Qué libro estáis leyendo ahora?
Hoy 17:49
![]() Qué maravilla de libro, qué belleza. acabo de terminar esto y menudo descubrimiento. Venía de una racha de fantasía muy oscura (Between Two Fires, The Blacktongue Thief, Hellmouth, The Sad Tale of the Brothers Grossbart…) y esperaba otro festival de barro, sangre y herejías varias. Tiene parte de eso, pero va por otro camino. Empieza como un western sobrenatural con un grupo de personajes que se ponen en marcha hacia un objetivo común y desde las primeras páginas notas que la realidad está “desplazada” unos centímetros. Todo parece normal… hasta que deja de serlo. El ritmo es una maravilla: capítulos cortos, cambios constantes de punto de vista y un reparto de personajes que funcionan todos. Es de esos libros que te hacen decir "venga va un capítulo más”. Lo mejor es que, sin darte cuenta, acaba convirtiéndose en una historia muy bonita sobre la vida, el paso del tiempo, la muerte y cómo cada persona carga con sus pérdidas. Me recordó un poco a Hyperion, donde cada personaje representa una forma distinta de enfrentarse a la existencia. Además que me ha reconciliado con ciertos clichés. Yo pensaba que ya estaba cansado de protagonistas jóvenes o de mujeres fuertes porque muchas veces eso acaba derivando en novela para niños disfrazado de fantasía adulta. Pues no. El problema no eran esos elementos, era cómo estaban escritos. Aquí funcionan de maravilla. Muy recomendable si os gustan las aventuras, el weird west y el terror sobrenatural con mucho corazón. Para mí, uno de los descubrimientos del año. Es un libro para todos los públicos, de verdad que os lo recomiendo. Se deja leer rápido perdón por el tocho pero es un libro simple pero con un trasfondo importante. No dejéis de leerlo porque esté ambientado en el far west, creo que a muchos os podría encantar. 9/10 no por hacer spam pero dejo aqui mi review en goodreads y quien quiera que me añada: https://www.goodreads.com/review/show/8667535232 Lo digo porque si es el caso lo dejaría para más adelante, vengo de terminarme la saga The Expanse con sus 9 librazos y voy a dejar pasar un tiempo hasta comenzar cualquier otra saga, además del hecho que siendo un veterano damnificado por el sinvergüenza de RR Martin las sagas que comienzo son las que ya están cerradas, no vaya a ser |
Hoy 20:53
Pues me estoy leyendo ahora, vamos, que lo empecé ayer es "Los misterios de la taberna Kamogawa" de Hisashi Kashiwai
|