Vender, alquilar a mercado o alquilar a un familiar?

mursegot
If in doubt, Flat out
no vendas, alquila y quita la variable "familia" para tomar la decision.... lo de tu tio me huele a problemas de impago ya en la 2ª mensualidad....
kallaghaan
ForoCoches: Miembro
Pues ya tienes la decisión tomada.

Yo desde la barra del bar opino que entre las 3 opciones que das es la peor de lejos, vas a tener impago desde el segundo mes, y como te dé por necesitar el piso te las vas a ver crudas para echarle.

Pero de todas formas, es tu decisión, así que adelante con ella.

Va a ser una pasta, pero bueno, a cambio de esos 70K aprenderás una lección que no olvidarás en la vida.
kallaghaan
Cita de Divraskha

La idea era que me quitéis de la cabeza el alquilarlo a mi tio, pero es que me siento fatal. Y económicamente la diferencia neta tras impuestos son sobre 30-60€ netos. Este margen es por que desconozco lo que costaría un seguro de impagos. Entonces yo asumí aproximadamente una cuota integra de alquiler, pero lo dicho, la cuenta de la lechera.

He tardado un par de horas en ir haciendo el mensaje. He respondido a todos los que habian comentado antes de empezar a escribir.
Si te sientes tan mal, ayúdale en la búsqueda de un piso, y si quieres por apoyar le das 100-150€ unos meses para ayudarle con el alquiler, a la larga te iba a salir más barato.

Estas mirando el tema de la diferencia entre alquilar a un tercero a tu tío en esos 30-60€, pero de verdad, creo que es lo de menos, incluso si alquilándoselo a tu tío fueses a sacar 200€ más que alquilándolo a un tercero, te seguiría recomendando alquilarlo a un tercero.

De verdad, yo solo lo vería si tu tío fuese una figura paterna tuya, porque no tenías padre y es quien te crio, quien te ayuda siempre que lo necesitas etc, pero por lo que cuentas, es una persona que se va a aprovechar de todo lo que pueda (de hecho ya lo hace), con problemas, inaguantable, etc, etc ... igual ahora es ex-toxicómano, pero a saber si no tiene problemas con el alcohol, peleas, juego, en fin, una buena pieza.

No creo que tardemos un par de años leyéndote en un post de ... alquilé mi piso a mi tío, lleva meses sin pagarme, encima ahora lo necesito, pero no se quiere ir
kallaghaan
Por cierto, seguro de impagos, para que te hagas una idea, en torno a un poco más de medio mes de alquiler, yo tengo un piso alquilado en 420€/mes y pago 230€ de impago, y un familiar cercano tiene uno en 640€/mes y paga 360€ al año de seguro de impago
KAYAKO
Forocochera
Yo tengo un piso y acabaré vendiéndolo porque en los tiempos que corren ni loca lo alquilaría,ni a extraños ni a familiares....
← A InverForo