¿Cuando creeis que habra restock de la Steam Deck?
08-abr-2026 19:34
|
Me instale Bazzite en un n100 que tengo por ahi y me lo pillo todo a la primera, hasta unos cascos bluetooth de razer con conector propietario. Me sorprendio para bien, instalas 1 launcher y tienes battle.net, gog y demas. El producto estrella es el SO, no un cacharro que se ha comprado el 5 % del personal |
08-abr-2026 19:54
|
Viva steamOs y derivados. Solo queda que los cutres de nvidia afinen los drivers para que tu mismo puedas sacar tranquilamente más de 15fps en el mismo juego vs corriendo en el ventanas. |
08-abr-2026 20:11
| No creo que vuelva a haber, además tampoco tiene mucho sentido dejarse casi 700 pavos en ese hardware hoy en día. Lo lógico es aguantar a que pase la escasez de materiales y esperar un SD2 a un precio acorde a las prestaciones. |
08-abr-2026 22:36
|
Que tal la Lenovo Go S de 600€, creo que el chip Z2 a secas, y que va con Steam OS? Actualizan de forma regular el sistema?
Supongo que esa en rendimiento irá parejo a la SD, que donde se nota la diferencia es el Z1 Extreme. Pero esa ya me parece demasiado cara teniendo un buen PC. Si te "conformas" con un 2Go, ahora lo suyo es la de Asus, que creo que la han bajado a 450, mientras haya posiblemente sea la mejor opción. |
08-abr-2026 23:25
|
la Asus tiene 7" de pantalla, es un no go. |
09-abr-2026 01:46
|
Yo pasaría de meter mucha pasta ahora.. ni Asus ni Legion ni Msi da igual por mí parte prefiero el trato de Valve con su máquina, además su tremenda comunidad, todo nativo y personaliado, buen soporte, etc. En tu situación yo intentaría comprar una Deck LCD da igual el modelo (tiras con una sd o cambias el nvme) pero en buen estado barata hace un tiempo las había por 250-300€, yo tengo todo Oled en casa menos la Deck entiendo algo de paneles y hasta la 2 no te supondrá un problema para disfrutarla, si la consigues a buen precio no vas a sentir que hayas tirado el dinero, al contrario. Una vez con ella juegas a lo que mueva bien hasta que salga Steam Deck 2, hay rumores de 2028, creo que saldrá en un buen momento, la idea que tiene Valve de cambiar para dar un salto de verdad tanto en potencia como en autonomía me parece correcto, van a un ritmo adecuado y Deck para lo que se juega en portátil sigue moviendo prácticamente todo a +50fps, tengo 61 juegos instalados en ella y el que menos corre es a 40fps contando que juego en calidad media como mínimo, para el resto que requiera más inmersión y potencia en la tv oled con el pc, por lo que Deck en 2026 a unos 300€ sigue siendo un complemente MUY top, además si te gusta la emulación o meterle mano la comunidad es una pasada, creo que la mejor que he visto. Al final depende de las necesidades del usuario, yo me compraría una top actual como Ally o Legion si fuese a jugar solo en ella a todo, yo nunca jugaría a un juego que merece verse bien en pantalla grande en una portátil por lo que el gasto extra en mi caso tiene prácticamente nulo sentido, compraré Deck 2 cuando salga, el ciclo al ritmo adecuado. |