Audi A2 e-tron (2026)
17-sep-2025 02:14
|
Audi tiene entre sus planes ofrecer un eléctrico por debajo del Q4 e-tron que sirva de acceso a la gama y de remplazo a los actuales A1 y Q2. Algunos medios apuestan a que este modelo se construirá sobre la plataforma MEB Entry de los Volkswagen ID. Cross, Skoda Epiq o Cupra Raval, pero otros medios comentan que emplearía la MEB+ (una evolución de la MEB). Teniendo en cuenta que no hay asignado ningún Audi a las plantas de Martorell, Landaben y Palmela, y viendo las imágenes de la mula de pruebas, yo me inclinaría por la segunda opción. La unidad que ha sido pillada utiliza una carrocería de ID.3 (vuelvo a mencionar que es una mula) y lleva matrícula de Ingolstadt que lo delata como Audi. No se ve acortada ni con ruedas de menor diámetro como la que se vio para los modelos de la MEB Entry. https://www.motor.es/noticias/audi-q...025110108.html |
Editado: 18-mar-2026 02:13 -
02-oct-2025 15:57
| Si le meten el 292cv del Q6 base con los 800v y la batería de 80kw puede ser interesante, parece que serán 4.30.4.40mts. |
02-oct-2025 20:43
| Pero si es la misma base de carrocería que los ID.3/Born, el pilar A lo delata. Me esperaba otra cosa, la verdad. |
06-oct-2025 15:56
|
Es el primo que faltaba del ID3 y del Born. A ver a que precios lo ponen, si le montan el APP550 con baterías de 64 y 79kwh y lo dejan en rango de precios entre un ID3 PRO S y por debajo del GTX, puede vender bastante bien, a ver si Audi empieza a vender EV de manera decente. |
06-oct-2025 18:51
|
Correcto. Creo que lo suyo sería ID3/Born - Q2 (aunque creo que se llamará A2) - GTX/VZ - S2???? También creo que cuando todos estos se fabriquen sobre la MEB+, llevaran todos el APP550 jugando con la electrónica para ofrecer más o menos potencia y el teórico S2 montaría doble motor para ser Quattro. |
11-nov-2025 22:40
| sería una buena noticia, aunque ya puede ponerse las pilas audi, que tiene la gama un poco anticuada |
11-nov-2025 23:25
| Viendo la luna trasera partida por ese alerón, parece más que claro que se va a llamar A2 |
13-feb-2026 14:28
|
Me encanta. Este será el substituto de mi ID3.Solo pido que lleve ya en acabados intermedios el APP550, aireadores traseros, botones para las cuatro ventanillas y una nueva pantalla de información detrás del volante más grande y acorde con los tiempos actuales. Vamos, un poco como el Elroq, pero con la nueva pantalla que se deduce llevarán los nuevos MEBentry. |
18-mar-2026 02:12
|
Hay que esperar hasta otoño para verlo presentado. http://prensa.audi.es/2026/03/17/aud...-el-a2-e-tron/ |
18-mar-2026 10:06
|
No estaba enterado de este desarrollo. Me gusta que se recupere en parte la estética del A2 original, aunque el tamaño... Me preocupa que probablemente no corrijan muchos de los errores de esta plataforma en cuanto a ergonomía con mandos táctiles imposibles y botones de elevalunas escatimados. |
19-mar-2026 22:14
|
No estaba enterado de este desarrollo. Me gusta que se recupere en parte la estética del A2 original, aunque el tamaño...
Me preocupa que probablemente no corrijan muchos de los errores de esta plataforma en cuanto a ergonomía con mandos táctiles imposibles y botones de elevalunas escatimados. En la pillada del interior que hay más arriba al menos parece que se ve una ruleta en los mandos del climatizador. |
20-mar-2026 00:07
|
Me encanta.
Este será el substituto de mi ID3.Solo pido que lleve ya en acabados intermedios el APP550, aireadores traseros, botones para las cuatro ventanillas y una nueva pantalla de información detrás del volante más grande y acorde con los tiempos actuales. Vamos, un poco como el Elroq, pero con la nueva pantalla que se deduce llevarán los nuevos MEBentry. Este modelo ya lo han visto acabado los trabajadores de Audi. |