19 Enero, hoy en San Mario: cuál fue tu primer Mario, tu favorito, el peor, etc...
19-ene-2026 14:14
|
El primero que jugué, el primer Super Mario Bros de NES Mi favorito, Super Mario Odyssey |
19-ene-2026 14:18
|
Mario es la cara de los videojuegos. Hay tantos recuerdos con sus juegos. Yo no metetia Mario kart o Mario party dentro del mismo saco. Son otras sagas. Mis favoritos, Mario maker 2 (online), Super mario world, Mario 64 y los 2 Marios galaxys. |
19-ene-2026 14:23
|
Me he jugado un montón. Centrándome sólo en la saga principal y en los en 3D: Super Mario Bros Deluxe, Super Mario World, New Super Mario Bros DS, New Super Mario Bros Wii, New Super Mario Bros WiiU, Super Mario Wonder, Super Mario Galaxy 1 y 2, Super Mario 64, Sunshine y Odyssey (creo que no me dejo ninguno) Primero: Super Mario Bros Deluxe Favorito: Super Mario Galaxy 2 Peor: Super Mario Sunshine También me he jugado todos los Mario & Luigi, creo que ocho Mario Party, creo que seis Mario Kart y el Kingdom Battle |
19-ene-2026 14:24
|
Mario nes porque se controlaba de lujo para aquella época. Mario world la revolución de los plataformas 2 d Mario 64 la revolución de los videojuegos Mario kart el que sea una oda a la diversión, ,e encanta el world Marios Galaxy una obra creativa e imaginativa sin igual Mario Odyssey manteniendo el nivel de la franquicia. |
19-ene-2026 14:39
|
Super Mario World: Super Mario Advance 2 Fue mi primer Mario y mi primer videojuego. Aún a día de hoy cada cierto tiempo lo sigo jugando, es uno de los juegos de mi vida. Divertidísimo. Claro que no tiene mucha cosa nueva con respecto al original de SNES. |
19-ene-2026 14:46
|
Super Mario World no solo es el mejor Mario, es el mejor plataformas existente, y ya va para 36 añazos... Todos los años tengo la tradición de pasármelo de nuevo dos veces, haciendo el recorrido normal y por el atajo de la Star Road |
19-ene-2026 14:54
|
Pues la verdad es que mi historia con Mario es muy larga... Todo comenzó en el año 1991 mas o menos cuando me regalaron una NES(pidiendo yo una Super NES, pero por falta de presupuesto de los Reyes me tuve que conformar la NES...) y en esa consola venía el cartucho del Super Mario Bros + Duck Hunt. Aquella primera experiencia con el Mario Bros original con aquella melodía... Fue crema y me marcó de por vida con mi amor con Mario Bros... Ese juego me lo pasé hasta la saciedad y me encantó! Luego probaría el SMB2 en la NES(juego prestado por un amigo) y la sensación fue super tibia... Un quiero y no puedo y un juego super extraño... No me lo llegué a pasar. Poco tiempo después me compraron por Navidad el SMB3 y aquello ya era otra historia... Mapa enorme, muchos niveles, secretos, sprites enormes, mundos coloridos, temazos de niveles, etc... En casa de un amigo probé el SMB World y flipé con los gráficos y jugabilidad de aquel juego... Ese mundo si que era enorme y llevo de salidas alternativas... Un juego enorme y me daba una envidia enorme no tener las Super NES... poco tiempo después ya tendría mi flamante super NES y pude exprimir aquella maravilla hasta completar sus 96 niveles. En esta época de Super NES, le di muchísimo al SMB All Stars y me quedé embobado de la reimaginación de todos los Mario's clásicos a todo color y con tecnología de los 16 bits... Cada juego pasado hasta la saciedad y flipando con la dificultad del Lost Levels(inédito en Europa). Nunca llegué a probar los Super Mario's de la N64 porque nunca la tuve, pero sí que pude darle de lo lindo a sus juegos cuando iba a casa de un colega a jugarlos: SM Kart 64, Super Smash Bros... flipaba en colores cómo era jugar en aquella consola... Mucho tiempo después, tuve una Nintendo DS y me encantó poder jugar de nuevo a un SMB en "2D" como los de toda la vida... El New SMB me encantó. Luego emulé con Dolphin el New SMB Wii y verlo correr en mi PC con resolución Full HD fue una locura, y qué jugabilidad!! Pasé por la Nintendo 3DS y jugué al SMB 3D land y me encantó el efecto ese del pseudo 3d de aquella pantalla, y el juego como tal era una exquisitez... Llegando a la Switch, el Oddisey me aburrió muchísimo en su concepto de coleccionista, aunque su mundo abierto era precioso... Y en esta etapa, el Mario Bros Wonder, creo que es mi tercer juego de Mario favorito por lo original que es y su concepto de Mario clásico, incluida su jugabilidad y paso a paso por los mundos del juego... |
19-ene-2026 16:33
|
Yo recuerdo con mucho más cariño el 3 que el World. El 3 tenía multitud de "disfraces": fuego, mapache, tanuki, bota, martillo, rana y el ala (mapache vuelo infinito). Además de tener niveles (mundos) cada uno con un ecosistema: desierto, hielo, aire, plantas, gigante, agua... El World tiene (ligeramente) mejores gráficos pero es Yoshi, la capa... e ya. Que igual recuerdo mal
|
19-ene-2026 16:45
|
super mario land 1, no se podía guardar, pasado del tirón y vuelto a pasar del tirón el "submundo". Eso sí que era un buen logro y no lo de ahora |
19-ene-2026 18:13
| Super Mario Land, posiblemente el juego que más veces me haya pasado en la vida. Cuando le pillé el truco, empecé a pasármelo una vez al día como costumbre |
19-ene-2026 18:28
|
Al primero que jugué era al Super Mario Bros 1, era flipante para la época. Mi favorito, aquí dudo entre varios pero probablemente sea Super Mario Bros 3, aunque otros como el Sunshine se le acerca. El único que no me gustó, New Super Mario Bros de la DS. |
19-ene-2026 20:22
|
-Primero: Super Mario Bros. -Mejor 2D: Super Mario World -Mejor 3D: Super Mario Galaxy 2 -Peor: Super Mario Bros. 2 |
20-ene-2026 05:03
|
Los 2D nunca me han gustado mucho porque soy un manco. El que más he disfrutado ha sido el Wonder porque la dificultad baja mucho. De los 3D el 64 y los Galaxy. |
20-ene-2026 11:30
|
Mi primero fue el Super Mario Bros. Y mi favorito de todos los tiempos, por mucho, el Super Mario Bros 3. Mención especial al Super Mario World, al Super Mario 64, Al Wonder, al 3D World, los Mario Kart... |
20-ene-2026 11:34
|
Mi primer Mario: Super Mario Bros. Mi favorito (y el mejor): Super Mario Bros 3. |
20-ene-2026 11:44
|
Estoy tentado de crear el tema encuesta Super Mario Bros 3 VS Super Mario World (opción troll) y partirnos las putas caras. |
20-ene-2026 15:14
|
Solo he jugado al de la NES y al Mario land de la game boy (y un par de pantallas a algun otro e ya). Este año me he propuesto cambiar eso, porque manda cojones
|
20-ene-2026 15:25
| Cuando empecé a jugar de peque creo que ya estaba hasta el Mario 3, tendría yo 10 años, así que Mario 3, pero él que más recuerdo es el de súper Nintendo. |
20-ene-2026 16:33
|
Mis favoritos, puerta milenaria y sunshine. El que menos me ha gustado, el Odyssey, supongo que porque ya no me llama tanto. |
10-mar-2026 20:55
|
Primero el Super Mario de la NES. El mejor para mi el Super Mario Wonder de Switch. |
10-mar-2026 20:56
|
Pues creo que he jugado a todos los principales a estas alturas. El primero fue el de la game boy XD El mejor Super mario 64, ese juego definió el 3d bien hecho, con la de años que tiene y se sigue controlando de lujo (salvo la cámara). El peor, los galaxy (ambos) para mi gusto, los mundos y demás pues muy bien pero los controles para mi han sido los peores de cualquier mario que pueda recordar, un mario lento, poco ágil, mezclado con controles de movimiento, que hace cosas raras con los cambios de gravedad (como ponerse a dar vueltas en circulos sin motivo al mantener una dirección), la caza de estrellas verdes solo para poder hacer el gran reto final... Sin ser malos, para mi los peores. |