan mucho en un mismo mensaje siento ser algo duro |
23-may-2026 08:23
|
Yo siempre he defendido que no hace falta restaurar un clásico/zarrio para disfrutarlo. Y menos una F6. Por otro lado, conozco gente externa al mundillo que, si bien restaurar tal vez no sea la palabra, han "adecentado" coches heredados del abuelo tirados en un corral y cosas así, que flipas. Con una constancia y dedicación encomiables. Supongo que son excepciones, pero personalmente conozco al menos 3. |
23-may-2026 09:09
|
Eso es cierto, pero quizá con restaurar se refiere a adecentar, a poner a punto, etc
Yo siempre he defendido que no hace falta restaurar un clásico/zarrio para disfrutarlo. Y menos una F6. Por otro lado, conozco gente externa al mundillo que, si bien restaurar tal vez no sea la palabra, han "adecentado" coches heredados del abuelo tirados en un corral y cosas así, que flipas. Con una constancia y dedicación encomiables. Supongo que son excepciones, pero personalmente conozco al menos 3. en este foro ya sabemos lo que es Restaurar pero la gente que viene de nuevas y en estos tiempos se cree otra cosa, porque YouTube y los clicbaits han hecho mucho daño. Para ver una Restauracion de un r6 ya hay un hilo aqui en primera pagina de Alex. (Seguro que lo ha visto) yo al op le digo que primero pruebe ese coche a ver si le gusta, y luego que se compre uno ya operativo, que hay mucho (otra cosa es el lo quiera pagar). y a partir de los arreglos basicos que le vayan saliendo vaya aprendiendo o viendo si eso es para él, y si le va a dar uso a ese cacharrillo. |
23-may-2026 09:39
| Aquí veo yo todavía un R4 F6 trabajando todos los días como un campeón (nada de exhibición, currando). |
23-may-2026 10:05
| En mi familia hubo una y dio buen resultado.No es mala idea pero tienes que saber lo que llevas entre manos.Tiene muy poca potencia y tienes que tomártelo con mucha tranquilidad.A nivel de mecánica si das con una buena unidad no deberías tener problemas. Es sencilla, económica de mantener y si tienes algo de idea de mecánica lo puedes hacer tu casi todo. |
23-may-2026 13:46
|
Sí claro, honestamente mi idea es eso. Pillar una que funcione de motor y, cuando hablo de restauración, hablo de acabados estéticos más bien, de reemplazo de piezas en mal estado... Quizá no es restauración la palabra, al menos no cuando esté empezando. Lo de la poca potencia lo tengo claro y creo que próximamente podré ir a probar una del familiar de un conocido. También me preguntaba: - ¿Qué es razonable pagar por una en buen estado (bien de chapa, en funcionamiento, itv pasada...? He visto desde los 1500€ a los 8000€. - ¿En qué cosas es bueno poner el ojo a la hora de revisar una F6 en concreto? |
23-may-2026 13:54
|
Creo que un precio justo para una F6 en orden de funcionamiento y con todo al día es de unos 2000-2500. El ojo yo lo pondría en lo que el resto de clásicos, que se vea una unidad conservada y lo menos toquiteada posible. Mejor unos cuantos arañazos y alguna abolladura en una unidad bien conservada que una que haya sido maltratada pero esté recien repintada. Que haya estado en un clima del interior peninsular también suele ser positivo. Puedes echarle un ojo a que la caja esté poco arañada (que no repintada) por dentro, eso querrá decir que está poco trabajada. Por los kilómetros no te preocupes, los motores sierra los aguantan muy bien. Pueden pecar de culata, y de hecho lo más probable es que si tiene un reloj de temperatura ya se la hayan hecho, pero esto tampoco supondría problema si está bien reparada (que lo estará) Un punto débil de los r4 currados es que se les abre el chasis de delante, pero esto sin tener experiencia no sé cómo lo puedes comprobar. Imagino que puedes hacer una aproximación viendo cómo gasta las ruedas. |
23-may-2026 14:55
|
Sí claro, honestamente mi idea es eso. Pillar una que funcione de motor y, cuando hablo de restauración, hablo de acabados estéticos más bien, de reemplazo de piezas en mal estado... Quizá no es restauración la palabra, al menos no cuando esté empezando.
Lo de la poca potencia lo tengo claro y creo que próximamente podré ir a probar una del familiar de un conocido. También me preguntaba: - ¿Qué es razonable pagar por una en buen estado (bien de chapa, en funcionamiento, itv pasada...? He visto desde los 1500€ a los 8000€. - ¿En qué cosas es bueno poner el ojo a la hora de revisar una F6 en concreto? |
Editado: 23-may-2026 14:59 -
24-may-2026 17:03
|
Un conocido se ha comprado una Express viendo los precios de los 4L y F6. Las carreritas quieroynopuedo donde machacan unidades impecables tienen mucho que ver el daño que han hecho. Igual que los Panda. |
24-may-2026 18:01
| Pues mira sale ganando con una Express de todas todasQue es eso de las carreritas ? |
24-may-2026 23:27
| Es un vehículo que se le tiene cariño porque es fácil recordar alguno en algún negocio de nuestro barrio. En mi familia hubo varias, por eso las tengo cariño. Hubo un tiempo no muy lejano donde estuvieron muy poco valoradas y te podías hacer con una unidad por un precio irrisorio, pero como todo en la vida, cuando tiene la palabra clásico su precio aumenta |
25-may-2026 06:27
| Se han puesto de moda y como fue un vehículo popular pues tiene su burbuja.En cambio otros Renault no valen gran cosa y no tienen interés como los r_18 11 y 9 por ej siendo mucho mejores coches. |
25-may-2026 14:24
|
Sois un poco pesaos con lo de las burbujas. Los 4 latas forman parte de la memoria colectiva del país, no es lo mismo que un R9, de momento. ¿Que son caros? Bueno, yo también quiero un Ferrari GTO pero hay que aguantarse. |
25-may-2026 15:00
| A mí me parece mucho más cuca la 4F que la F6, si no necesitas espacio y capacidad de carga extra iría a por la 4F de largo. |