Macan 4S EV

alfred987
ForoCoches: Usuario
Cita de sinedwq
Que tal el Cayenne electrico shur y sobretodo que tal es la diferencia del Macan EV al Cayenne EV? son mis 2 modelos favoritos y los que me gustaria sustituir mi coche

y una opinion de alguien que ha probado ambos es muy importante
Solo he probado la versión básica. El coche va genial. No noté mucha diferencia con el Macan en calidad de rodadura. El interior muy chulo. A mi me gustó la pantalla curvada y su uso con sitio para apoyar la mano. La trasera no la veo tan conseguida estéticamente, pero es algo personal. El coche es bastante grande y lo que hay que considerar para elegir es el tamaño que quieres o necesitas. El espacio de las plazas traseras es mejor en el Macan EV que en el anterior, pero sigue siendo escaso. En el Cayenne es sobrado. Para autopista el Cayenne es excelente, consume algo más, pero lo compensa con más batería y velocidad de carga. En algunos parkings es un problema un coche tan grande. En cuanto a potencia, similar sensación al Macan, pero se nota más pesado en arranque y curvas lentas. Aquí puede que eligiera el S. El turbo es demasiado para mi gusto. 2,5 s en 0-100 en un coche así es una locura. Ya el turbo en el Macan, que sí he tendido un par de días, me parece exagerado.
Twist_Titanio
ForoCoches: Miembro
Cita de test69
Teniendo un Tesla model y performance, para que vas a por un Macan eléctrico?
Básicamente porque tiene la pasta para poder comprar un porsche.
sinedwq
Cita de alfred987
Solo he probado la versión básica. El coche va genial. No noté mucha diferencia con el Macan en calidad de rodadura. El interior muy chulo. A mi me gustó la pantalla curvada y su uso con sitio para apoyar la mano. La trasera no la veo tan conseguida estéticamente, pero es algo personal. El coche es bastante grande y lo que hay que considerar para elegir es el tamaño que quieres o necesitas. El espacio de las plazas traseras es mejor en el Macan EV que en el anterior, pero sigue siendo escaso. En el Cayenne es sobrado. Para autopista el Cayenne es excelente, consume algo más, pero lo compensa con más batería y velocidad de carga. En algunos parkings es un problema un coche tan grande. En cuanto a potencia, similar sensación al Macan, pero se nota más pesado en arranque y curvas lentas. Aquí puede que eligiera el S. El turbo es demasiado para mi gusto. 2,5 s en 0-100 en un coche así es una locura. Ya el turbo en el Macan, que sí he tendido un par de días, me parece exagerado.
Muchas gracias shur!
test69
Cita de alfred987
En poco más de un año.
De vez en cuando daba fallo algún sistema de asistencia y se resolvía al parar un rato. Me falló la cámara trasera y el sistema de cierre del portón trasero. Todo resuelto y siempre con coche de sustitución Porsche o Audi gama alta.
No tengo innodrive, solo control de velocidad adaptativo. Lo he probado y a mi no me convence. No es que no funcione bien, es que no me gusta porque me resta mucha atención.
Respecto de los extras, es un mundo muy grande. Veo importante la suspensión neumática, asientos de 12 o 14 posiciones, cuero ampliado (cambia mucho la percepción de calidad), control de velocidad adaptativo (comodidad y seguridad) y sistema de aparcamiento 2D. Las matrix led depende del uso (para mi imprescindible porque conduzco bastante de noche en montaña). Otras cosas que pondría son asientos ventilados, sportchrono y llantas que te gusten. Se puede considerar el eje trasero direccional porque el coche es muy ancho (más que el Macan de combustión que tuve anteriormente). Yo llevo sonido BOSE, que no es una maravilla, pero me vale. También es interesante poner cristales aislantes. El coche es bastante silencioso, pero sí el asfalto es malo hay ruido de rodadura con las ruedas grandes. Esto también le ocurre al nuevo Cayenne eléctrico que he probado hace poco. Obviamente por mejorar lo que ya es muy bueno.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Las Matrix led deberían ser de serie, aquí te van quitando de mil en mil euros por opciones que otros utilitarios de menos nivel ya llevan de serie, deberían tener un precio base con lo "normalizado" en la industria y luego dejar a eleccioón las opciones que otras marcas no pueden ofrecer.

Las inercias al tomar curvas qué tal? Cómo se comporta? Has probado el Taycan? Hay mucha diferencia tomando curvas rápidas?

PD: es curioso como muchos antítesla me citan el primer comentario, pero són incapaces de aportar comentarios que sirvan a la gente a decidirse por un coche u otro. No sé quiénes son más cansinos.
alfred987
Cita de test69
Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Las Matrix led deberían ser de serie, aquí te van quitando de mil en mil euros por opciones que otros utilitarios de menos nivel ya llevan de serie, deberían tener un precio base con lo "normalizado" en la industria y luego dejar a eleccioón las opciones que otras marcas no pueden ofrecer.

Las inercias al tomar curvas qué tal? Cómo se comporta? Has probado el Taycan? Hay mucha diferencia tomando curvas rápidas?

PD: es curioso como muchos antítesla me citan el primer comentario, pero són incapaces de aportar comentarios que sirvan a la gente a decidirse por un coche u otro. No sé quiénes son más cansinos.
He probado la mayoría de la gama Porsche actual en diversas ocasiones. En comportamiento dinámico, el Macan EV no es un 911 ni un Boxster ni tampoco un Taycan. Es imposible con altura y peso. Para mi gusto, si lo que quieres son curvas,nada como el Boxster. El Taycan lo veo más cerca de un 911 en dinámica que de un Macan, y con la nueva versión es una gran opción. Ahora bien, el Macan EV es lo mejor que he probado en cuanto a dinámica en su categoría (Q5, MB GLC, BMW X3, Stelvio,…). Sorprendentemente bueno diría que para su tamaño y peso. Imagino que tener gran peso abajo ayuda. Es bastante divertido en carreteras de curvas incluso en modo normal. Más bien tirando a durillo de suspensión, aunque con neumática muy cómodo. No he probado en nuevo IX3 que creo que va muy suave, pero no tan deportivo.

Tampoco he probado un model Y, pero no está en mi tipo de coche y no es para mi comparable con el Macan. Lo veo una gran opción calidad/precio, pero solo hay que mirar precios para ver qué es otro tipo de coche. No imagino compradores de Macan mirando Tesla actual, sí que conozco gente que ha preferido BMW o MB, pero la mayoría por no querer un EV puro. Conozco muchos porschistas que no conciben un EV, pero cada coche tiene su objetivo. A mi también me encanta llevar detrás un flatsix, son cosas diferentes.
Nojamat
Gracias a todos por vuestros aportes.

Al final me he decidido por el Macan 4... Espero que cumpla con mis expectativas!
a350
Cita de Nojamat

Al final me he decidido por el Macan 4... Espero que cumpla con mis expectativas!
Muy sensato

Felicidades

Por curiosidad, ¿cuánto descuento están haciendo en concesionario?
Nojamat
Cita de a350
Muy sensato

Felicidades

Por curiosidad, ¿cuánto descuento están haciendo en concesionario?
Pues no lo sé, he ido a por uno de gerencia. El precio era top.
alfred987
Cita de Nojamat

Que lo disfrutes mucho
sinedwq
Cita de Nojamat
Pues no lo sé, he ido a por uno de gerencia. El precio era top.
Sino es secreto... cuanto fue?? y con que equipamiento, esperamos post de presentacion y enhorabuena!
Nojamat
Cita de sinedwq
Sino es secreto... cuanto fue?? y con que equipamiento, esperamos post de presentacion y enhorabuena!
Te lo paso por privado!
test69
Cita de Nojamat
Te lo paso por privado!
Enhorabuena! disfrutalo mucho y espero hilo de presentación y que vayas diciendo pros y contras. Puedes pasarlo por privado también? lo compraste directo en la web de porsche, en el concesionario de tu ciudad estaba allí y te hicieron precio? cómo llegaste a él? Gracias.
← A Eléctricos