Problema xenon ajustar golf v
17-mar-2026 23:12
|
Buenas a todos! Tengo un golf v 3p, el cual, trae equipado Xenon de origen, He cambiado la suspensión, la cual, estaba destrozada (imaginaros.. 300.000km....) He aprovechado a meter B12 (b8+eibach) El tema es.. Note que las luces iban demasiado bajas, Entonces, me he metido en el VCDS a hacer el ajuste del mismo.. Pero cuando entro en la pestaña de adaptación, me sale lo siguiente (1º casillas adjustement) 2º casilla invalid. Si, se que es en el canal 001 donde se hace, pero, me sale el mismo error que en el 002. Sin embargo, si miro los valores. Me sale lo de la siguiente foto: (si me subo y bajo del coche varían los valores de % Y el error que me se me queda guardado: ¿Alguna sugerencia? |
18-mar-2026 00:18
|
Seguramente al cambiar la suspensión hayas colocado mal el sensor de nivel que debe llevar por las bieletas o el triángulo de suspensión. Si está roto o mal colocado, las luces se quedan bajadas por seguridad ya que lo necesita para saber, por el peso que lleves, para subir o bajar las luces automáticamente Algo así |
18-mar-2026 00:37
|
Seguramente al cambiar la suspensión hayas colocado mal el sensor de nivel que debe llevar por las bieletas o el triángulo de suspensión. Si está roto o mal colocado, las luces se quedan bajadas por seguridad ya que lo necesita para saber, por el peso que lleves, para subir o bajar las luces automáticamente
Algo así Gracias Shur! |
18-mar-2026 00:51
|
No lo hces bien, busca el manual porque si no recuerdo mal tienes que activar un mando previo a hacer el ajuste que enseñas en la foto. Tengo el mismo modelo de coche y tuve el mismo problema en su dia. Si no lo encuentras y tengo tiempo te lo miro. |
18-mar-2026 01:02
|
si has bajado el coche, ahora lo llevas "cargado",por eso baja las luces, si no quieres complicarte la vida has de mover el sensor de altura hacia abajo los mismos centimetros que has bajado la suspension |
18-mar-2026 01:32
|
¿Puede ser esta parte? Security Access 15284 = Adaptation Enabling El introducir en el vcds el código de seguridad? Estaba leyendo el rosstech https://www.ross-tech.com/vag-com/ca...alignment.html Note: There have been reports of lowered vehicles displaying an error message in either Basic Settings group 001 or 002. If the vehicle height sensor(s) are bottomed out, it may be necessary to bend the sensor bracket to allow normal adjustment to occur. Also, check to make sure that the sensor arms do not have their pivots facing the wrong direction as shown in this thread: http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2383036 E indican en ese post, que hay gente que le ha pasado, y la gran mayoría era por habré colocado al revés el sensor trasero, veo que indican que el trasero tendría que dar sobre 50% y el mio da 14% asique tiene pinta de ser que monte del revés el sensor. Mañana pruebo. |
Editado: 18-mar-2026 02:02 -
18-mar-2026 20:29
|
¿Puede ser esta parte?
Security Access 15284 = Adaptation Enabling El introducir en el vcds el código de seguridad? Estaba leyendo el rosstech https://www.ross-tech.com/vag-com/ca...alignment.html Note: There have been reports of lowered vehicles displaying an error message in either Basic Settings group 001 or 002. If the vehicle height sensor(s) are bottomed out, it may be necessary to bend the sensor bracket to allow normal adjustment to occur. Also, check to make sure that the sensor arms do not have their pivots facing the wrong direction as shown in this thread: http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2383036 E indican en ese post, que hay gente que le ha pasado, y la gran mayoría era por habré colocado al revés el sensor trasero, veo que indican que el trasero tendría que dar sobre 50% y el mio da 14% asique tiene pinta de ser que monte del revés el sensor. Mañana pruebo. |
20-mar-2026 15:52
|
Tenia razon el shur @ForestX El problema era la postura del sensor, estaba del reves (hace forma de V y estaba la V apuntando al Copiloto, y tendria que estar mirando al conductor, Ha sido ponerlo, hacer el aprendizaje y perfecto. Gracias a todos! Seguramente al cambiar la suspensión hayas colocado mal el sensor de nivel que debe llevar por las bieletas o el triángulo de suspensión. Si está roto o mal colocado, las luces se quedan bajadas por seguridad ya que lo necesita para saber, por el peso que lleves, para subir o bajar las luces automáticamente
Algo así |