Subir alquiler o no
18-ene-2026 22:58
|
Subir el alquiler es obligatorio? Me duele subir el alquiler, es que que cuida el piso.... |
18-ene-2026 23:10
|
Desde luego, tenemos un punto de vista muy diferente. Por no hablar de la comparación del panadero y del mecánico, con el alquiler de un piso. Qué clase de gravamen tiene un piso alquilado que genera ingresos pasivos con un trabajo donde principalmente el precio lo marca la energía, la materia prima, la mano de obra de la persona, el coste laboral de unos empleados y un largo etc.
* Protector de la inflación * Inseguridad jurídica * Inseguridad legislativa * Derramas * Mantenimiento del piso * Mantenimiento de la comunidad * Impuestos (el último basuras manda huevos) * Inversión principal ( hipoteca, notarias, trabajo de búsqueda, posible reforma, seguimiento de la zona, búsquedas de buenos inquilinos, me dejó muchas cosas en este apartado lo dejo por no cansar) * Gestión final (es un fli? Cambio de modelo de renta? Ninguno y venta y vuelta a la rueda de cuadrar cuentas por nuevos impuestos/gastos etc?) Es un trabajo, y se paga y compra con sudor de trabajo. Se mantiene (el modelo). Es un estudio (horas de estudio y preparación) tiempo igual a dinero. Genera riqueza, haces trabajar a otros oficios y todos pagan al fisco Si no se cumple alguna o todas las cuestiones citadas y la que me pueda dejar, a sabiendas que es o puede ser dolor de cabeza y en el peor de los casos, cuando alguna vez se esté en situación de impagos nadie te va a ayudar por bueno. Te ejecutan un embargo y con deuda e intereses sin perdón. Poca broma. Si no es rentable no sé alquila. Si no hay alquiler, si el final es no poder alquilar, si es más rentable otro país o tipo de inversión, en un país este será el menor de los problemas, pero sea el final de la relación entre arrendadores y arrendatarios. |
Editado: 18-ene-2026 23:21 -
18-ene-2026 23:17
|
El gravamen es lo que refleja el precio. Que refleja el precio?
* Protector de la inflación * Inseguridad jurídica * Inseguridad legislativa * Derramas * Mantenimiento del piso * Mantenimiento de la comunidad * Impuestos (el último basuras manda huevos) * Inversión principal ( hipoteca, notarias, trabajo de búsqueda, posible reforma, seguimiento de la zona, búsquedas de buenos inquilinos, me dejó muchas cosas en este apartado lo dejo por no cansar) * Gestión final (es un fly? Cambio de modelo de renta? Ninguno y venta y vuelta a la rueda de cuadrar cuentas por nuevos impuestos/gastos etc?) Es un trabajo, y se paga y compra con sudor de trabajo. Se mantiene (el modelo). Es un estudio (horas de estudio y preparación) tiempo igual a dinero Si no se cumple alguna o todas las cuestiones citadas y la que me pueda dejar, a sabiendas que es o puede ser dolor de cabeza y en el peor de los casos, cuando alguna vez se esté en situación de impagos nadie te va a ayudar por bueno. Te ejecutan un embargo y con deuda e intereses sin perdón. Poca broma. Si no es rentable no sé alquila. Si no hay alquiler, si el final es ni poder alquilar en un país este será el menor de los problemas del país, pero el final de la relación entre arrendadores y arrendatarios. |
18-ene-2026 23:19
| Lo que digo es que este año, si viene una derrama, las derramas son gastos deducibles de los ingresos del alquiler, por lo que no vas a tener beneficios este ejercicio. Y como no te va a dar beneficios, la bonificación que ha prometido el PSOE a inquilinos que no suban el alquiler a ti no te afecta, al menos no este año. Y si todavía te quedan pérdidas las puedes traspasar al ejercicio de 2027 también. |
18-ene-2026 23:23
|
Si es buen inquilino cuidalo, pero si es un inquilino que no puede pagar tienes un problema Puedes cuidarlo y alquilarlo un poco más bajo, yo así lo he hecho. Pero al final del contrato actualización al mercado con oferta preferente para él Qué ROCE tienes? |
Editado: 18-ene-2026 23:31 -
18-ene-2026 23:30
|
Yo pienso que no es bueno dejarlo muy por debajo de mercado. Como mínimo le propondría subir 50 euros y a partir de ahí el ipc todos los años. Seguro que le parece buen plan, igual se está esperando la subida de 200. |
18-ene-2026 23:34
| Sube la mitad de lo que es el precio de mercado y conserva inquilina, que luego lo alquilas por +300 y te entra a vivir alguien que en 2 años se carga electrodomésticos y puertas. |
18-ene-2026 23:54
|
Hombre tú verás cómo son las cuentas.
Pero entiendo que no eres una ONG y que si el pueblo es mediano y te han metido lo de la tasa de basuras, la inflación y la derrama, quizá puedas actualizar la cuota sin pasarte y hacerle precio amigo. En un término medio, en el que ambos salgáis ganando, está la virtud. @Benjy_Locke Qué dramático. Parece que sufrís con lo que hagan los demás. Independientemente de que sean malos, buenos, feos o guapos. Tela. En la comunidad de Madrid, es complicado que no se coloquen las casas en pocas semanas (por no decir horas.) Y más viendo que la va a poner a un precio algo por debajo de la media. El piso está en buen estado a pesar de ser antiguo, o está viejete con cosas rotas, @kanorro:? Es algo muy importante a tener en cuenta para ajustar el precio. Los buenos inquilinos son como la salud, no te das cuenta de lo importante que es hasta que la dejas de tener. Y te lo dice uno que lo aprendió hace ya unos años, un inquilino que pague el día uno, no de un ruido y tenga la casa mejor cuidada de lo que la cuidarías tú, vale mucho, te lo aseguro. |
Editado: 19-ene-2026 00:06 -
19-ene-2026 00:38
| Si se va la inquilina y coges al primero que pilles te quedas preñado, es el mercado amigo. Y para echarlo te gastarás más de lo ganas, si alguien no te complica la vida.. .más vale pájaro en mano.... |