Traqueteo + Luz motor en Leon 1.9TDi

L0udb
ForoCoches: Miembro
Pues eso, iba con el coche tan tranquilo y de pronto, cuando aceleró empieza a traquetear y a costarle trabajo subir de rpm. Al momento se ha encendido la luz amarilla de motor y la de advertencia, ambas sin parpadear.

He bajado del coche y sonaba a tractor, eso sí, sin ruido metálico.

Algún diagnóstico antes de meterle el OBD2 y llevarlo a taller?

245.000km , 1.9tdi código motor ASZ. Con mantenimientos hechos hace 1200km filtros y demás.
Marelli
ForoCoches: Usuario
Cita de L0udb
Pues eso, iba con el coche tan tranquilo y de pronto, cuando aceleró empieza a traquetear y a costarle trabajo subir de rpm. Al momento se ha encendido la luz amarilla de motor y la de advertencia, ambas sin parpadear.

He bajado del coche y sonaba a tractor, eso sí, sin ruido metálico.

Algún diagnóstico antes de meterle el OBD2 y llevarlo a taller?

245.000km , 1.9tdi código motor ASZ. Con mantenimientos hechos hace 1200km filtros y demás.
Cabalas, un inyector o cableado de los mismos, pero si registro fallo motor pues enchufa el obd y cantará.....todo lo demás, lo dicho cabalas.
t3b4r
Echa un vistazo al cableado de los inyectores. A mi me tocó cambiarlo hace un año y tenía síntomas muy parecidos en un ARL con bastantes más kilómetros que el tuyo
L0udb
Acabo de volver a mirarlo y ahora sonaba bien, como siempre. El fallo motor seguía activo. Lo he movido un poco para ver si seguía el traqueteo y ya no lo hace.

Al meter el OBD salta el código de error P0201 - Inyector del circuito del cilindro 1.

ChatGPT me ha dicho: Con el coche arrancado, localiza el mazo que entra a la tapa de balancines (el conector del arnés de inyectores) y mueve MUY suavemente el cableado, sin tirar ni forzar. Si cambia el ralentí o empieza a vibrar, has encontrado al culpable.

Muchas gracias
L0udb
Cita de t3b4r
Echa un vistazo al cableado de los inyectores. A mi me tocó cambiarlo hace un año y tenía síntomas muy parecidos en un ARL con bastantes más kilómetros que el tuyo
Gracias shur
L0udb
Cita de Marelli
Cabalas, un inyector o cableado de los mismos, pero si registro fallo motor pues enchufa el obd y cantará.....todo lo demás, lo dicho cabalas.

Gracias amigo
← A Coches