La correa de accesorios de un e46 330d m57
20-may-2026 08:34
![]() ![]() La correa tiende a salirse en el punto del rodillo tensor , el dumper y la bomba de agua estan cambiados , el rodillo tensor y la petaca de atras que da la tension tambien z… ya no se que hacer , la correa todo el tiempo trabaja en el exterior del rodillo tensor a punto de salirse.
|
20-may-2026 10:07
| Está el alternador en su sitio, bien encajado? Has comprobado que la polea del alternador gire hacia un lado y bloquea al otro? |
24-may-2026 16:26
|
A ver si la IA sabe más que forocoches… Por lo que describes, eso ya no apunta tanto a “pieza mala” sino a un problema de alineación geométrica o de recorrido/tensión real de la correa. Y el síntoma que comentas es muy típico: la correa se va a la punta de la polea tensora y trabaja descentrada. Eso NO suele ocurrir por la correa en sí únicamente. Normalmente hay algo que hace que la correa “quiera salirse” de plano. Por experiencia en los M57 del E46 330d, yo revisaría esto en este orden: ⸻ 1. OJO con la longitud exacta de la correa Aunque en muchos catálogos salga: * 6PK2080 en algunos M57 dependiendo de: * año, * si lleva A/C, * tipo de tensor, * fabricante del alternador, * polea damper concreta, * automático/manual, puede montar: * 6PK2075 * 6PK2083 * incluso otras variantes. Y una diferencia de 5 mm en estos motores puede hacer que el tensor trabaje fuera de su rango correcto. MUY IMPORTANTE: Mira la posición del tensor UNA VEZ MONTADA. Si el tensor queda: * demasiado abierto, * o demasiado relajado, la correa tiende a “caminar” hacia el borde. ⸻ 2. El tensor puede estar bien… pero torcido Esto pasa muchísimo. Aunque sea nuevo: * el soporte del tensor puede estar mínimamente doblado, * o el alojamiento del bloque tener suciedad, * o un tornillo apoyar mal. Con 1 mm de desviación: la correa se desplaza hacia el borde de la polea tensora. Haz esta prueba: Pon una regla metálica larga o un láser sobre: * damper * alternador * tensor y mira si la polea tensora queda EXACTAMENTE en el mismo plano. Muchas veces el fallo aparece ahí. ⸻ 3. Revisaría MUY seriamente la polea damper Aunque sea nueva. En BMW M57 hay dampers aftermarket que: * tienen offset distinto, * garganta más adelantada, * o silentblock defectuoso. Y eso hace que TODA la correa vaya desplazada. Muy importante: ¿Es OEM/Sachs/Corteco/INA? ¿O aftermarket genérico? Porque he visto MUCHOS problemas con dampers baratos. ⸻ 4. La polea libre del alternador Aquí hay una trampa clásica. Hay poleas libres: * visualmente iguales, * misma rosca, * PERO distinto offset. Resultado: la correa trabaja torcida. ⸻ 5. El recorrido de la correa En los M57 es facilísimo dejarla: * un canal desplazada, * o ligeramente mal asentada abajo. Especialmente en cigüeñal/damper. Y arriba parece correcta. ⸻ 6. La foto que has puesto me da una pista importante En la última imagen: la correa parece estar trabajando MUY al borde de la polea lisa. Eso suele indicar: DESALINEACIÓN más que longitud incorrecta. Porque cuando la longitud es incorrecta normalmente: * vibra, * tensor fuera de rango, * silba, pero no suele “escalar” hacia el borde tan claramente. ⸻ 7. Otra cosa MUY típica en E46 diésel El casquillo del tensor o soporte. Aunque cambies: * rodillo, * tensor, * polea, el soporte de aluminio donde atornilla puede coger holgura o deformarse. Y queda inclinado unos grados. ⸻ 8. Prueba definitiva Haz esto: SIN arrancar: * monta correa, * gira motor manualmente varias vueltas con vaso en cigüeñal. Observa si: * ya empieza a desplazarse lateralmente. Si lo hace SIN arrancar: → alineación física. Si solo ocurre arrancando: → vibración / damper / polea libre alternador. ⸻ 9. Lo que YO haría ahora mismo Primero: Verificaría referencias OEM exactas por VIN. Porque en BMW hay demasiadas variantes. Segundo: Comprobaría alineación con regla metálica larga. Tercero: Si todo parece bien: probaría UNA 6PK2075. Porque a veces 2080 deja el tensor demasiado fuera. ⸻ Mi sospecha real (por orden) 1. Polea damper con offset distinto 2. Tensor ligeramente desalineado 3. Polea libre alternador incorrecta 4. Correa ligeramente larga 5. Soporte tensor doblado/holgura Y sinceramente, viendo síntomas y fotos, yo apostaría más por: alineación de alguna polea más que por la correa en sí. |
27-may-2026 19:23
| Yo yo tengo un m57 en un e39... La Correa accessories la pedi a autodoc, la montaron y sin problems. |
27-may-2026 19:32
| Según mi experiencia, que es limitada, si la correa tiende a salirse es porque alguna polea está torcida. Me paso con una distribución, aparentemente todo bien, pero la escupía afuera. Fue cambiarla nuevamente y se "arregló" sólo. |

La correa tiende a salirse en el punto del rodillo tensor , el dumper y la bomba de agua estan cambiados , el rodillo tensor y la petaca de atras que da la tension tambien z… ya no se que hacer , la correa todo el tiempo trabaja en el exterior del rodillo tensor a punto de salirse.