Plan Easy Renta4
11-may-2026 10:46
| He visto que en Renta4 puedes tener una cuenta que invierte en fondos monetarios pero dispones del 94% del importe de manera inmediata como su fuera una cuenta remunerada pero sin liquidar impuestos y al interés de un fondo monetario. Me parece una buena opción para el fondo de emergencia pero no he visto mucha información. Se supone que invierte en fondos monetarios pero en el 22 se comió un drawdown del 7% que no me encaja con un fondo monetario.A ver si alguno lo tiene u opera con renta4 y me puede dar su opinión. Gracias |
11-may-2026 12:46
| Un monetario al 0,31% de comisión son 6 veces más que un monetario al uso, gana Renta 4, no tú. |
11-may-2026 19:40
|
Yo lo tuve, el plan Easy invierte en un fondo de Renta 4 que se llama Foncuenta Ahorro FI... que coge bonos a corto plazo (hasta 18 meses) de gobiernos y empresas en investment grade (y tb cosas con criterios ESG). En base a eso y esos plazos (puedes buscar el fondo y ver la descripción para más datos) puede tener ciertos meneos en momentos puntuales. La pregunta es para qué lo quieres. Si es para acumular liquidez desde luego los típicos fondos de AXA Court Terme o similares ya bastante es. Aquí tienes la lista famosa de Alex2Salamanca https://x.com/Alex2Salamanca/status/2041554883669643714 Obviamente hay que ver para que lo quieres. Si quieres liquidez inmediata, habiando un 2% en Trade Republic... pues ya ves. Aunque muchos de esos monetarios en 1-2 días lo tienes (depende de la hora de corte). Vamos, que ese producto realmente está pensando para la gente que ya está en Renta 4 y que el fondo monetario de turno que quiere le cobran custodia. |
12-may-2026 10:29
| Gracias por las respuestas. Me parece interesante para la parte que tengo en cuenta remunerada para no andar cada X tiempo buscando la mejor oferta. |