¿Alguien me puede explicar qué está pasando con los precios de los viajes en España?

orutrango
ForoCoches: Miembro
Cita de garvic
Pillar un apartamento sale rentable para ir varias familias, eso si, en el precio va incluido la tipica discusión por no estar de acuerdo en tonterias.

Me fui una vez de apto y no vuelvo mas, levantate, cocinate el desayuno, la comida, la cena, limpia....que VACACIONES son esas

Y si, viajar dentro de España es mas caro que coger un vuelo e irte a 5000 km
Cita de Azulejo
Es una locura tanto hoteles como alquileres de apartamentos, yo he tenido suerte pero este año solo me voy 2 semanas de hoteles, una ahora a finales de julio y otra en agosto, pero muy muy discretos y en zonas nada masificadas.

Ni loco pago 1000 euros por una semana en un apartamento para limpiar y hacer la compra por ir a la playa.
Cita de Azulejo
Tal cual, es cambiar la comodidad de tu casa por otra casa no tan limpia y cómoda y además metiendo de por medio bajar a la playa con las tareas de estar en casa, limpiar, hacer la compra, hacer comida...
Irse a un apartamento o a una casa no es incompatible con comer i/o cenar fuera y de paso probar la gastronomía local.

Yo lo prefiero porque hotel con pensión completa a mi no me gusta nada. Al final echas de menos comer comida casera o cenar algo que en el hotel no vas a encontrar.
lacasa
Hace mucho tiempo...
Justamente ya van saliendo noticias de sitios turísticos donde se quejan de que si la gente se sienta en una terraza y comparte un zumo entre cinco, si la gente va al súper a comprar la cena, etc...

La barbaridad de precios provoca esto; la gente quiere y tiene todo el derecho a veranear, pero el presupuesto da para lo que da, así que si ahora el 80% del presupuesto se lo lleva el hotel o el piso turístico es lo que hay.

Si luego vas a un restaurante normalito y te encuentras que el plato principal te sale por 20-30€, con suerte, y las bebidas más básicas se van a los 3-5€, pues ya tienes la tormenta perfecta.

El veraneante medio que antes iba 15 días y comía y cenaba todos los días fuera, ahora va una semana y quizá coma un día fuera y cene otro fuera. Y en vez del heladito diario, la copa, las cervezas, etc. ahora prefiera ir al súper a comprarlo y se lo toma en un banco, en la terraza de su alojamiento o donde sea... Y me parece fenomenal porque es que además de los precios inflados, acabas con la sensación de que te han timado porque la calidad no lo justifica y la gente se cansa.

Reitero que entiendo que los impuestos no ayudan, pero hay unos límites y muchos quieren hacer (y nunca mejor dicho) el agosto a base de la euforia de viajaros post-pandemia y eso ya no es real. Si uno tenía mil pavos para las vacaciones hace tres años, lo más probable es que siga teniendo esos mil pavos o menos y se adapte.

Se han llenado la boca con lo de el turismo de calidad, pensando que subiendo los precios hasta el infinito se acababa el turismo de borrachera y se han encontrado que se están cargando el turismo familiar, precisamente el que sostiene todo el ecosistema...
De manera que los españolitos que gastaban dos semanas en la costa, o hacen la reducción drástica o muy probablemente se vayan a otro país porque no se pueden permitir las vacaciones en nuestro país, los alemanes que invadían Mallorca ya prefieren irse a los Balcanes en el Adriático, Albania, Grecia, etc... porque les cunde más el dinero, lo mismo que los ingleses y un largo etc...

Sí, 100 millones de turistas, pero no tontos.
lacasa
Hace mucho tiempo...
No lo había visto, pero en FC está todo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10415755
Trawleye
Yo diría más bien que son las subidas de impuestos y la del SMI, todo esto incrementa los costes a los empresarios, que los repercuten en el cliente final.
elhiper
oferta y demanda, la gente paga lo que se pide, pues siguen subiendo hasta que la gente no pueda
← A Viajes