Valoración coches.

Encuesta del tema

Renault Scenic E-Tech Electric
7
8,75%
KIA EV6
14
17,50%
Mazda 6e
13
16,25%
Hyundai IONIQ 5
5
6,25%
Ford Capri
7
8,75%
BMW iX1
5
6,25%
Volvo EX30
6
7,50%
Cupra Tavascan
6
7,50%
Esperar a nuevos modelos 800V antes de final de año
12
15,00%
Añadir x marca (decir cual)
19
23,75%
Ns/Nc
4
5,00%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 80. Tú no puedes votar en esta encuesta
S3XY
Premium Risen Member
Cita de N_A
Bueno ya he empezado con la ronda de concesionarios, la lista la cambiare y ya me haré la comparativa con los presupuestos que me están dando.

He de decir que de momento he visto:
Los Kia EV
Changan 05 y 07
Ford Capri
Xpeng g6
Volkswagen id4 e id5
Tesla Model 3 e Y

Y prueba de conducción solo en los dos tesla en el resto estoy a la espera (este lunes y este martes ya tengo otras pruebas)

Creo que el Kia es el único que voy a descartar a priori, para el precio que tiene me han parecido unos acabados y materiales más bajo que el resto.

En cuanto al Tesla el model 3 lo descarto ya que la entrada del maletero se me queda pequeño para meter el carrito con facilidad, iría por el model y, en caso de ir por tesla, y el mayor pro es también su mayor contra, al menos desde mi punto de vista y espeto que los talitesla no me maten 🤣, y es que todo es por la pantalla, que si, que quizás es acostumbrarse solo.

Edito: también he visto los coches de BYD que tengo una prueba de conducción el martes
Los Tesla no es todo por la pantalla, también le puedes dar órdenes vocales para determinadas cosas. Creo que con la integración de Grok ha mejorado sustancialmente, que opinen los tesleros que yo no tengo uno.
Rbvicente
ForoCoches: Usuario
Lo de grok está bien para usar el navegador y buscar cosas complejas con el. Cosas que tendrías que parar el coche e interactuar con la pantalla o el móvil un rato. Pero las órdenes de voz básicas funcionan perfectamente. Tú pulsas el botón del volante y dices "desempañar" y desempaña, no hay más. Dices "apagar climatizador" y lo apaga o dices "pon música de x grupo en Spotify" y te la busca y lo pone. Todo esto sin gritar ni que entienda otra cosa ni nada de eso. Es agradable de usar. Hoy en día esto no es ninguna novedad, está claro, pero hay coches que funciona tan mal que prefieres recorrer mil menús.
N_A
ForoCoches: Miembro
Cita de Rbvicente
Lo de grok está bien para usar el navegador y buscar cosas complejas con el. Cosas que tendrías que parar el coche e interactuar con la pantalla o el móvil un rato. Pero las órdenes de voz básicas funcionan perfectamente. Tú pulsas el botón del volante y dices "desempañar" y desempaña, no hay más. Dices "apagar climatizador" y lo apaga o dices "pon música de x grupo en Spotify" y te la busca y lo pone. Todo esto sin gritar ni que entienda otra cosa ni nada de eso. Es agradable de usar. Hoy en día esto no es ninguna novedad, está claro, pero hay coches que funciona tan mal que prefieres recorrer mil menús.
Eso se me olvido probarlo, la falta de costumbre quizás 😅 pero es bueno saber que funciona bien. Ahora mismo el mayor inconveniente que le veo es que es el presupuesto más caro de todos, rozando el limite de mi presupuesto. Pero bueno, aún tengo que hacer las pruebas de conducción en los demás.
Lamarea
Por concepto el Mazda 6e y el EX30 por tamaño, no pegan para nada con el resto de modelos que indicas.
jordijct
Mejor Tesla.

Por sus diseño ...

Mas robusto, ... mas simple, menos mierdas ...
Familia conocida ...
N_A
Me faltaría por probar el Renault Scenic, el VW ID4 y el Xpeng G9.

De momento mis dos favoritos para mis necesidades serían el Byd Atto 3 EVO y el Changan Deepal S05 MAX.

El Tesla Model Y lo situaría por debajo de ellos dos para lo que quiero, al igual que el Ford lo probe y me siento mas cómodo con los dos anteriores, aunque probé el Explorer ya que el Capri no lo tenían disponible, pero según el comercial son exactamente iguales quitando la parte de atras.

También le he mirado en el concesionario el Leadmotor C10 y B10 y el Geely E5, pero también los descarto, bueno y el Mercedes GLB pero no me gusta su diseño en este modelo concreto. Y he decidido no ir a mirar el Mazda, BMW, Cupra ni Volvo, ya me estoy saturando un poco.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Por aquí un usuario del Nissan Ariya 87kwh y muy contento, echale un ojo, se adapta a tus necesidades.
← A Eléctricos