Tesla se la pega en Alemania. El mayor mercado europeo
23-feb-2026 22:15
|
Yo había leído el comentario y pensé que estaba en la barra de un bar.
Es tremendo lo que se lee aquí. Al nivel de comprarse un coche de 35, 45 o 53 mil euros (depende el modelo) y andar rascando unos euros en un trayecto en autovía. Yo no soy rico, pero he comprado un MY y estoy a la espera de la entrega pero antes, durante meses, me informé de todo en foros, webs, vídeos, etc. Y por ejemplo algo que tengo claro es que, en comparación mi TDI diésel de 195 CV es que voy a ahorrar aproximadamente y fácilmente, entre 2.000 y 2.500 euros solo en combustible (no te digo ya revisiones, como la correa de distribución que acabo de cambiar, parking en la ciudad, etc.) y teniendo en cuenta lo que yo puedo viajar al año (3? 4 veces?) el ahorro seguiría existiendo aun cargando en súper cargadores. Pues veo comentarios de “puffff es que claro tendría que parar 20 minutos a cargar y está caro… hay promociones?” Lo puedo entender para quien lo haga a diario o semanalmente haga una burrada de km pero en casos de particulares, el día a día no es ese. Y me acabo de acordar: continuamente leo un foro que hay de Tesla y hay un hilo de entregas… pues bien, donde más seguimiento se hace es en el tema de barcos (para los que vienen de china) y es ALUCINANTE el puto CUÑADISMO que hay. Leí el otro día un mensaje de uno que hablaba de que su coche debido al transporte se tiraba casi un mes “dando vueltas gratuitas y a la intemperie” y con sus cojones soltaba algo así como “es que tienen casi un mes para organizarse, no se como no se organizan mejor para traer mi coche hasta Vigo” (claro, porque Tesla, que transporta cientos o miles de coches en un barco que atraca en distintos puertos, va a organizar el viaje no en función de lo que decida la empresa transportadora, si no para que el cuñado de X provincia tenga su coche 20 días antes). Yo no entiendo de baterías, y si bien tenía claro que la NMC era mejor (que es la que trae mi modelo) me daría igual porque para el uso que espero darle al coche 8-10-12 años, a menos de 20.000 km anuales, dudo que note la degradación en mi día a día o no lo suficiente para darle importancia… así que gracias por tu comentario porque me lo ha dejado más claro aún en ese tema. El mio es blanco porque creo que es el color que mejor le pega al Model 3. Nunca me gustaron los coches blancos, pero al M3 le queda muy bien. Los asientos también los tengo blancos. Y habría pagado por ellos 2.000 pavos más de lo que me costaron. Son la auténtica salud, tanto por estética como por frescura en climas cálidos.
Elegi el SR por la batería LFP. Si me pones un Tesla LR nuevo a mitad de precio (con batería NMC) no me lo compro. No me habría importado pagar 5.000€ más por una batería más gorda, si hubiera sido LFP. Aunque después de 23.000 Kms (11 meses) me he dado cuenta que no necesito más batería. Vuelvo a reflotar un poco el post porque lars de todo electricos ha subido un buen video un model 3 LR con bateria NCA!!!! nisiquiera NCM y encima que las NCA aguantan bastantes menos ciclos que las NCM y se degradan mas y obviamente de las primeras y de solo 74kwh y no 82kwh como hay ya ahora tras 500mil KM!!!! cargandolo 35-45% siempre en superchargers!! nada de carga lenta y cargandolo al tope al 100% y sudandole la polla todo tiene la autonomia ahora de un SR highland ![]() NUEVO... porque lo justo seria que si comparasemos con una LFP con 500mil KM.. tendria una degradacion altisima igualpor eso las LFP son un MEME hoy en dia.. y un lavado de coco que muchos ni siquiera se dignaron a pensar un 2+2 como el usuario McMillan lo peor.. que me pone que estoy en ignorado ![]() ![]() pero OJO que decia que aun asi se compraria una LFP aunque estuviese el doble de cara que una NCM ![]() ![]() |
24-feb-2026 15:28
|
Os han lavado el coco bien lavado... en 5-10 años cuanta crees que es la degradacion que tendra una LFP Y una NCM?
un 2-3-5% mas? ![]() ahora haz calculos de ambas baterias.. una NCM es mejor en TODO,velocidad de carga,potencia,densidad energetica.. rinden mejor en frio etc etc etcsi una LFP tiene 64kwh y una NCM tiene 82kwh... y tras 10 años de uso la LFP pierde 5% menos que la de NCM eso se traduce? BINGO.. ennn NADA la LFP sera un coñazo ya al a hora de viajar y la NCM seguira siendo mas que decente y con una velocidad de carga mas rapida puedes cargarla al 80% que no pasara nada y tambien al 100% que tampoco pasara nada.. te comes un 2-3% extra de degradacion en un porron de años... y??? una NCM aguanta 2000-2500 ciclos hasta llegar al 80% de su capacidad teniendo en cuenta que un LR RWD puede hacer 450-500km en terminos mixtos eso son minimo 1 millon de KM solo para perder 16kwh de bateria de 82.. osea tendria 66kwh aun mas que una LFP nueva ![]() ![]() necesitarias hacer 80-100mil KM anuales para necesitar la longevidad de una bateria LFP y aguantar el coche mas de 15-20 años antes de eso la bateria petara por si sola a los 15-20 años de uso y luego encima lees tal GILIPOLLEZ de retraso absurdo decir que se compraria aun una LFP aunque el el LR con su NCM estuviese a mitad de precio por unos 20-25k? es que parece eso de general... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :r oto2:
|
24-feb-2026 21:03
|
Os han lavado el coco bien lavado... en 5-10 años cuanta crees que es la degradacion que tendra una LFP Y una NCM?
un 2-3-5% mas? ![]() ahora haz calculos de ambas baterias.. una NCM es mejor en TODO,velocidad de carga,potencia,densidad energetica.. rinden mejor en frio etc etc etcsi una LFP tiene 64kwh y una NCM tiene 82kwh... y tras 10 años de uso la LFP pierde 5% menos que la de NCM eso se traduce? BINGO.. ennn NADA la LFP sera un coñazo ya al a hora de viajar y la NCM seguira siendo mas que decente y con una velocidad de carga mas rapida puedes cargarla al 80% que no pasara nada y tambien al 100% que tampoco pasara nada.. te comes un 2-3% extra de degradacion en un porron de años... y??? una NCM aguanta 2000-2500 ciclos hasta llegar al 80% de su capacidad teniendo en cuenta que un LR RWD puede hacer 450-500km en terminos mixtos eso son minimo 1 millon de KM solo para perder 16kwh de bateria de 82.. osea tendria 66kwh aun mas que una LFP nueva ![]() ![]() necesitarias hacer 80-100mil KM anuales para necesitar la longevidad de una bateria LFP y aguantar el coche mas de 15-20 años antes de eso la bateria petara por si sola a los 15-20 años de uso y luego encima lees tal GILIPOLLEZ de retraso absurdo decir que se compraria aun una LFP aunque el el LR con su NCM estuviese a mitad de precio por unos 20-25k? es que parece eso de general... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : roto2:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :r oto2: |
mi diez