Renault 5 nuevo o Tesla Model 3 Usado?

Pimol
ForoCoches: Miembro
Cita de Pyrene
Claro claro
El model 3 no da ningún tipo de imagen de status, simplemente da mejor imagen salir de un coche normal, una berlina de color negro (lo miso que salir de un passat), que de un coche amarillo o verde fosforito y con unas formas como las del R5. Te parecerá mejor o peor, pero en los ambientes normales de trabajo es así como se va a ver. Se ve mejor una imagen sobria y sencilla, que una con un punto macarra.
Personalmente me encanta el R5, ya lo he dicho, pero es menos coche en todo, es un tema objetivo. El R5 está genial si te gusta más y punto o si quieres un coche pequeño para uso exclusivamente urbano. De hecho, yo lo tengo en el punto de mira como segundo coche.

Y lo de exclusivo, en fin. Lo que tú digas shur. En octubre fue tercer EV mas vendido, muy por encima del model 3 o el Y. En Madrid se ven a patadas, obviamente menos que Tesla que lleva años en el mercado. En mi barrio he visto tres A290, que sí creo que puede decirse que es más exclusivo.
qeko
El R5 es un segundo coche y el model 3 puede hacer de coche principal
zenen67
Tengo un R5 con batería pequeña y, en mi caso, estoy muy satisfecho con él. El tamaño y el comportamiento en carretera me resultan muy agradables, y hago bastante conducción interurbana.

En la comparación que planteas, creo que hay que tener en cuenta que uno es nuevo y el otro no. A medio plazo, es probable que al Tesla tengas que destinarle algo de dinero en mantenimiento o posibles reparaciones, mientras que en el R5, en teoría, eso no sería necesario.

Si lo que buscas es algo práctico y económico, quizá un Zoe sea una opción más lógica y una comparativa más equilibrada.
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Venía a decir Renault 5 usado (uno de finales de los 80, vamos) pero luego he visto que es el subforo de Eléctricos concretamente y no el de Coches en general

Así que en esta tesitura estaría bastante dividido, me encanta el Model 3, me parece muy bien fabricado, muy bonito y funciona muy bien, pero el Renault 5 es el único coche moderno con el que realmente se me cae la baba, me parece tremenda obra de arte.
garret
Miembro nº 386
Para trayecto corto no veo sentido a una berlina de 4,80m y gastar ese dineral en un eléctrico entrado en años y de las primeras series de un modelo me parece una lotería.

Cita de Donvehí
El Model 3 está totalmente a otro nivel en todo (prestaciones, autonomía, interiores...).
Estás seguro que un 3 de 2019 está mejor hecho que un 5? A mí no me lo parece.
rijden
Cita de Prius TS
Las marcas o productos aspiracionales es lo que tienen, una serie de intangibles que están ahí y a veces no son fáciles de percibir o valorar.

Tesla sigue siendo un prescriptor en el mercado eléctrico, aunque la competencia sea cada vez más feroz. Eso le da puntos como valor aspiracional en tecnología, prestaciones, rendimiento...

Tampoco es un problema para un producto aspiracional que se vean muchos. Es más, a menudo una cosa va ligada a la otra: véase el ejemplo de Apple o de cantidad de modelos del segmento premium que se han vendido mucho porque la gente literalmente perdía el culo por ellos.

También creo que el R5 es un modelo claramente aspiracional, nada que ver con que la marca sea generalista. Y es una razón que explica sus buenas ventas: la gente lo ve y piensa más con el corazón que con la cabeza. Compite con modelos que no tienen ese intangible, caso del Inster o el Surf, por ejemplo.

Luego están las movidas que cada cual se monte en su cabeza o lo que piense el vecino de si tienes un Tesla o un Leapmotor barato. Sacado de quicio, todo puede acabar resultando absurdo.
Es que además de la parte calidad percibida, imagen de marca, etc. en este caso tenemos la parte "tecnológica", entendiendo por tal el software, lo innovador que es el coche.

En el mundo en el que yo me muevo, que es el de frikis informáticos, innovación, etc. se presupone que nos tira mucho la tecnología, y no es mentira, nos tira bastante.

Un simil serian los relojes, si estás en un nivel (no es mi caso) en el que todo el mundo tira de relojes caros, y tu no quieres entrar en ese juego, si te compras un Apple Watch la gente lo interpreta como que te gusta la tecnología, que has elegido ese reloj por funcionalidad, no por precio ni nada de eso (repito no es mi caso ni uso reloj siquiera).

Pues Tesla en coches es un poco lo que Apple Watch en relojes. No sé si me explico. No es de representación, pero tiene la excusa de que es técnicamente otra cosa.
protozo
Cita de rijden
Es que además de la parte calidad percibida, imagen de marca, etc. en este caso tenemos la parte "tecnológica", entendiendo por tal el software, lo innovador que es el coche.

En el mundo en el que yo me muevo, que es el de frikis informáticos, innovación, etc. se presupone que nos tira mucho la tecnología, y no es mentira, nos tira bastante.

Un simil serian los relojes, si estás en un nivel (no es mi caso) en el que todo el mundo tira de relojes caros, y tu no quieres entrar en ese juego, si te compras un Apple Watch la gente lo interpreta como que te gusta la tecnología, que has elegido ese reloj por funcionalidad, no por precio ni nada de eso (repito no es mi caso ni uso reloj siquiera).

Pues Tesla en coches es un poco lo que Apple Watch en relojes. No sé si me explico. No es de representación, pero tiene la excusa de que es técnicamente otra cosa.
Que software innovador tiene Tesla? Xq yo tengo uno y autopilot es una basura inferior al de la competencia, no tiene un simple apple car play, y los sensores de aparcamiento son lamentables, se come todo. Me intriga saber cual es ese software innovador.
← A Eléctricos