Steam Machine mi opinión personal

Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de Almost
Era tan facil como hacer 3 steam machines.

Gama baja por 650 euros con una 9060 de 12 gigas + ryzen 9000 normalito, 8 gigas ram, todo ello actualizable.

Gama media 799 con una 9060xt 16gb + 9600 y 16 de ram

Gama alta con una 9070 o 9070xt + 7800x3d y 16 ram.

Se habrian comido el mercado, todo de amd y misma placa y modulos ram para todas aprovechando economias de escala.
O simplemente con 2 versiones

La que hay y una de 12GB GDDR7, yo la habria comprado y habria jubilado mi pc sin pensarlo
lackman87
hago un pequeño update del primer hilo veamos que pasará con steam machine pues parece que de momento se esta atrasando por culpa de la ram .
o0firestarter0o
Lord Commander
Lo que dices no deja de ser una opinión personal y se basa exclusivamente en tu vivencia personal y tu entorno.
Ojo, que cada cual tiene su opinion y es respetable EXCEPTO la de @malanior (es broma, que no se me ofenda nadie)
Te comento mi caso (por ejemplo) que verás no tiene nada que ver con muchas cosas que afirmas como ciertas:

Cita de lackman87
[...]
Steam Deck: Único Éxito real si lo podemos llamar, pero realmente lo podemos llamar éxito con 4 millones de copias vendidas?.

Steam Deck es un producto que no está nada mal (yo la tengo) pero la veo como un agregado para quien tiene un PC, es decir un capricho para diferentes situaciones y no como un producto sustituto. Es decir nunca sustituirá un pc, ni a una consola. Ni siquiera una portátil clásica por su gran tamaño, es una máquina que te puede servir para un viaje, o para llevarla a casa de unos amigos y para contar.
[...]
Me cuesta creer que este comentario viene de alguien que tiene la Steam Deck...
¿En serio estamos dudando a estas alturas que la Steam Deck ha sido todo un éxito?
Primero, partes de una base equivocada: La SD NUNCA quiso sustituir un PC o tu consola del salón.
Siempre se ha planteado como una EXTENSIÓN portátil de tu PC para que puedas jugar a tus juegos de Steam en cualquier sitio.

Y fijate si ha sido un éxito con sus "solo" 4 millones de unidades vendidas que ha provocado un cambio en el mercado y se han subido al carro otras compañías como la ROG Ally, Lenovo Legion GO, etc...

Gracias al "éxito" de la Steam Deck las HandHeld se han masificado y esta vez han llegado para quedarse.
(Si, ya se que habían HandHeld anteriores a la SD, pero reconozcamos que eran un mercado de nicho)

Cita de lackman87
[...]
El jugador de consola es un jugador de salón. Es un jugador que disfruta sentado en un sofá con un mando. Se ha acostumbrado incluso a los shooters con mando. El jugador de consola clásico le cuesta mucho concebir el sentarse en una silla frente a una pantalla cercana, es algo que le cuesta disfrutar.

El jugador clásico de PC yo lo suelo llamar el jugador de centro de mando. Para él una pantalla pequeña le permite controlar mejor de una mirada docenas de aspectos, algo que le es útil por ejemplo en un MMO donde necesita ver rápidamente donde tiene colocados las técnicas y hechizos. Donde por ejemplo necesita ese menor espacio visual para poder desarrollar estrategias, son tipos de juegos que serían difíciles de jugar en una pantalla enorme y con mando. Incluso estamos cómo yo que disfrutan de un verdadero shooter con teclado y ratón.
[...]
Aquí de nuevo vuelves a simplificar, dividiendo entre jugadores de consolas y jugadores de PC, como si no existiese una gran mayoría que son los jugadores "MIXTOS" que juegan tanto en PC como en consola.
Sí, creo firmemente que los "mixtos" somos mayoría.

Cita de lackman87
[...]
En primer lugar los jugadores de consola clásicos no tienen grandes cuentas de steam (en mi entorno los jugadores de consola que tienen cuestan steam tienen a lo sumo 5-6 juegos , no los 600 que tengo yo...).
[...]
Tengo 50 años.

He tenido prácticamente TODAS las videoconsolas de salón:
Atari 2600, NES, Super Nintendo, Mega Drive, Master System, Sega Saturn, PlayStation, Dreamcast, Nintendo 64, PS2, Game Cube, Xbox, Wii, Xbox 360, PS3, PS4 y PS5.
Además de algunas portátiles:
Game Boy, Game Gear, Nintendo DS, Nintendo 3DS, PSP, PSP vita, Switch...
¿Soy lo que tu llamarías un "jugador clasico de consola"? ¿Entraría dentro de tu definición?

Pues tambien tengo PC, y al igual que con las consolas empecé hace bastante tiempo con un Amstrad 464 y su pantalla de fósforo verde. Un poco más tarde me llegó el MSX2 con su pantalla a todo color y el mítico Out Run (la versión de MSX1, en casete).

Mi biblioteca de juegos de PC actualmente es de +800 juegos:

Como ves, no todo se resume a lo que ves en tu entorno...

Cita de lackman87
[...]
En general un jugador de PC clásico, no va a jugar de forma continua en la tele, es raro que alterne habitualmente salvo excepciones.
[...]
Eso también es falso. Al contrario de lo que afirmas, lo normal es alternar.
Un jugador (yo no distingo entre PC o Consola) jugará donde esté más cómodo.
Habrá días que tendrás la casa para ti solo y te pondrás en el sofa, con el mando.
Otro día estarás cansado y te pondrás a jugar con la HandHeld tumbado en la cama.
y a veces, te pondrás a jugar en el despacho porque acabas de hacer cualquier otra cosa con el PC y te han entrado ganas de masacrar una civilización entera con el AoE...

¿entonces para quien va a ir dirigido steam machine?

Cita de lackman87
[...]
Familias donde el padre (o madre) tenía una cuenta steam enorme, y no quiere que le quiten los hijos el ordenador, y en vez de comprarle una consola, les compran esto para que estén con su vieja cuenta steam jugando en el salón.

Alguien que quiera renovar el PC para jugar pero le va bien en ofimática y diga "mira esto me vale".
[...]
Hoy en dia, si tu hijo tiene edad para jugar a una consola te aseguro que ya está utilizando ordenador en el colegio.
Ya no hay hijos que "te quitan" el ordenador, porque tienen el suyo propio.

En casa tenemos 3 ordenadores de sobremesa (los dos de mis hijos, en su habitación y el de mi despacho), dos portátiles (el de mi mujer y el mio).
Y eso sin contar el portatil del instituto de mi hijo, ya que es exclusivo para el instituto.

Te olvidas de otro "target" de cliente, que creo es el que buscan de verdad con la Steam Machine:
gente como yo o mis hijos, donde nos apetece jugar con nuestras respectivas cuentas de Steam en el salón, de una manera cómoda, con mando y sin tener que hacer movidas de streaming ni rollos raros: Llegar, encender y jugar.

RESUMEN:
La Steam Deck no va a posicionarse como un sustituto a las consolas de toda la vida (tampoco lo pretende).
Es un complemento para "los jugones" y su éxito dependerá más de que tenga un precio asequible que de otra cosa.

Como ves ninguno tenemos la verdad absoluta ya que en cada casa hay unas razones o circunstancias diferentes...
mayok
Cita de lackman87
Buenas shures se que hay hilos sobre la steam machine (y he posteado en algunos) pero quiero hacer una reflexión personal para analizar este producto, a que público va dirigido y si deberíais o no comprarla. Cada uno es libre que hacer con su dinero.

Llevo varios días leyendo que steam machine va a ser la muerte de las consolas, o que va a ser un rotundo fracaso, en general creo que steam machine tendrá el mismo impacto que steam deck (luego diré por que) para comenzar hay que entender una cosa que llevo años viendo, en general a DÍA DE HOY hay dos tipos de jugadores, jugadores de consola (en especial PS5, y muy en menor medida xbox). y jugadores de PC. Alguno meterá la switch, y por supuesto pero en general la switch es más una consola familiar o incluso una consola secundaria para quien tiene PC o una PS5, pero siendo claros y a pesar de ser un excelente producto no juega en la misma liga que un producto potente. Podriamos compararlo en el mundo de los coches que actualmente una switch es cómo una moto, mientras las otras plataformas son coches ¿la moto te sirve para moverte si? , en ocasiones superara al coche dependiendo de la situación , por supuesto (ejemplos cómodidad en ciertos casos, moverte por calles, o aparcar), pero lo principal transportar mucha gente, equipaje, etc... se queda atrás de un vehículo.

Aquí viene el primer problema, hace años las consolas y pcs pasaba lo mismo eran plataformas que jugaban en ligas diferentes, realmente poquitos juegos salian a la vez en PC y consolas (excepciones eran el gta), y más o menos se habían especializado. Las consolas estaban orientadas a juegos de plataforma, juegos de acción, juegos de combate, juegos de multiplayer local, etc... Los PCs estaban más orientados a shooters online, mmo, juegos rol occidental (mientras las consolas tenian más los juegos de rol oriental, ejemplos de rol occidental tenemos el morrowind o el diablo 2), estrategia en tiempo real o turnos... Ojo hablo de especializaciones, al final te encontrabas juegos de estrategia en consola por poner un ejemplo.

En general el PC también le "beneficio" ganar más comunidad tener una piratería muy activa, aunque esto le causo que muchos juegos de la época no saliesen para PC o que saliesen más tarde. Esto empezaría a cambiar a partir de 2012. Ya hice un hilo sobre extraños casos de juegos que deberían haber salido en PC y no salieron (como gears of war 2 donde xbox quiso apostar por su consola, o el rdr1).

¿Que empieza a ocurrir en 2011/2?

En estos años steam se vuelve popular, steam es una plataforma nacida en 2004 me parece (al menos mi cuenta es de esa época cuando compre half life 2), muy popular... empiezan a vender tirado de precios numerosos juegos, varias compañias firman con steam que se convierte en un escaparate de juegos fabuloso, es verdad que esto ya venía de 2008 o 2009 pero es que en 2011/2 empezaron los precios baratos, no solo eso , muchas compañías empezaron apostar por la multiplataforma, pero esta vez ponian al mismo nivel el PC que las consolas (un ejemplo fue bethesda que desde 2006 no le había temblado la mano en sacar sus juegos en todas las plataformas) , recuerdo que skyrim se vendio bastante bien en PC, es más la mayoría de gente que conocía lo tenía más en PC que en consola. Y no solo eso microsoft había hecho algo que quizás fue una cagada para su consola pero algo bueno para los jugadores y es que su mando de xbox 360 era compatible con windows, y esto facilitaba Muchísimo a la hora de crear videojuegos y portarlos al PC , poner los controles de mando de xbox 360.

Es decir recuerdo que pocos años antes cuando jugaba en pc al fifa o al pro evolution había que hacerlos en mandos chinorris de imitación que se sentía fatal, pero llegar en 2011 y jugar con el mando de la xbox 360 era una evolución.

Es decir a partir de estos años ocurren las tres siguientes cosas:

- Piratear se vuelve menos atractivo gracias a steam y sus macroofertas que duraron hasta 2016.
- Los mandos de xbox 360 hacen atractivo muchos juegos que no estaban orientados a la salida en PC. Al final sony tuvo que copiar esto y que sus mandos fuesen compatibles con PC, aparte de la salida de muchos controles de calidad.
- Algunas empresas valientes como bethesda ayudaron a que títulos triple A estuviesen en todas las plataformas.

No solo eso sobre 2013-14 comenzó la famosa guerra de las consolas, una guerra entre ps4 y xbox one , de la que creo que el PC se benefició. Y si bien la guerra la terminó ganando Sony en mi opinión el PC salio muy favorecido de ella.

Dispositivos steam

Bien steam se ha convertido en el software principal del mercado. A pesar de su guerra contra EA (la cual sacó su plataforma origin que fue un fracaso), o la guerra que ha mantenido con epic games (que en mi opinión la plataforma de epic games deja mucho que desear). Ha intentado varias veces meterse en el mundo hardware, con los siguientes productos:

- Steam Machine iniciales: Unos pcs montados cómo consolas pero sin un buen software , salieron por 2015, en plena guerra de consolas.
- Steam Link: Dispositivo que emitía de PC a TV, en mi opinión un buen producto (lo tuve) pero limitado a día de hoy por su 1080 (aunqeu funciona perfectamente), fue un fracaso en ventas.
- Steam Controller: Tengo el mando, y decír que si bien no iba mal, lo vendieron cómo el mando para shooters, y sinceramente me quedo con teclado y ratón...
- Steam Deck: Único Éxito real si lo podemos llamar, pero realmente lo podemos llamar éxito con 4 millones de copias vendidas?.

Steam Deck es un producto que no esta nada mal (yo la tengo) pero la veo cómo un agregado para quien tiene un PC, es decir un capricho para diferentes situaciones y no cómo un producto sustituto. Es decir nunca sustituirá un pc, ni a una consola. Ni siquiera una portatil clásica por su gran tamaño, es una máquina que te puede servir para un viaje, o para llevarla a casa de unos amigos y para contar.

El jugador de PC y el jugador de consola

Ahora seguiremos de nuevo después con steam y volvemos a estas diferencias que debería haber hablado antes. Y es que en general lo ocurrido hace 30 o 20 años llevó a que los jugadores de ambos dispositivos actue nde forma diferente.

El jugador de consola es un jugador de salón. Es un jugador que disfruta sentado en un sofá con un mando. Se ha acostumbrado incluso a los shooters con mando. El jugador de consola clásico le cuesta mucho concebir el sentarse en una silla frente a una pantalla cercana, es algo que le cuesta disfrutar.

El jugador clásico de PC yo lo suelo llamar el jugador de centro de mando. Para él una pantalla pequeña le permite controlar mejor de una mirada docenas de aspectos, algo que le es útil por ejemplo en un MMO donde necesita ver rápidamente donde tiene colocados las técnicas y hechizos. Donde por ejemplo necesita ese menor espacio visual para poder desarrollar estrategias, son tipos de juegos que serían dificiles de jugar en una pantalla enorme y con mando. Incluso estamos cómo yo que disfrutan de un verdadero shooter con teclado y ratón.

Es decir aquí se han creado dos ecosistemas totalmente diferentes. Yo en mi caso siempre he sido de PC, (he tenido de consolas solo muy antiguas, PS1, Snes, y nes...). Yo por ejemplo tengo un minipc para hacer streaming de PC a mi televisión del salón, y realmente muy pocos juegos me he pasado completamente. He intentando pasarme el rdr2 la seguna vez en el televisor y terminé volviendo al PC. Otros juegos si he conseguido terminarmelos en la tele cómo el ghost of tsushima. Pero en general me siento como que no estoy cómodo (salvo ciertos juegos), y que mi cómodidad es una pantalla más pequeña cómo cuando juego a un juego de mapas como europa universalis o al wow.

Hago mención a este punto por lo que puede pasarle a steam machine.

Steam Machine

Steam Machine , es un producto que muchos dicen que mataran a las consolas por el precio que tienen los juegos, y no tener uqe pagar suscripciones, pero...

1.- En primer lugar los jugadores de consola clásicos no tienen grandes cuentas de steam (en mi entorno los jugadores de consola que tienen cuestan steam tienen a lo sumo 5-6 juegos , no los 600 que tengo yo...). Es decir sin un enorme catálogo de steam en general la mayoría de gente no le va a interesar, y aunque se diga "con proton se podrá piratear", en general la mayoría de jugadores de consola de hoy en día jovenes no saben ni usar un pc (hice un hilo de compañeros míos de trabajo que me piden formatearle o instalarle el office en el portátil de los hijos , que están acostumbrados a sus consolas plug and play).
2.- En general un jugador de PC clásico, no va a jugar de forma continua en la tele, es raro que alterne habitualmente salvo excepciones. Y a día de hoy con los PCs que suelen tener les sale más económico hacer streaming del PC a la tele, y si usas un minipc que no valen más de 100 € el resultado es perfecto. En general el jugador de PC seguirá jugando el 80% de sus juegos en PC si tuviese ambos productos.

¿entonces para quien va a ir dirigido steam machine?

1.- Para steam fans (que los hay) en general esos 4 millones de compradores de steam deck pongamos la mitad.

2.- Familias donde el padre ( omadre) tenía una cuenta steam enorme, y no quiere que le quiten los hijos el ordenador, y en vez de comprarle una consola, les compran esto para que esten con su vieja cuenta steam jugando en el salón.

3.- Alguien que quiera renovar el PC para jugar pero le va bien en ofimática y diga "mira esto me vale".

Es decir, ¿va a ser steam machine un fracaso?

- Si su objetivo es quedarse en una horquilla de 5-10 millones de ventas pues no será un fracaso, pero esta muy lejos de los millones de switch o ps5. si su objetivo es posicionarse a las ventas de estas si sería un fracaso.
- Por otro lado es una máquina que sale con potencia similar a PS5pro cuando seguramente estemos ya en el comienzo de la caida de esta generación. Recordemos generaciones de consolas:

Generaciones:

- Quinta generación: Más o menos con la salida de saturn-ps1 y luego n64 (es decir años 94-95-96) hasta el año 2000-2001 (salida dreamcast ps2 y gamecube) Es decir 6-7 años.
- Sexta generación: desde el año 2000-1 hasta salida de ps3 y xbox 360, (alrededor de 2006), es decir 6 años.
- Septima generación: Desde 2006 hasta 2013 que salieron la ps4 y xbox one. 7 años.
- Octava Generación: Desde 2013 hasta 2020 que salio la ps5 .

Es decir si se cumple (pongamos que por el parón de evolución y la salida de versiones pro aguantasen como mucho un año más) , seguramente la proxima generación debería salir para 2028... Y steam machine saldrá en 2026 cuando ya esta en declive la generación actual.

Espero que os haya gustado el hilo ¡y espero opiniones!.

PEQUEÑO EDIT:

Hay personas que han comentado que lo de la guerras de las consolas viene de antes. Efectivamente ha habido varias guerras de las consolas históricas, pero la de 2012 (ps4 vs xbox ) tuvo muchísimo impacto en los medios; recuerdo numerosos videos de youtube, episodios especiales de south park y big bang theory tratando el tema (un episodio que sheldon cooper no se decidia si xbox one o ps4); simplemente si bien la guerra por ejemplo de snes vs megadrive en su momento fue épica; la de 2012 entre ps4 y xbox se llevo a numerosos medios y verlas en series de televisión o en videos de youtube... es algo que no vi recientemente por ejemplo con ps5.

Te equivocas, la Steam machine se asemeja en potencia a una ps5 base. La ps5 pro es bastante más potente que la Steam machine.
Gremlin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No me voy a leer ese tocho, pero a mí me parece un pc gama baja con el único atractivo del sistema operativo. Habrá que ver precio, porque lo mismo hasta te sale más barato montártelo tú o comprarte un mini PC e instalarle el SO cuando salga. Otra cosa es que los fanboys de Valve se estén matando a pajas mentales diciendo que esto es una revolución y demás mongoladas.
Violetad0r
Buena suerte, yo he sido xboxer de hace años y me he pasado hace un año y medio a steam y ya tengo una biblioteca bestial.

Entendí que los de microsoft son unos usureros y que cobrar precio completo a juegos de hace 10 años es de hijoputas. En steam con las ofertas o keys estas colmado de juegos. Y te digo yo que siempre he rateado en la consola, pillando un triple a al año. Ahora con steam me gasto la misma pasta o mas pero tengo un x20 juegos mas.

Y soy del perfil que la mayor parte del tiempo tiene la steam deck en la tele enchufada, y vendí el mando de xbox one con una latencia asquerosa para pillarme por 40 pavos dos mandos de 8bitdo nuevos con josticks efecto hall, que le follen al drift.

Es que entre los usureros que son y las franquicias y los juegos que han jodido les he pillado asco a microsoft.
saguem9
Que se va a 2027 ni cotiza. Ya casi en junio y ni rastro alguno. Si no la acaban cancelando por el tema de la RAM
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de Violetad0r
Buena suerte, yo he sido xboxer de hace años y me he pasado hace un año y medio a steam y ya tengo una biblioteca bestial.

Entendí que los de microsoft son unos usureros y que cobrar precio completo a juegos de hace 10 años es de hijoputas. En steam con las ofertas o keys estas colmado de juegos. Y te digo yo que siempre he rateado en la consola, pillando un triple a al año. Ahora con steam me gasto la misma pasta o mas pero tengo un x20 juegos mas.

Y soy del perfil que la mayor parte del tiempo tiene la steam deck en la tele enchufada, y vendí el mando de xbox one con una latencia asquerosa para pillarme por 40 pavos dos mandos de 8bitdo nuevos con josticks efecto hall, que le follen al drift.

Es que entre los usureros que son y las franquicias y los juegos que han jodido les he pillado asco a microsoft.
Que mandos te pillaste?
jandrito_10
Yo lo que veo es que la store de Steam no es tan barata como se dice, vea más ofertas y muchos juegos más baratos en la de Xbox que en la de Steam.
Scaleless
Cita de lackman87
Alguno meterá la switch

Todo el texto lleno de estupideces, pero esa se lleva la palma
Scancio
Todavía hay algún incauto que se piensa que M$ le va a regalar un pc con una 5080 por 1000 euros y con steam integrado para no recuperar ni un $ de la inversión regalando hw?
Violetad0r
Cita de Dreyfus
Que mandos te pillaste?
8bitdo ultimate 2c
Ahora creo que rondan 23 pavos en aliexpress, yo me lo pille cuando los aranceles de trump y estaba a 17 pavos creo, y para el precio que tiene va del copón. Bateria recargable, josticks sin drift, viene un usb para una latencia bestial, 1000hz de polling rate, y por bluethoot tampoco va mal. Y dos botones donde los gatillos programables al boton que tu quieras. Yo en shooters tengo el de cambiar arma y saltar y es una gozada por que no levantas apenas el dedo del jostick de la vista.
malanior
PC gamer.
Cita de Violetad0r
8bitdo ultimate 2c
Ahora creo que rondan 23 pavos en aliexpress, yo me lo pille cuando los aranceles de trump y estaba a 17 pavos creo, y para el precio que tiene va del copón. Bateria recargable, josticks sin drift, viene un usb para una latencia bestial, 1000hz de polling rate, y por bluethoot tampoco va mal. Y dos botones donde los gatillos programables al boton que tu quieras. Yo en shooters tengo el de cambiar arma y saltar y es una gozada por que no levantas apenas el dedo del jostick de la vista.
La pena es que 8bitdo ya se está flipando con los precios y el nuevo ultimate vale 99$
prodge
Cita de jandrito_10
Yo lo que veo es que la store de Steam no es tan barata como se dice, vea más ofertas y muchos juegos más baratos en la de Xbox que en la de Steam.
Fue brutalmente barata en sus inicios, de ahí vienen memes como este:

Pero hace tiempo que ha dejado de ser la mejor opción.
malanior
PC gamer.
Cita de jandrito_10
Y desgraciadamente cada vez hay menos oferta en las páginas gris hoy en día pagas muy similar a moverte con Miravia en consolas
jandrito_10
Cita de Violetad0r

Pues macho yo me meto en Steam y veo menos ofertas en la store de Xbox y los juegos por norma general más baratos en la store de Xbox incluso en la de Play y sin puntos rewards que directamente te salen gratis
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de malanior
Y desgraciadamente cada vez hay menos oferta en las páginas gris hoy en día pagas muy similar a moverte con Miravia en consolas
Correcto, cada vez más se ven claves en altergift a precios absurdos o directamente ni hay.

Nos acercamos a la era de tener que pasar por caja si o si por Steam
Violetad0r
Cita de jandrito_10
Pues macho yo me meto en Steam y veo menos ofertas en la store de Xbox y los juegos por norma general más baratos en la store de Xbox incluso en la de Play y sin puntos rewards que directamente te salen gratis
El ultimo juego que compre el doom eternal hace un mes en las rebajas de bethesda, una key version ultimate con los dlcs por 32 pavos, juego que salió hace medio año. Ahora miro en steam y en xbox store y vale 110 pavos. Deeelujooo, y dudo mucho que los de xbox pusieran en rebaja al mismo precio que lo compré yo.Recien comprada la steam deck pille el pack de crysis remastered de los 3 crysis por 8 pavos en la store de steam, a 2,50 pavos el juego impuestos incluidos. El pack de mass effect remaster trilogy 6 pavos (2 pavos el juego). Arc raiders un mes despues de su salida en keys a 23 pavos (precio oficial 40) Helldivers 2 lo mismo.... dying light 1 a precio de risa... halo masterchief colection 8 pavos. killing floor 2 a 2 pavos, en la xbox store ahora esta a 30 pavos, deeelujo. Red dead redemption 2 a 14 pavos en la store de steam, ahora en la de xbox está a 60.

Tio no se donde miras las ofertas. Solo se que en xbox me lo pensaba mucho cada juego que compraba pero ahora en steam estoy con la billetera onfire.
jandrito_10
Cita de Violetad0r
El ultimo juego que compre el doom eternal hace un mes en las rebajas de bethesda, una key version ultimate con los dlcs por 32 pavos, juego que salió hace medio año. Ahora miro en steam y en xbox store y vale 110 pavos. Deeelujooo, y dudo mucho que los de xbox pusieran en rebaja al mismo precio que lo compré yo.Recien comprada la steam deck pille el pack de crysis remastered de los 3 crysis por 8 pavos en la store de steam, a 2,50 pavos el juego impuestos incluidos. El pack de mass effect remaster trilogy 6 pavos (2 pavos el juego). Arc raiders un mes despues de su salida en keys a 23 pavos (precio oficial 40) Helldivers 2 lo mismo.... dying light 1 a precio de risa... halo masterchief colection 8 pavos. killing floor 2 a 2 pavos, en la xbox store ahora esta a 30 pavos, deeelujo. Red dead redemption 2 a 14 pavos en la store de steam, ahora en la de xbox está a 60.

Tio no se donde miras las ofertas. Solo se que en xbox me lo pensaba mucho cada juego que compraba pero ahora en steam estoy con la billetera onfire.
De los que citas y conozco de primera mano. El halo masterchief lleva años que cada dos por tres está a 10€ el rdr2 a 15€ en play está a 20€. No veo diferencias significativas que quieres que te diga y todo esto sin puntos rewards que te dan para mínimo un juego decente cada dos meses por la patilla.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día