Los exclusivos de Playstation de un jugador podrían dejar de salir en pc
20-jun-2026 10:57
|
Entiendo tú argumento, pero es que es tan tan diferente que cuesta verlo ya como subgenero.
En Smash tú juegas analizando como aprovecharte del escenario para castigar al enemigo, y en un fighting game estás más pendiente al frame que otra cosa, es que se juega absolutamente de manera diferente. Que esto no habla mal de smash xD, pero que son cosas totalmente diferentes y en las competiciones lo distinguen tal cual. Es que subgenero podríamos hablar ya.. desde mi punto de vista de un fighter 1v1 o Tag Team Fighter esto si lo considero un subgenero. y lo que dices es aplicable al otro caso, final fantasy se juega distinto a kh y no dejan de ser rpg, es lo que tienen los subgeneros, que si bien compartes las caracteristicas principales, pues difieren en suficientes cosas como para tener que añadirle algo al nombre del genero ahora bien, 1v1 o tag team, yo diria que mas que subgeneros, son modos de juego dentro de los juegos de lucha, ya que puedes hacer 1v1 en smash con la jugabilidad de smash (aunque en la mayoria el 1v1 es el modo principal, claro), puedes hacer tag team fighter en yo que se, power stone (que juegazos los power stone) con su jugabilidad, etc etc |
20-jun-2026 11:00
|
Sí, si el que no lo entiende es él... Que hay SUBGÉNEROS dentro del género. Es como decir que Astrobot y Mario Wonder son de géneros diferentes... Los dos son juegos de plataformas, los dos cuando tienen que dar premios o ser nominados se engloban dentro de los juegos de plataformas, como el Mario 3D World que es 3D pero por escenario lineal etc...
Por eso digo que está delirando, porque nos está dando la razón y a la vez de está contradiciéndose a sí mismo. Eso sí, que no falte su clásica acusación de multicuenta a cualquiera cuando ve que su ridículo está llegando al máximo. si quieres abro un melon mas divertido Final Fantasy 7 no es un juego de turnos y si no me estoy equivocando (porque no tengo muy frescos los pixel) desde el 4 al 9, tampoco y me peleo a navaja con quien quieras |
20-jun-2026 11:03
| Y no te falta la razón, por eso siempre a todos los juegos de japón se le dicen jrpg si es por turnos (btc etc etc), y arpg si es en acción de tiempo real. |
20-jun-2026 12:45
|
Por intentar devolver el foco al hilo por segunda vez: No. Marvel Tokkon no va a ser un exclusivo que va a "reventar el mercado" como ha dicho Malanior. Va a luchar por estar en el top de los fighting games, con números similares a Street Fighter o Tekken, tanto en su lanzamiento como a lo largo del tiempo mientras amplían las temporadas. Es un exclusivo que el público de Play Station no valora tanto como otros como Laufey o Wolverine, que sí son el estilo de juego que demandan de forma masiva los usuarios de PlayStation: un juego centrado en una buena historia, con grandes protagonistas principales y secundarios que exprima la potencia de PS5. Laufey y Wolverine sí tienen todas las papeletas para ser juegos super ventas de Sony, ara sorpresa de NADIE porque es lo que los jugadores quieren. |
20-jun-2026 12:50
|
Por intentar devolver el foco al hilo por segunda vez: No. Marvel Tokkon no va a ser un exclusivo que va a "reventar el mercado" como ha dicho Malanior.
Va a luchar por estar en el top de los fighting games, con números similares a Street Fighter o Tekken, tanto en su lanzamiento como a lo largo del tiempo mientras amplían las temporadas. Es un exclusivo que el público de Play Station no valora tanto como otros como Laufey o Wolverine, que sí son el estilo de juego que demandan de forma masiva los usuarios de PlayStation: un juego centrado en una buena historia, con grandes protagonistas principales y secundarios que exprima la potencia de PS5. Laufey y Wolverine sí tienen todas las papeletas para ser juegos super ventas de Sony, ara sorpresa de NADIE porque es lo que los jugadores quieren. https://steamcharts.com/app/2322010 |
20-jun-2026 12:57
|
Con tu permiso te corrijo,es lo que los jugadores de PS quieren,en steam no los quiere nadie:
https://steamcharts.com/app/2322010 |
20-jun-2026 12:57
|
Con tu permiso te corrijo,es lo que los jugadores de PS quieren,en steam no los quiere nadie:
https://steamcharts.com/app/2322010 Es que es tontería, los estudios de Sony son expertos en hacer ese tipo de juegos. La gente los llama "pelijuegos" con desprecio, pero la realidad es que son juegos de MUCHÍSIMA calidad, que exprimen a tope la consola y con un Gameplay brutal. Tienen más secuencias cinematográficas que otros juegos, pero yo considero que NO molestan ni son largas, sirven para complementar de forma perfecta la jugabilidad., y encima sus buenos millones que se dejan haciendolas. |
20-jun-2026 13:05
|
Sisi, me refería a lo que los jugadores de PlayStation quieren.
Es que es tontería, los estudios de Sony son expertos en hacer ese tipo de juegos. La gente los llama "pelijuegos" con desprecio, pero la realidad es que son juegos de MUCHÍSIMA calidad, que exprimen a tope la consola y con un Gameplay brutal. Tienen más secuencias cinematográficas que otros juegos, pero yo considero que NO molestan ni son largas, sirven para complementar de forma perfecta la jugabilidad., y encima sus buenos millones que se dejan haciendolas. |
20-jun-2026 17:33
|
Te digo mi caso. Llegó el covid y vino la famosa crisis minera y de microchips que duró dos largos años. Tenía un pc de mierda y tampoco podía comprar nada decente para jugar a su precio. Mi hermano me dio su ps4, su xbox one y me regaló una swicht lite. Al final la mayoría del catálogo de ciertos exclusivos lo acabé jugando en las consolas viejas. Así que ni necesidad de jugarlos en pc. Por otra parte hay algo que no ha dicho mucha gente. La ps4 era hardware de AMD baratero del 2013. A pesar de eso podías jugar a god of war o spiderman a 1080p aunque fuera a 30 fps. Pero en pc eso no ocurre. Para jugar similar a esos juegos tenías que tener un hardware mucho más moderno y mejor. Por ejemplo con el ragnarok pide instrucciones avx2 en la cpu que la ps4 no tiene. Ni tampoco que tengas que meter una gpu de más de 4gb de vram para que vaya bien el juego sin mods. Cosa que yo jugué a ese juego con la ps4 que su gpu es similar a la hd 7850 2gb. Con esa gpu ni inicia el juego en pc. Pero va bien en ps4 para lo que es. Pasa lo siguiente. Salen los juegos más tarde que en consola. A precio novedad y con requisitos superiores al hardware original para jugarlos a la misma calidad que en consolas. A su vez menos un par de casos, salen mal optimizados/rotos de salida. Por lo tanto pierden el interés. La ps5 está muy cara para jugar a unos cuantos juegos que le pueda gustar a ciertos pceros. |
20-jun-2026 18:24
|
Comparas el panorama con a estas alturas de PS3/PS4 cuántos juegos exclusivos de calidad habían y el panorama es desolador para PS5... Pero también te digo otra cosa: en el fondo a Sony le está dando igual porque aún con los exclusivos de calidad con su sello contándose con los dedos de una mano ha llegado a los 100 millones de PS5 vendidas igual... Conclusión: ¿Para que se va a gastar Sony tremendo pastor en sacar cinco exclusivos al año, si sacando un exclusivo cada dos años y el resto haciendo intentos de gaas (a ver si me sale la mina de oro definitiva) la gente me va a comprar la consola igual? Así que en PlayStation 6 van a seguir prácticamente el mismo camino me da a mí: un exclusivo narrativo al año de calidad cada 2 años y de usted las gracias y a cobrar el 30% de comisión al GTA, al Cod, Fortnine y Fifa y a cobrar el online a los usuarios y listo, a vivir. |
Editado: 20-jun-2026 19:15 -