Llevo jugando toda mi vida a videojuegos y más de 300 juegos físicos y os digo…

Mikopete
ForoCoches: Miembro
Y el fútbol, y el cine, y leer y todo lo que te tenga entretenido.

Y hacer crucigramas
Kroji
ForoCoches: Usuario
No sé cómo todavía no han caído este hilo ni esta cuenta. Al final no se reporta tanto como se dice
BlackBear
Lo que ha sido una perdida importante de tiempo ha sido entra aquí para leer esto
Guillelel
Cita de Darkpit
Me parece bien tu punto de vista mientas seas coherente y no practiques ninguna hobby más de una o dos horas a la semana, porque los hobbies están para eso, para “perder el tiempo”. Pero luego la gente que dice esto se tira todos los días varias horas viendo Netflix, leyendo, en el gym o haciendo scroll en instagram.
Hombre, el gym es salud. Puede ser un hobby también pero no se puede comparar hacer deporte con cualquier otro hobby
Dr. Schabbs
Aquí la gente criticando que todo lo que no dé dinero o repercuta en alguna productividad o beneficio tangible es una pérdida de tiempo.

En el fondo me dan un poco de pena. Debe de ser terrible vivir la vida dejando de hacer cosas que te gustan sólo porque no generan un beneficio, más allá del propio disfrute.
Stavros15
0/10
M4CIUS
Pillo sitio
Cita de Sayyder
Joder, los que habéis comparado leer con jugar tenéis un serio problema.
La lectura es una forma de cultivar y entrenar la mente, te obliga a centrarte sin más estímulos que tu imaginación, ABSOLUTAMENTE ninguno más, sé que hay lecturas de diversos tipos y algunas aportan más que otras, pero por lo menos no te joden la dopamina.
Los juegos por el contrario, al igual que una máquina tragaperras están pensados para "enganchar" chutes de dopamina aquí y allí, recompensas medidas al milímetro para hacerte sentir "bien".
Y se puede jugar perfectamente de forma ocasional y no tener un problema, sobretodo juegos con profundidad que su misión va más allá de engancharte (Te cuentan una historia, te hacen pensar, no meten contenido artificial para alargar el juego, etc).
Pero vamos, juegos online competitivos? Una de las mayores lacras que existen ahora, no son muy diferentes a una tragaperras.
Juegos tipo WoW? Otra perdición.
Con los singleplayer no voy a meterme mucho porque son los pocos que se salvan y aún así, ni la mitad va a respetar tu sistema de recompensas.

Con todo dicho, disfrutad, pero que nunca os impida realizar otras actividades porque sea vuestra prioridad absoluta y lo más importante, no son inocuos y afectan, sobretodo a edades tempranas.
Buen día
Exactamente

El problema de los videojuegos es que generan adicción de forma más brutal que otras aficiones y es más fácil que generen malos hábitos y descontrol de otras actividades más saludables

Es lo que hay. Jugar modernamente es bastante jodido. La industria lo sabe y lo intenta para engancharte. Por eso ha crecido tanto
juancar
Cuore Sportivo
Cita de DonSampe
Pues como el futbol o cualquier otra afición no remunerada
O los que van al gym o a correr cada dia varias horas, etc y encima se meten mierda quimica para aumento de musuculo
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de maverick11
Sacando estar con tu familia y trabajar para vivir, qué no es una pérdida de tiempo?

Esta aficion (que no adicción) por lo menos no es insalubre. A mí me dá y me ha dado mucho y no me ha quitado de hacer absolutamente nada.

Juego desde 1987 y me gusta que mis hijos jueguen. Quiero que un sábado con 20 tacos puedan quedarse en casa, si les apetece, y no salir sólo porque “es sábado HAY que salir”.
En la calle hay mil oportunidades para todo

Sobre todo para trabajar, hacer contactos, etc...
CaballeroNegro
La pesadilla de la merma
Es legal la puta mierda de argumento este que veo cada 2 x 3?
Obi2Wan
Cada uno hace con su tiempo libre lo que le da la gana, que manía con meterse a decidir lo que es pérdida de tiempo o no…
ayrtonsenna123
Cuanto del ocio en general no es una perdida de tiempo? por curiosidad.

No se como de perdida es, pero a mi me han ayudado bastante en malas epocas, no se si fueron tan perdida de tiempo. Lo que seria malo es ser adicto, como el que es alcoholico, y no el que en una boda se ha tomado un gintonic. O un ludopata, y otro que juega con sus colegas al mus los domingos. Me parece que mezclas cosas para demonizar. Si ya no te gustan, dejalos, no tienes que convencer a nadie de que es algo malo
← A Videojuegos