¿me puede explicar alguien porque NO HAY CORRECCION?

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Simplemente te falla la memoria, el ibex nunca ha bajado “a la mitad” en unas semanas.

Con el COVID bajó de 9500 a 6700 en 3 meses, no llegó a 3000 puntos, esta semana ha bajado 1500.
fadameiga
ForoCoches: Miembro
Cita de Ruger44
De acuerdo con mucho de lo expuesto antes: se había descontado antes y las bajadas están siendo por las escaleras. También la tesis de que mucha gente vive/vivimos en los mundos de Yupi.Hay un indicador que conocí hace un tiempo, que es la ratio CAPE o PER de Shiller que básicamente indica si el precio de las acciones está ajustado a beneficios o está inflado. Para ello se fijan, por ejemplo en el SP 500. La media histórica del PER de Shiller o PER10 ha sido de 16,5 puntos y, después de haber bajado desde encima de 40, se encuentra actualmente en torno a 36. Esos picos del PER10 coincidieron con la Gran Depresión de 1929 y la burbuja de las .COM en los 2000. Aunque hoy día se discrepa de la antigua fiabilidad de este indicador por varios motivos, no es un asunto a perder de vista.
Mi asesor financiero me comentó que los mercados están sobrevalorados y que, aunque no se sabe cuándo, se espera una bajada generalizada de las bolsas. De ahí que me recomendase cambiar la cartera de fondos de 90-100 RV a 80 RV - 20 RF. Se trata, como puedes pensar, de utilizar beneficios obtenidos de la previsible subida de la renta fija para comprar renta variable barata. Mi estrategia de inversión es largo plazo, así es que otro más con la bolsa de palomitas a verlas venir.
Saludos, y paciencia.
Osea que como está la cosa chunga te han bajado las acciones del 90 al 80%.... Vaya genio
Numero 0
Polla Vieja
Ahora todo el mundo invierte y en el telediario dicen corrección y dicen que el sp500 ha bajado un 3% te tienes que reir.
← A InverForo