¿Qué fue del hilo de la cuenta Facto de Banco BFF?

Sergio619
ForoCoches: Usuario
Golpe histórico de BFF Bank en bolsa: se hunde un 55% tras admitir más problemas contables

https://www.elconfidencial.com/merca...un-50_4329911/
Otis Firefly
ForoCoches: Miembro
Pues iba a meter mañana pasta para un deposito... Creo que buscaré otro
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Lo que está es para meter en bolsa, a poco que rebote te sacas lo que en 10 años de depósitos con la mierda que dan ahora.
HectorMann
*ba dum tsss*
Curiosamente tenia 1 euro de hace tiempo de activar la cuenta ahí y lo saqué ayer y sin problemas. Y para mi padre tenía un dinero que acabó hace unos días (eso ya eran como 15.000 euros), lo he sacado y ha llegado tb. No creo realmente que aquí acabe el FDG pero a saber porque cuando hay pánico la gente puede ser irracional.
Tuerto
Un banco que te ofrece depósitos que, cuanto mas duran menos interés te dan, no puede ser bueno.
gato23
Cita de jcesarsh
Lo que está es para meter en bolsa, a poco que rebote te sacas lo que en 10 años de depósitos con la mierda que dan ahora.
Pues un +15% desde que lo
Dijiste.
Yo tengo una buena cantidad a 3 meses, esperemos no pase nada gordo.
pedroelcambimba
Yo he ido retirando posiciones, solo me queda un depósito que en cuanto expire para otro sitio.
Milana_bonita
Por fin sube algo, ya era hora.

Tuerto
Parece que vuelve a lo normal: mas tiempo = mas intereses.
carrio
O_o
siguen de bajada en la bolsa italiana?
Milana_bonita
Cita de carrio
En el último mes ha subido.

Espero que no pete, porque ahí tengo una buena parte de la mandanga.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Milana_bonita
En el último mes ha subido.

Espero que no pete, porque ahí tengo una buena parte de la mandanga.
Hoy han enviado un mail y llegan algunos al 2,6%. Lo de la caída fuerte creo haber mirado que era solo en una división. Mi padre tenía un par de depósitos allí, sacamos el dinero sin problemas. No por miedo, estamos rotando lo que tenía a monetarios, RF y otros fondos que tiene.

jcesarsh
Cita de carrio
Hoy casi -5%, peor +35% en el último mes, que viene a ser desde mínimos más o menos.

La subida de los depósitos se agradece, pero sigue estando por debajo de la competencia.
Aubrey

Cuenta Facto es un buen banco que funciona muy bien y no hay por qué preocuparse siempre que no se superen los 100.000 euros que garantiza el FITD italiano. Aporto información publicada el 30 de marzo de 2026 por si a alguien le interesa.

BFF BANK, S.p.A., sucursal en España actúa bajo la denominación comercial FACTO.

https://www.elconfidencial.com/merca...un-50_4329911/

¿De qué se acusa al banco italiano?

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación por presunta falsedad en la contabilidad de Banca Farma Factoring (BFF Bank), en concreto, cómo se estarían clasificando ciertos créditos (BFF es un banco especializado en el negocio de factoring con la Administración). La noticia llega después de varias actuaciones del supervisor italiano y de que el propio banco realizara unas provisiones extraordinarias (de 95 millones de euros), anunciara la salida del consejero delegado y ajustara las cuentas del banco de 2024 por un registro erróneo de cobros, como ya publicamos en junio de 2024 cuando saltaron a la luz las primeras acusaciones. Además, la entidad ha rebajado los objetivos para 2026 anunciados hasta ahora. El mercado ha castigado con fuerza y la cotización de BFF ha perdido prácticamente dos tercios de su valor en lo que va de año.

¿Están en peligro sus ahorros en BFF?

· La investigación en marcha en Italia no prueba, por el momento, que haya falsedad en el balance del banco italiano. En nuestra opinión, esta investigación solo debería preocuparle si usted es accionista de BFF (algo que nosotros nunca hemos recomendado, ya que no seguimos esta acción).

· Si usted es depositante en BFF a través de la Cuenta Facto (el único producto que hemos analizado) y no ha depositado más de 100.000 euros por titular en la entidad, no debería temer por sus ahorros. En un supuesto caso de insolvencia de BFF Bank, la cobertura de sus ahorros la asumiría el fondo de garantía italiano, el FITD (Fondo Interbancario di Tutela dei Depositi).

https://www.ocu.org/inversiones/ahor...cion-en-italia
tirikitrauki
Cita de jcesarsh
Hoy casi -5%, peor +35% en el último mes, que viene a ser desde mínimos más o menos.

La subida de los depósitos se agradece, pero sigue estando por debajo de la competencia.
¿Donde hay depósitos a 6 meses por encima?en raisin he estado mirando y 2,37 el más alto. Con la subida facto da el 2,42.

No es gran cosa, pero fuera de promos que duran un determinado tiempo y depósitos con condiciones, yo no encuentro cosas mejores.

Gracias de antebrazo, shur.
Boxjellyfish
Lo malo de estos depósitos es que te inmovilizan el dinero, no lo puedes sacar ni con penalización, igual que Raisin si no me equivoco.
Como los depósitos de openbank bienvenida, ING ahora para dinero nuevo...no hay nada, lo tienes disponible, que se desploma la bolsa y quieres pasarte a variable, pues conservas la liquidez ( aunque pierdas los intereses generados).
jcesarsh
Cita de tirikitrauki
¿Donde hay depósitos a 6 meses por encima?en raisin he estado mirando y 2,37 el más alto. Con la subida facto da el 2,42.

No es gran cosa, pero fuera de promos que duran un determinado tiempo y depósitos con condiciones, yo no encuentro cosas mejores.

Justo de 6 meses no estoy muy puesto, está el de big para nuevos clientes al 2,75%, pero eso, para nuevos clientes.

La cuenta remunerada de cajamar para nuevos son 6 meses al 3%, límite 50k, es cuenta en vez de depósito.

A 4 meses está ing dinero nuevo 2,5%, o 3% 3 meses para nuevos clientes.

Cita de Boxjellyfish
Lo malo de estos depósitos es que te inmovilizan el dinero, no lo puedes sacar ni con penalización, igual que Raisin si no me equivoco.
Como los depósitos de openbank bienvenida, ING ahora para dinero nuevo...no hay nada, lo tienes disponible, que se desploma la bolsa y quieres pasarte a variable, pues conservas la liquidez ( aunque pierdas los intereses generados).
Yo es que nunca cancelo, para eso tengo cuentas remuneradas.
tirikitrauki
Cita de jcesarsh
Justo de 6 meses no estoy muy puesto, está el de big para nuevos clientes al 2,75%, pero eso, para nuevos clientes.

La cuenta remunerada de cajamar para nuevos son 6 meses al 3%, límite 50k, es cuenta en vez de depósito.

A 4 meses está ing dinero nuevo 2,5%, o 3% 3 meses para nuevos clientes.

Yo es que nunca cancelo, para eso tengo cuentas remuneradas.
Lo dicho, sin promoción y sin condiciones, nada mejor.Muchas gracias.
MartinMendez
Cita de tirikitrauki

A un mes mas, a 7, es un 2,6%A tener en cuenta.
Rey snorky
Es peligroso renovar? Me cumple en 2 semanas
jcesarsh
Cita de tirikitrauki
Lo dicho, sin promoción y sin condiciones, nada mejor.Muchas gracias.
Pero es que antes estaban por encima de promociones y condiciones, hace ya 2 años que lo saqué porque se quedaron por detrás.
tirikitrauki
Cita de MartinMendez
A un mes mas, a 7, es un 2,6%A tener en cuenta.
Cierto.
nikkis
Yo igual me animo a esos 7 meses...
Milana_bonita
Me vencen depósitos en una semana y tengo intención de renovar a 7 meses, nadie da más en plazos fijos.

Y si pasa algo, para eso está el FGD, hasta 100k estás cubierto.
Rey snorky
Cita de Milana_bonita
Me vencen depósitos en una semana y tengo intención de renovar a 7 meses, nadie da más en plazos fijos.

Y si pasa algo, para eso está el FGD, hasta 100k estás cubierto.
Al final renovaste? pinta bien los 7 meses
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Tenéis el de VW financial dando el 2,80% a 12 meses
Milana_bonita
Cita de Rey snorky
Al final renovaste? pinta bien los 7 meses
Renové y volveré a renovar mientras paguen puntualmente.
← A InverForo