¿No sé si coger un crédito de 20k al 5,5% TAE?
07-mar-2026 19:38
|
Aquí veo dos cosas a tener en cuenta
Realmente estás muy pelado, con ese dinero como salga una derrama o algo importante no te llega para nada. El préstamo te daría aire. La segunda, es que ya estás suficiente endeudado, la cuota por lo que dices es bastante alta y tendrías que pagar incluso más. Dicen que nunca tiene que pasar del 30% y tú lo superarías con creces, y siendo agarrado a mí me daría pánico que me pudieran echar y me asfixiara en deudas. Yo no lo cogería. Pero es mi opinión, es porque soy muy peculiar y miedica con la deuda Claro, opino igual, la hipoteca me salía bien por qué era el 27% pero ya con el préstamo sube al 37%. Gracias por tu opinión shur Bueno, es relativo, podría afrontarlo pero me da pánico ese ratio de deuda. Gracias shur |
07-mar-2026 21:19
|
Buenas shures,
Estoy a punto de firmar para la compra de una casa y me voy a quedar pelado tras dicha compra. Ahora mismo mis ingresos son de 43k brutos y la hipoteca sería de 720€. Esto supone un endeudamiento del 27% sobre mi salario. El problema viene por la liquidez tras firmar y la necesidad de reforma.
A) hasta final de mes voy a estar peladísimo, después 7k que tampoco es una maravilla. B) Afrontar la reforma. Para afrontar la situación A) había pensado solo otra tarjeta de crédito con gasto máximo X (aún no he pensado cuánto) por si me surge algún imprevisto hasta final de mes. Actualmente no tengo ninguna de crédito. Para afrontar la situación B) estaba valorando pedir préstamo de 20.000€ al 5,39% TIN (5,53% TAE) para afrontar la reforma. No tiene comisiones de apertura ni seguros obligatorios ni cancelación o amortización. Total, una cuota de 257€/mes. Problema, sube mi endeudamiento al 37,07%. ¿Se os ocurre alguna otra situación?¿Cómo lo veis? Muchas gracias. Como vives en casa de tus padres yo sino puedo sacar el dinero de la hipoteca lo que haría sería comprar el piso y ahorrar lo máximo durante 6 meses y luego meterme en al reforma también mientras buscaría subvenciones que hay de eficiencia energética y otras, también podrías hablar con tus padres y haber si te pueden dejar algo no tienes que tributar no nada sería como un préstamo al 0% y eso te da la vida. Te lo comento porque yo hace años y medio me compré un piso para reformar y no veas lo rápido que se va el dinero entre materiales y mano de obra. Un saludo. |
07-mar-2026 22:29
|
Si te quedas pelado, tranquilo, tu mente cambia la forma de pensar. Vas a volver a tener pasta en tres cuatro meses, pero no te vas a ir a cenar por ahí o gastarte el dinero en gilipolleces en un tiempo. Y vas a ves que vas a vivir tan normal e incluso mejor. Déjate de créditos y tonterías y pon el dinero que vayas ahorrando a trabajar para ti, no trabajes tú para los encorbatados del banco. |