La Roca: La joya de 1996 que deja en evidencia al cine actual!: Mi Reseña.
17-abr-2026 21:20
|
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:
https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas.. La crisis de identidad del cine moderno Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque. La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar. Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid: Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa . Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración![]() Mi Nota: 10/10 Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas. y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria? os leo tremenda mediocridad
|
24-abr-2026 17:19
|
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:
https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas.. La crisis de identidad del cine moderno Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque. La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar. Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid: Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa . Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración![]() Mi Nota: 10/10 Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas. y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria? os leo es una de mis pelis favoritas, la he visto unas 50/60 veces, la BSO de Hans Zimmer es increíble, y el trío protagonista es apoteósico Para mí, destaca entre los 3 por encima de los otros dos el inigualable ED HARRIS, con su personaje del General Frank Hummel, y Sean Connery es mucho Sean para mi es la mejor película de Michael Bay de lejos, tiene 30 años y ha envejecido como pocas peliculas(al nivel de Terminator 2) algunos diálogos me los sé de memoria, como los del principio o cuando habla el presidente antes del ataque aéreo..... PD te recomiendo un vídeo de YT donde salen los cabreos de Ed Harris cuando no le salen los diálogos del guion |
24-abr-2026 17:21
|
Thomas Jefferson "el patriotismo es la virtud de los depravados"" Oscar Wilde uno de los mejores momentos de la peli |
24-abr-2026 17:39
|
Si cambias 4-5 cosas de nada, se convierte en la pelicula live action perfecta del Metal Gear Solid, sin duda. Un peliculon palomitero como ninguno. Que si, que la puerta de la sala de fuego se abre desde dentro, para que tiene que memorizar y atravesar el tunel de fuego al salir?... pero que cojones importa ese detalle si es una escena cojonuda! |
Hoy 00:48
|
Para mi de las mejores peliculas que he visto, y no se cuantas veces van ya..... Por no decir LA MEJOR!! |
Hoy 00:49
Me película favorita de pequeño ![]() La habré visto más de 50 veces fácil en VHS cuando tenía menos de 12 años. los buenos tiempos. |
Hoy 01:33
|
Ed Harris es mucho Ed Harris. Y aquí está increíble, con unos diálogos y profundidad que dejan en evidencia a muchos malos actuales, aunque sea una americanada les da mil vueltas a muchos. |
Hoy 01:35
|
-Eh eh amigo, los turistas no pueden estar aquí. -a mi me la trae floja, ¿a ti te importa? -no -ven aquí marica!!! |
Hoy 01:37
| La Roca, Con Air, Cara a Cara, Jungla de Cristal...el cine de acción de los 90 era otra liga. Tremendos años y tremendos estrenos. |
Hoy 01:46
|
joder, veo que tenemos gustos parecidos, aunque la mayoria alaba la 1 de la jungla de la cristal, para mi , mi preferida es la 3 sin dudas, grande zeus (jakson)
![]() por cierto me acabas de dar ganas seguramente le de un nuevo visionado dentro de poco que creo que la ultima hace ya unos añitos |
Hoy 01:54
|
En su momento no fue tan impactante, aunque a mi me encanto, y la BSO me llego desde el principio, fue de esas BSO que a la semana habia comprado el cd. Siempre me ha parecido una pelicula redonda en todos los sentidos, no es una obra maestra, no destaca especialmente por algo (o si para segun quien y gustos), pero es una pelicula en la que todo esta como debe ser, todo cumple a la perfeccion y te da una sensacion de satisfaccion muy buena. Evidentemente comparada con el cine actual es una obra maestra. |
. Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración
tremenda mediocridad