BYD Dolphin G, híbrido enchufable para el mercado europeo.
07-may-2026 13:47
Se informa que #BYD lanzará el próximo mes su primer modelo desarrollado específicamente para el mercado europeo. Llamado Dolphin G, es la versión híbrida enchufable del Dolphin. Cuenta con un tren motriz híbrido enchufable, con una autonomía totalmente eléctrica de más de 100 km y un rango combinado superior a 1.000 km. |
07-may-2026 13:51
|
Con muchas ganas de ver cómo es por fuera y por dentro, a ver si tiene alguna novedad. Súper interesante que lo hayan diseñado específicamente para Europa, eso significa que les importa |
07-may-2026 17:11
| Las llantas son una copia descarada de las de Tesla, no tienen vergüenza estos chinos. |
08-may-2026 08:36
| Va a llevar el mismo sistema dm-i que ya llevan el seal y el atto2, ninguna novedad. |
08-may-2026 08:42
| Para que? Ya tienen eso cubierto. Que traigan el BYD seal 06GT y pongan motores eficientes en toda sus gamas. |
08-may-2026 12:17
|
Cada vez veo menos sentido a los enchufables... Tienes para poder cargar en tu casa o en tu entorno? ---> eléctrico No tienes, o no te atreves aún.... ---> Gasolina o híbrido normal Los costes y mantenimiento a largo plazo para un enchufable no se sostienen a día de hoy, EN MI OPINIÓN. |
08-may-2026 12:55
|
Cada vez veo menos sentido a los enchufables...
Tienes para poder cargar en tu casa o en tu entorno? ---> eléctrico No tienes, o no te atreves aún.... ---> Gasolina o híbrido normal Los costes y mantenimiento a largo plazo para un enchufable no se sostienen a día de hoy, EN MI OPINIÓN. |
09-may-2026 19:21
|
Tienes para poder cargar en tu casa o en tu entorno? ---> eléctrico No tienes, o no te atreves aún.... ---> Gasolina o híbrido normal Los costes y mantenimiento a largo plazo para un enchufable no se sostienen a día de hoy, EN MI OPINIÓN. Si cargas en casa con un PHEV tienes cubierto el día a día 100% en eléctrico, aunque el motor térmico añade peso, no es lo mismo una batería grande que una pequeña y luego si quieres viajar o hacer excursiones de fin de semana donde la autonomía de un eléctrico puro puede estar comprometida, puedes ir en modo híbrido sin ninguna preocupación. Por ejemplo aquí en Andalucía, viajar entre ciudades son como mínimo 300 km ida y vuelta, si hago una excursión a Sevilla desde Málaga son 400 km ida y vuelta más lo que te muevas de un lado a otro y con el eléctrico medio no llega y ya implica buscar un cargador y perder el tiempo. La clave como siempre es el precio. Por ejemplo en el caso del CH-R de Toyota el híbrido de 140 CV está en 30k y el PHEV en 34k, pero tiene 223 CV y con las ayudas casi se igualan en precio, así que se vuelve una opción no sólo como alternativa al eléctrico puro, también al híbrido convencional. |
09-may-2026 20:09
| Llevan mucho tiempo con los híbridos enchufables, ademas, con esa motorización en el mercado europeo no tienen aranceles leoninos y al final están para ganar pasta. |
09-may-2026 21:37
|
Estoy viendo que ahora se lleva mucho en china los hibridos pero no los de toda la vida sino electricos puros con un generador de gasolina con un motor de mierda de 1.5 o 2.0 ( rollo el zeekr 9x nuevo) con 1000 caballos y simplemente la verdad esa idea no tiene mala pinta.. BYD lleva con hibridos de siempre , en Ucrania estan plagados y ahora que metieron IVA a los electricos .. los hibridos vuelven a despegar |
10-may-2026 08:53
|
Tienes para poder cargar en tu casa o en tu entorno? ---> eléctrico No tienes, o no te atreves aún.... ---> Gasolina o híbrido normal Los costes y mantenimiento a largo plazo para un enchufable no se sostienen a día de hoy, EN MI OPINIÓN. |
10-may-2026 17:24
|
Estoy viendo que ahora se lleva mucho en china los hibridos pero no los de toda la vida
sino electricos puros con un generador de gasolina con un motor de mierda de 1.5 o 2.0 ( rollo el zeekr 9x nuevo) con 1000 caballos y simplemente la verdad esa idea no tiene mala pinta.. BYD lleva con hibridos de siempre , en Ucrania estan plagados y ahora que metieron IVA a los electricos .. los hibridos vuelven a despegar |
10-may-2026 20:24
| Me iría genial, para currar a 25 km de ida, y para ir a casa cada 3 fines de semana a 650 km |