Avería motor CBR600RR 2024

Stilo16v
Ex Stilero
Cita de J de diamantes
Y de repente todos han tenido honda y todas con problemas.
Curioso...
Te la regalo, como pin:

pelswik
ForoCoches: Usuario
Preferiría que me cobren 1000-2000€ más a que hagan semejantes mierdas la verdad. Como todo en la vida, debería haber productos de una gama de entrada/media, y otras gamas más premium que te garanticen unos estándares altos de calidad.
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de Stilo16v
Te la regalo, como pin:

La respuesta me ha hecho reír... y me ha acojonado a la vez, viendo la foto.
Stilo16v
Ex Stilero
Cita de jaguarxjr
La respuesta me ha hecho reír... y me ha acojonado a la vez, viéndola foto.
Pues monté un grupo de afectados en Telegram en su momento y éramos unos pocos, lo gracioso es que únicamente a mi me cambiaron el depósito, al resto -agárrate- como solución les dieron limar el óxido o les dijeron que era normal .

Como comentaba antes, me sorprendió el otro día ver en el grupo de Facebook que las unidades 2026 están llegando con el mismo problema y no son 2 o 3, no. Es un claro indicador que a Honda le suda bien el nepe la calidad de su producto, de lo contrario no me lo explico.

Quitando esto, ¿comparía la 600RR de nuevo? Sí, por loco que parezca. Es una moto que me tiene enamorado y es subirme encima y se me olvida el por culo que dan estas cosas.
T.E. Lawrence
ForoCoches: Usuario
Cita de R - Motorsport
Si las 600 que se están vendiendo nuevas ya vienen supuestamente con la solución implantada al menos podrían deciros a los propietarios cómo lo han arreglado.

Cita de R - Motorsport
Lo suyo es que cambien directamente la moto por una nueva con todo resuelto o en el peor de los casos un motor nuevo pero me da que al final será pasar por taller con la moto a que cambien lo que tengan que cambiar cuando den con el fallo.
Hasta donde yo sé el problema ya está más que claro. Por lo que sé este vino por una máquina defectuosa en la construcción del bloque motor que hizo que una de las paredes del cilindro fuese irregular. Esto lo que hace es que el aceite se filtre por ahí y se queme.

En teoría la solución propuesta es revisar las motos que supuestamente están afectadas, abrir motor y comprobar si tiene el problema. De ser así se cambia el motor entero.
lord_cheke
Forocochia57
300ml de aceite cada 700km, en breves me tocará el cambio (Espero), cambio de motor me ha dicho el del concesionario, mientras tanto, cada semana y poco a pasar a rellenar
jaguarxjr
Cita de T.E. Lawrence
Hasta donde yo sé el problema ya está más que claro. Por lo que sé este vino por una máquina defectuosa en la construcción del bloque motor que hizo que una de las paredes del cilindro fuese irregular. Esto lo que hace es que el aceite se filtre por ahí y se queme.

En teoría la solución propuesta es revisar las motos que supuestamente están afectadas, abrir motor y comprobar si tiene el problema. De ser así se cambia el motor entero.
Sin embargo hay por ahí un vídeo donde se explica que el problema es "más complejo". El intento de adaptación del motor del modelo anterior a la Euro 5+, lo que ha generado el problema.

¿Verdad una explicación y mentira otra?.

Si Honda se pronunciase oficialmente, se sabría, pero la marca lo está gestionando todo muy mal.

Por cierto, el problema también se ha dado en la aún "no nata" CB1000GT, por lo de que la máquina defectuosa... no se, me suena a excusa de "yo no he sido".
R - Motorsport
Cita de T.E. Lawrence

Bueno si es así ni tan mal, dentro de lo malo es lo mejor.
24v_v6
Cita de jaguarxjr
Sin embargo hay por ahí un vídeo donde se explica que el problema es "más complejo". El intento de adaptación del motor del modelo anterior a la Euro 5+, lo que ha generado el problema.

¿Verdad una explicación y mentira otra?.

Si Honda se pronunciase oficialmente, se sabría, pero la marca lo está gestionando todo muy mal.

Por cierto, el problema también se ha dado en la aún "no nata" CB1000GT, por lo de que la máquina defectuosa... no se, me suena a excusa de "yo no he sido".
Si es el vídeo que pone "sentenciada" no tiene ni pies ni cabeza, un motor por ir fino de mezcla no te consume aceite desde nuevo, otra cosa es que ir muy fino afecte a su fiabilidad, por temperaturas en la cámara de combustion, pero este problema es de todas las €5+ no solo de está CBR.
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Cita de lord_cheke
300ml de aceite cada 700km, en breves me tocará el cambio (Espero), cambio de motor me ha dicho el del concesionario, mientras tanto, cada semana y poco a pasar a rellenar
Te han dicho que componentes incluye cuando dicen cambio de motor?
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día