Mejor broker (relación comisiones vs spread)

CgD
-
Aquellos que piensen en el futuro salir de Espana o de la Union Europea, tened cuidado.
Algunos brokers os obligan a liquidar vuestra cuenta si no sois residente de la UE.
- Trade Republic
- Degiro

Los que no te obligan:
- Interactive Brokers
- ING (si originalmente abriste la cuenta siendo residente Espanol, luego puedes mantenerla si te vas a otro lugar de mundo)

Yo tengo 1/3 de mis inversiones en ING y 2/3 en Degiro y en el dia de manana tendre que pasar la cartera de Degiro a ING (excepto aquellas posiciones que ING no ofrezca, las cuales tende que liquidar).
Que esa es otra opcion, la de traspasar una cartera de un broker que tenia comisiones muy bajas a otro broker que te deja ser residente fuera de la UE pero sin buenas comisiones.

Sin embargo, el coste de pasar una cartera de un broker a otro suele ser de 20 euros como poco por cada posicion asi que el ahorro de comsisiones puede ir a tomar por culo en cuanto hacer el traspaso de cartera.
Santiduvi
ForoCoches: Usuario
Aprovecho y pregunto. Me han migrado a Interactive Investors (II), resido en UK. Alguno tiene una valoración o experiencia con este Broker?
Pampa76
ForoCoches: Miembro
Cita de Sonic3D
Huye de degiro, no llegan los correos de accionistas para las votaciones, no es el más barato y hay días como hoy que no te dejan acceder y operar... Lo cual es una putada si quieres hacer alguna compra/venta
Estoy en este hilo porque hui de Myinvestor porque muchas veces no estaba disponible (aparte de aquel episodio donde estuvieron días sin funcionar) y justo hoy me pasa con de giro que no he podido acceder durante un rato. Hasta ahora todo iba bien. Te ha pasado eso mucho con ellos?
Sonic3D
Cita de Pampa76
Estoy en este hilo porque hui de Myinvestor porque muchas veces no estaba disponible (aparte de aquel episodio donde estuvieron días sin funcionar) y justo hoy me pasa con de giro que no he podido acceder durante un rato. Hasta ahora todo iba bien. Te ha pasado eso mucho con ellos?
En 5 años que llevo usándola varias veces, o poner una orden y que de error de conexión... Eso y lo que más odio es lo de las votaciones, en algunas acciones tengo muchísima acumulación y que no reciba el puñetero correo de la junta de accionistas y la votación... Cuando la misera que tengo en revolut me llega de todo... Si no fuera porque revolut no tiene prácticamente ni la mitad de la mitad de acciones que degiro sólo usaría revolut.

Tampoco me gusta que se cambie de monedas cada compra/venta a euros y si lo pones para que te lo deje en la moneda que opera la acción te cobran una comisión extra por transacción.
deo_eth
Cita de 307ccfusion
Yo uso clicktrade. No lo mencionáis ninguno, ¿tan malo es?

No es malo, pero es carillo
jokerselva
Cita de DolanPls
Yo en acciones y etfs no he notado mas spread que en otros brokers.
Si en eso posiblemente tengas razón shur, lo que pasa que en mi cómputo había metido las criptomonedas y hay es un escándalo la verdad, eso sí en cfds
Pampa76
Cita de Sonic3D
En 5 años que llevo usándola varias veces, o poner una orden y que de error de conexión... Eso y lo que más odio es lo de las votaciones, en algunas acciones tengo muchísima acumulación y que no reciba el puñetero correo de la junta de accionistas y la votación... Cuando la misera que tengo en revolut me llega de todo... Si no fuera porque revolut no tiene prácticamente ni la mitad de la mitad de acciones que degiro sólo usaría revolut.

Tampoco me gusta que se cambie de monedas cada compra/venta a euros y si lo pones para que te lo deje en la moneda que opera la acción te cobran una comisión extra por transacción.
Pues si que estamos buenos! Gracias por compartir la experiencia. Me voy a pensar que hacer. Es muy frustrante que no funcione bien.
Lo de la junta de accionistas suponía que es porque con DEGIRO no eres el propietario directo de las acciones. Le he preguntado a ChatGPT y me dice 👉 En resumen:
Las cartas no llegan porque las acciones están registradas a nombre de la entidad de custodia de DEGIRO, no a tu nombre. Si quieres ejercer derechos políticos (votar, asistir a juntas), tienes que solicitarlo expresamente a DEGIRO o informarte directamente en la web de la empresa.
Dangi
Cita de Ruzaben
Me uno a la pregunta pero para Trade Republic
Con el IBAN español TR ya te retiene los dividendos
DolanPls
Cita de jokerselva
Si en eso posiblemente tengas razón shur, lo que pasa que en mi cómputo había metido las criptomonedas y hay es un escándalo la verdad, eso sí en cfds
En tema cripto en cuanto te sales de exchanges todos meten spread brutales.

Un saludo
a_fumau
En mi caso uso Heytrade, plataforma sencilla limpia y barato para ser de España.
Offspringo
HeyTrade, barato, eficiente y español.
Mr.Bardock
Cita de DolanPls
Yo me quedo con XTB.
Yo uso XTB y la verdad que muy contento, sobre todo para comprar ETFs y acciones europeas, ya que no tiene comisión y el spread es bastante aceptable, eso sí, para comprar acciones USA es un abuso, 0.5% de comisión para comprar y lo mismo para vender...yo he aprendido la lección y para acciones típicas, como amazon, alphabet etc. compro en el mercado europeo, que al final es lo mismo, solo que la cotización es en euros en vez de dólares y recoge tanto el precio como la apreciación/depreciación del dólar frente al euro, ahorrándote ese 1% total de compra/venta de la misma acción en el mercado americano.

Pero quitando esa comisión abusiva, que tiene solución comprando en el mercado europeo, muy contento tanto por la interfaz tanto por la atención al cliente.
DolanPls
Cita de Mr.Bardock
Yo uso XTB y la verdad que muy contento, sobre todo para comprar ETFs y acciones europeas, ya que no tiene comisión y el spread es bastante aceptable, eso sí, para comprar acciones USA es un abuso, 0.5% de comisión para comprar y lo mismo para vender...yo he aprendido la lección y para acciones típicas, como amazon, alphabet etc. compro en el mercado europeo, que al final es lo mismo, solo que la cotización es en euros en vez de dólares y recoge tanto el precio como la apreciación/depreciación del dólar frente al euro, ahorrándote ese 1% total de compra/venta de la misma acción en el mercado americano.

Pero quitando esa comisión abusiva, que tiene solución comprando en el mercado europeo, muy contento tanto por la interfaz tanto por la atención al cliente.
Yo con xtb solo estoy invertido en euros en etfs y acciones europeas. Lo tendré en cuenta.
jokerselva
Cita de Mr.Bardock

Shur, xtb tiene cuenta en dólares yo la tengo y no te cobran esa comisión, es decir, tienes dos cuentas una en euros y la otra en dólares
G.Bravo
Cita de Sonic3D

¿En Revolut te llega la papeleta electrónica original para cada junta de accionistas, que pueden ser varios comunicados cada 3 meses fácilmente, por cada valor?
Yo tengo Revolut, porque su tarjeta es genial, pero si me ocurriera con unos 40 valores que llevo y por tanto unas 120-200 comunicaciones al año, cerraba la cta.

Eres el primer inversor doméstico que veo en 20 años, que se queja de que no le dejan votar en las juntas de accionistas y de que no le spameen cada 3 meses a cascoporro.
¿Que beneficio te supone, por curiosidad?
Si me dijeras hace décadas, que los bancos solían regalar llaveros, bolígrafos, un USB, o hasta bombones, pues lo entendería.
Y yo rompiendo las comunicaciones que me envía BBVA para ello y cortándome para no mandarles a tomar por ahí por molestarme con el teléfono para eso...

Ni Degiro, ni IB, ni ninguno de los que utiliza cuentas corporativas, suele reenviar "invis"
La cotizada no sabe que tu eres el dueño y supone un coste y un dolor de cabeza, reenviar millones y millones de comunicaciones al año, que la gente ni se lee.

Si te hace ilusión, abre una cuenta bróker nominativa en un banco y ya verás lo que es darte la brasa para que votes.
titanalvaro
Cita de Platanote
Buenas noches,

Estoy ahora mismo con ING y con Trade Republic.

Las comisiones del Segundo son muy baratas pero creo que la clavan con el spread.

Cuál recomendáis que tenga domiciliación en España y tenga el mejor balance entre comisiones, spread, facilidad de meter y sacar fondos, etc?
Degiro. Y si quieres alguno que cruce datos con hacienda Myinvestor (aunque te aviso que el servicio falla muchísimo en momentos de volatilidad).
Mr.Bardock
Cita de jokerselva
Shur, xtb tiene cuenta en dólares yo la tengo y no te cobran esa comisión, es decir, tienes dos cuentas una en euros y la otra en dólares
pero imagino que al depositar euros para convertir en dólares, te cobrarán comisión, correcto? y a la inversa imagino que también..
jokerselva
Cita de Mr.Bardock
pero imagino que al depositar euros para convertir en dólares, te cobrarán comisión, correcto? y a la inversa imagino que también..
Hay me pillas shur, todavía no he hecho ningún traspaso a la de dólares
Effect
Freude am Fahren
Prueba hey trade.
Sonic3D
Cita de G.Bravo
¿En Revolut te llega la papeleta electrónica original para cada junta de accionistas, que pueden ser varios comunicados cada 3 meses fácilmente, por cada valor?
Yo tengo Revolut, porque su tarjeta es genial, pero si me ocurriera con unos 40 valores que llevo y por tanto unas 120-200 comunicaciones al año, cerraba la cta.

Eres el primer inversor doméstico que veo en 20 años, que se queja de que no le dejan votar en las juntas de accionistas y de que no le spameen cada 3 meses a cascoporro.
¿Que beneficio te supone, por curiosidad?
Si me dijeras hace décadas, que los bancos solían regalar llaveros, bolígrafos, un USB, o hasta bombones, pues lo entendería.
Y yo rompiendo las comunicaciones que me envía BBVA para ello y cortándome para no mandarles a tomar por ahí por molestarme con el teléfono para eso...

Ni Degiro, ni IB, ni ninguno de los que utiliza cuentas corporativas, suele reenviar "invis"
La cotizada no sabe que tu eres el dueño y supone un coste y un dolor de cabeza, reenviar millones y millones de comunicaciones al año, que la gente ni se lee.

Si te hace ilusión, abre una cuenta bróker nominativa en un banco y ya verás lo que es darte la brasa para que votes.
Para empezar me aseguro que nos acciones son mias y no del vecino, coño hasta tenía una, energy Transfer que me mandaban cartas desde Estados Unidos! Eso en revolut,. Sí soy accionista de algo quiero que me informen, coñazo nada, cuando estoy invertido tengo que saber qué está pasando y si tengo que votar aunque sea con una acción la voto.

Cómo inviertes tú que te da igual eso? Porque a mí no me da igual.
flatronmk
Yo actualmente tengo degiro pero quiero cambiar, entre Trading212, mexem, ibkr y xtb cual?
Hutchinson
El que te focka
Para mi Lightyear, sobre todo si no haces compras grandes.

← A InverForo