Lo que me ha pasado vendiendo mi moto para que no os pase a vosotros

Pack
ForoCoches: Miembro
Pues una caída de la moto puede ser una pasta. A mi me costó la broma 1000 pavos, 700 fueron del baúl que se jodio con la ostia. Parte al seguro con 400 de franquicia, que fue lo que pagué yo. Pero tuve que salir por patas del seguro porque me llego la renovacion con una póliza de casi el doble del año anterior. No siempre serán estos dineros por una caída, pero con lo caro que son los plasticos y la pintura, te puede salir cara la broma.
Ru31k
Denúncialo por daños, teniendo la conversación donde asume la culpa...
grafka
Wasssuuppp!!!
Cita de messier
¿Y qué quieres ver probándola?

Si se ajusta a tus deseos no es misión del vendedor. Si no te vale llevarla a un taller... Al menos yo, en 40 años en moto, nunca descubrí nada para descartar una compra con una prueba.
Pues en un taller no ven si tiene vibraciones a 120kmh, o si? Igual conoces talleres que sus revisiones las meten en rodillo, si es así dinos que nos puede interesar.

O si tiene los discos ligeramente alabeados, por poner otro ejemplo. O si rascan las marchas. O si le cuesta arrancar en caliente. No se, algo tendrás que probar no?

Yo hablo de probar de segunda mano para comprobar EL ESTADO DE LA MOTO, no si se ajusta a mis necesidades, para eso vale una moto de concesionario nueva, pero no es LA QUE TE VAS A COMPRAR de segundamano
Babu
Un buen pisciano
Cita de Ohlins
Donde me destape?
Poniendo lo mismo en el grupo de telegram, que hay muchos shur por el mundo ! XD
ATGS
CANI VIEJO
Hay "contratos" que se firman para probarla , donde haces responsable de los daños a quien la prueba.
Lukacvc
Yo siempre que la han querido probar lo he hecho al revés. Se mira todo, se firma el contrato se paga y si al probarla algo no te gusta yo te devuelvo el dinero.
Si te caes es tu problema, también es verdad que SIEMPRE el que ha venido el primero se la ha llevado , he vendido 3
RaceTec
Nos vamos de carreras!
Hilo de vendedor que le han roto la moto:
Para que la dejas probar! La moto no se deja, que la.pague y luego ya la probará! Yo nunca dejo probar la moto!

Hilo de comprador que le han timado:
Como no la pruebas 200km antes de comprarla! En una mini prueba de dos calles no sabes cómo está la moto! Yo nunca suelto la pasta sin haberla probado por lo menos una hora!
Ohlins
Qmirasbobo
Cita de Babu
Poniendo lo mismo en el grupo de telegram, que hay muchos shur por el mundo ! XD
Jajaja ya veo ya !!!
-Leucocito-
Vivo con tu madre
Vaya putísimo subnormal el comprador.
Renolo4
Yo la última que vendí, 1000 pavos por adelantado y contrato firmado. Se dió una vuelta y vino contentísimo así que lista la venta. Si no le gusta se rompe el contrato, si se mete una ostia, la moto es suya.
M.Wittmann
Yo dejo que se arranque en frío y escuche el ralentí. Dejo que la mire de arriba a abajo pero si no me deja el dinero en mano no la prueba. Y ojo, nadie jamás me dejó el efectivo para probar una moto. Por contra, he comprado varias y si que al aparecer con moto grande me han dejado probar las suyas. Imagino que no siempre la imagen que das avala tu palabra
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Ohlins
Buenas shurs. Abro este hilo en el subforo de motos porque sé que aquí nos entendemos y para desahogarme un poco, pero sobre todo para que os sirva de experiencia y no cometáis el mismo error de pardillo que cometí yo ayer.
Tengo en venta mi moto. Es una moto que compré yo nueva de paquete en su día, estrenada por mí, cuidada al milímetro y que no tenía ni un solo arañazo. Estaba impecable, de concesionario. Ayer vino a verla el primer interesado. Un tío mayor que yo, aparentemente buena persona y muy educado. Al rato de hablar, el hombre me empezó a contar que estaba pasando por una racha personal y de salud bastante jodida, y que venía buscando la moto para recuperar la ilusión de cuando era joven. A mí, que soy un pedazo de pan y un honesto de mierda, me tocó la fibra. Mal hecho.
Me dice que lleva años sin montar pero que quiere subirse para probarla. Total, que me fío de él y se la dejo. No hacemos ni dos metros cuando el tío, por falta de manos, de físico o por el peso de la bicha, la tira al suelo en parado.
Se me cayó el alma al suelo. Por suerte las defensas pararon el golpe gordo, pero la moto ya ha quedado marcada: raspón en la defensa, un salto de pintura y algún plástico tocado. El tío en el momento se disculpó, asumió la culpa, me dio 100€ de señal para los materiales del arreglo y me soltó la típica frase de código de calle: "Tranquilo, no te preocupes que la moto ya la tienes vendida, me la quedo".
Pues bien, hoy por la mañana me despierto y me encuentro con el típico mensaje de veleta diciendo que al final se lo ha pensado mejor, que le viene mal por sus temas de salud actuales y que no quiere buscarse problemas en casa, así que se echa atrás.
Me he quedado con una cara de tonto que no me lame un buey. Entiendo perfectamente que cada uno tenga sus problemas y sus movidas familiares, de verdad, pero los códigos de la calle ya no existen. Si vienes a ver una moto sabiendo que físicamente no estás para llevarla, te caes, me la marcas y encima me das tu palabra de que te la quedas, no puedes cambiar de opinión así de fácil al día siguiente. Y los 100€ que me dejó no cubren ni de coña lo que vale cambiar esas piezas por unas originales nuevas si quisiera volver a dejar la moto impecable y "virgen", tal y como yo la tenía antes de que él la tocara.
Lección que me llevo grabada a fuego: A partir de ahora, en mi garaje no se sube ni Dios a una moto sin dejar la fianza completa del valor del vehículo en la mano. Si la tiras, te la quedas. Fin de la empatía y fin del buenismo, porque la gente va a lo suyo y solo piensa en su propio ombligo.
¿Cómo lo veis vosotros, shurs? ¿Os ha pasado alguna pirula parecida vendiendo?

RPV: Viene un comprador a ver mi moto (comprada nueva por mí y sin un solo arañazo), me cuenta una historia dura personal para ganarse mi empatía, se sube, la tira en parado, me la marca, me da su palabra de que se la queda seguro y hoy se echa atrás con excusas. Me quedo con la moto marcada, 100€ que no cubren piezas nuevas y cara de gilipollas. A partir de ahora, fianza por delante siempre.

Edit: Gracias por los ánimos… no quiero ir citando uno a uno porque no puedo ahora mismo. Pero en resumen, que lo que pensaba que no me iba a pasar me ha pasado.
Lo del parte con el coche era buena idea pero nunca se me ocurrió. Ya he cerrado pagina… he pintado la defensa y las estriberas y así ya apenas se nota. Solo queda el paramanos y espejo… que chasco.
Para no perder el anonimato, decir que es una Trail grande, bastante pesada, no apta para alguien sin experiencia…
A mi vinieron a casa a ver una moto que tengo en venta y me preguntaron por probarla, les dije que no precisamente por el motivo que comentas. Al final nO la compraron, gasolina y disgustos que me ahorro.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de M.Wittmann
Yo dejo que se arranque en frío y escuche el ralentí. Dejo que la mire de arriba a abajo pero si no me deja el dinero en mano no la prueba. Y ojo, nadie jamás me dejó el efectivo para probar una moto. Por contra, he comprado varias y si que al aparecer con moto grande me han dejado probar las suyas. Imagino que no siempre la imagen que das avala tu palabra
Yo acabo de comprar una africa con un año, la arrancamos y me la mire de arriba a abajo, no pregunté por probarla y eso que habia bastante dinero en juego, si sabes lo que estas comprando no hace falta pasearte teniendo en cuenta el riesgo que corres
beltrixx
Multihobbista vocacional
Cita de Ohlins
Buenas shurs. Abro este hilo en el subforo de motos porque sé que aquí nos entendemos y para desahogarme un poco, pero sobre todo para que os sirva de experiencia y no cometáis el mismo error de pardillo que cometí yo ayer.
Tengo en venta mi moto. Es una moto que compré yo nueva de paquete en su día, estrenada por mí, cuidada al milímetro y que no tenía ni un solo arañazo. Estaba impecable, de concesionario. Ayer vino a verla el primer interesado. Un tío mayor que yo, aparentemente buena persona y muy educado. Al rato de hablar, el hombre me empezó a contar que estaba pasando por una racha personal y de salud bastante jodida, y que venía buscando la moto para recuperar la ilusión de cuando era joven. A mí, que soy un pedazo de pan y un honesto de mierda, me tocó la fibra. Mal hecho.
Me dice que lleva años sin montar pero que quiere subirse para probarla. Total, que me fío de él y se la dejo. No hacemos ni dos metros cuando el tío, por falta de manos, de físico o por el peso de la bicha, la tira al suelo en parado.
Se me cayó el alma al suelo. Por suerte las defensas pararon el golpe gordo, pero la moto ya ha quedado marcada: raspón en la defensa, un salto de pintura y algún plástico tocado. El tío en el momento se disculpó, asumió la culpa, me dio 100€ de señal para los materiales del arreglo y me soltó la típica frase de código de calle: "Tranquilo, no te preocupes que la moto ya la tienes vendida, me la quedo".
Pues bien, hoy por la mañana me despierto y me encuentro con el típico mensaje de veleta diciendo que al final se lo ha pensado mejor, que le viene mal por sus temas de salud actuales y que no quiere buscarse problemas en casa, así que se echa atrás.
Me he quedado con una cara de tonto que no me lame un buey. Entiendo perfectamente que cada uno tenga sus problemas y sus movidas familiares, de verdad, pero los códigos de la calle ya no existen. Si vienes a ver una moto sabiendo que físicamente no estás para llevarla, te caes, me la marcas y encima me das tu palabra de que te la quedas, no puedes cambiar de opinión así de fácil al día siguiente. Y los 100€ que me dejó no cubren ni de coña lo que vale cambiar esas piezas por unas originales nuevas si quisiera volver a dejar la moto impecable y "virgen", tal y como yo la tenía antes de que él la tocara.
Lección que me llevo grabada a fuego: A partir de ahora, en mi garaje no se sube ni Dios a una moto sin dejar la fianza completa del valor del vehículo en la mano. Si la tiras, te la quedas. Fin de la empatía y fin del buenismo, porque la gente va a lo suyo y solo piensa en su propio ombligo.
¿Cómo lo veis vosotros, shurs? ¿Os ha pasado alguna pirula parecida vendiendo?

RPV: Viene un comprador a ver mi moto (comprada nueva por mí y sin un solo arañazo), me cuenta una historia dura personal para ganarse mi empatía, se sube, la tira en parado, me la marca, me da su palabra de que se la queda seguro y hoy se echa atrás con excusas. Me quedo con la moto marcada, 100€ que no cubren piezas nuevas y cara de gilipollas. A partir de ahora, fianza por delante siempre.

Edit: Gracias por los ánimos… no quiero ir citando uno a uno porque no puedo ahora mismo. Pero en resumen, que lo que pensaba que no me iba a pasar me ha pasado.
Lo del parte con el coche era buena idea pero nunca se me ocurrió. Ya he cerrado pagina… he pintado la defensa y las estriberas y así ya apenas se nota. Solo queda el paramanos y espejo… que chasco.
Para no perder el anonimato, decir que es una Trail grande, bastante pesada, no apta para alguien sin experiencia…
Puedo imaginarme toda la situación y entiendo perfectamente tu frustración, siendo alguien tan cuidadoso con su vehículo.

Salvo con mi segunda moto, que vendí en persona y dejándola probar, en el resto de casos las entregué "como parte de la entrada" de las nuevas motos que me fui comprando. Sé que palmé algo de pasta respecto a la venta particular, pero tuve cero dolores de cabeza y eso es algo que no se compra con dinero.
Bellwar
ForoCoches: Usuario
Ya lo comenté en otro hilo aquí que era expresamente de "¿dejáis probar la moto cuando la estáis vendiendo?", jamás, y es que lo mejor que puede pasar es lo que te ha pasado a ti, caida en parado y raspon en la moto.

Ahora piensa. Dejas la moto a un random encontrado en la web de venta X, poniendo que no te la robe, se sube a dar una vuelta, en una rotonda se le cruza a uno sin mirar por que sale alegre por la salida, le tira, le rompe algo al tío.

La culpa es de la moto, seguro no te va a cubrir, no tienes un papel firmado de nada, bienvenido al primer dia de tu pesadilla, el tío va a decir que a tu moto le falló algo, por que no va a querer comerse el marrón, y tu no tienes forma de justificar nada.
Overlander
Around the world
Shur, no te comas la cabeza por haber actuado de buena fe. No has sido tú el que ha hecho algo incorrecto, no es tu conciencia la que debe "hablar".
← A Motos