Opinion Unpopular: Zelda BOTW está muy sobrevalorado

Uxiel
⠀UΨel
Cita de Ringodingo
En mi caso si estoy de acuerdo con el tío ese. Pero también es cierto que es el primer juego de zelda que toco, y el segundo ha sido el TOTK, entonces no puedo comparar con los otros.

PD: Cuales recomendáis así "mejores" que BOTW?
Si quieres mazmorras y elementos metroidvania y mucho backtraking, lo que viene siendo un zelda, el wind waker, twilight princess o skyward sword.

Si quieres clones del botw el oceanhorn2, el inmortal phoenix risinig y el genshin impact.

Si quieres algo parecido en exploración pero con más rpg el skyrim

El elden ring tiene mazmorras con jefes y se parecen un poco en el viaje por el mapa y el tipo de armas principales que usas.

El okami se parece estéticamente pero creo que es más como los zeldas antiguos.

Si quieres combate con físicas el dark messiah.
CosmicGirl
ForoCoches: Miembra
Me costó mucho hacerme a él pero una vez lo hice lo exploré al máximo, compré los DLC la guía coleccionista y todo, he intentado volver a jugarlo pero sería imposible hacer más que lo que hice la anterior vez, aparte de que me da pereza máxima pasarme otra vez toooodos los santuarios.
Eso sí, dicen que es mejor TOTK y lo he intentado varias veces e imposible… no me engancha.
lithetails
ForoCoches: Miembro
Este mensaje está oculto porque malanior está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Raifingo
Uh
Joder con el spammer de hilos.
Marty Mcflurry
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Roto Dios
Ojalá hubiera una palabra en nuestro idioma para expresar "unpopular" de forma fácil y con el mismo número de caracteres.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Yo suelo concordar mucho contigo en los juegos.

¿Te gustó el Zelda BOTW?
baaeen
El mejor zelda que hay es el oracle of ages y de ahí no me sacáis.
Zamb
A ignorados puto pesado.

Cada cosa que pones son opiniones ajenas y no expones nada propio. Cansino.
Cuc
Para mí fue un juego entretenido, pero no me pareció ninguna maravilla, al que le flipen sus mecánicas entiendo que le apasione, a mí me pareció un juego disfrutable sin más
malanior
PC gamer.
Cita de Zamb
A ignorados puto pesado.

Cada cosa que pones son opiniones ajenas y no expones nada propio. Cansino.

Esto te lo saltas? " yo es que ni lo pondría en un top 30. Me parece que todo el mundo del open world, no dungeons reales, y la poca identidad de las armas le resta muchísimo. Es más es que no es ni top3 Zeldas para mí. "
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Marty Mcflurry
Yo suelo concordar mucho contigo en los juegos.

¿Te gustó el Zelda BOTW?
No lo he jugado aún. Jugué un par de horas solo, que lo estaba emulando en Steam Deck y lo dejé de jugar porque andaba con otras cosas y solo quería ver si tiraba.

Pinta a juegazo, me gustó lo que vi, siendo muy poco fan de Zelda y de Nintendo en general.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
DildoCreator
Cita de KnC
como zelda: basura
como juego: obra maestra
la segunda parte: basura infecta
Y eso? Para mi TotK fue lo que BotW para mucha gente, el primero no me hizo tilín y el segundo me encantó.
riper
Menos mal, pensé que era el único al que los dos últimos Zeldas no ha llenado. Los dejé a menos de la mitad los dos, por repetitivos y no aportarme nada. Una vez que ya llevas una primera parte realizada, ya saber como será el resto. No hablemos del mapa hiper-gigante y vacio, que lo único que vale es para hacerte gastar tiempo a lo tonto. Te metes una caminata para tratar de descubir algo nuevo, y luego te dan un arma con un nivel súper bajo... perdona...

El tema de los alimentos, una vez ya tienes 5-6 recetas que te funcionan, por no decir 2-3, el resto de recetas no las vas a usar nunca más. Es craftear alimentos a lo tonto.

Reconozco que técnicamente y gráficamente, son muy buenos para una Switch, y las versiones nuevas pintan muy bien. Pero son aburridos de narices.

Se nota mucho la falta de mazmorras como los Zeldas antiguos. Esos lugares donde te tenías que comer el coco para finalizarlos. Esa emoción de conseguir un objeto (gancho, botas, arco...) que te abría acceso a otras partes del juego. Con el Bredo eso ya no lo vives.

Ahora mismo estoy casi terminando el wind waker HD en CEMU y lo estoy gozando como un niño.
El_Tolo
Cita de malanior
Wind Waker y Zelda Twilight Princess
Que pongas WW como ejemplo de inicio en la saga, estando ahí Ocarina of Time o A Link to the Past ya me explica muchas cosas.
Un juego como WW, que tiene un mar que es un páramo con cuatro islas interesantes y el resto vacías, que tiene el sopor sidoso absurdo de la búsqueda de la trifuerza y cuya dificultad es incluso menor que la de BotW... Menos mal que al menos en el remake de WiiU arreglaron esa parte con la vela.

Lo que no puedes es venir a contarme que el mundo de BotW está vacío y es repetitivo para luego comerle el nepe a WW que es igual o peor en ese sentido.
riper
¿Y qué me decís del mundo subterraneo en el tear? menuda mapa más aburrido que se han marcado. Podían haberlo hecho mucho más pequeño y más interesante.
El_Tolo
Cita de riper
¿Y qué me decís del mundo subterraneo en el tear? menuda mapa más aburrido que se han marcado. Podían haberlo hecho mucho más pequeño y más interesante.
Está bien al principio por aquello de ir a oscuras. Cuando ya has iluminado 10 zonas se le ven las costuras. A mi me sobró por completo la verdad.
DavidSP
-
¿Impopular? Si es de los peores Zeldas principales de la saga. Es un juego totalmente casualizado y simplificado, pervirtiendo la esencia de la saga. No hay templos como tal, puzzles fáciles y contados, dificultad irrisoria. Adapta y copia elementos de los souls, de juegos mundo abierto pero mal ejecutado.

Lo más gracioso es que el juego solo es potable cuando estás con las bestias, es decir, mini templos ¿Quién lo iba a decir, eh?

Es tan valorado porque es el Zelda más comercial de la saga, lo han jugado hasta gente que no ha tocado una consola en su vida.

Tú juegas este y luego un Twilight Princess o un Ocarina of time, y se te caen los cojones al suelo. Claro que la mitad de los jugadores de BOTW no tendrían la habilidad para completarlos.

Ya me podréis apedrear.
Nex
Cita de DavidSP
¿Impopular? Si es de los peores Zeldas principales de la saga. Es un juego totalmente casualizado y simplificado, pervirtiendo la esencia de la saga. No hay templos como tal, puzzles fáciles y contados, dificultad irrisoria. Adapta y copia elementos de los souls, de juegos mundo abierto pero mal ejecutado.

Lo más gracioso es que el juego solo es potable cuando estás con las bestias, es decir, mini templos ¿Quién lo iba a decir, eh?

Es tan valorado porque es el Zelda más comercial de la saga, lo han jugado hasta gente que no ha tocado una consola en su vida.

Tú juegas este y luego un Twilight Princess o un Ocarina of time, y se te caen los cojones al suelo. Claro que la mitad de los jugadores de BOTW no tendrían la habilidad para completarlos.

Ya me podréis apedrear.
El otro día discutía esto con un forero, su respuesta fue "pues si tan fácil te parece botw/totk pásatelo sin hacer santuarios ni mejorar ropa ni craftear comida".

De donde no hay no se puede sacar. Casuals casualeando.
HolaSrThompson
Este mensaje está oculto porque malanior está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Genichiro
ForoCoches: Usuario
Fue el primer Zelda que jugué y me pareció soporífero, y ya le eché 25-30 horas antes de dejarlo. Por eso mismo también es el último.
malanior
PC gamer.
Cita de Genichiro
Fue el primer Zelda que jugué y me pareció soporífero, y ya le eché 25-30 horas antes de dejarlo. Por eso mismo también es el último.
Prueba el WW o el TP, verás como es otra cosa.

PD: En gráficos me parece un milagro tecnológico viendo donde salió por cierto, hablo del gameplay.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Es un juegazo, yo lo probé por primera vez este año, me enganche cosa mala, pero si es verdad que no es de estos juegos que dejan poso, sobre todo por la historia, que es demasiado simplona.

De lo mejor que he jugado en los últimos años?? Si

Entra en mi top?? No
MaxRabbit
riper
Me hace gracia cuando te muestran donde están todas las bestias divinas. Empiezas con la primera, luego vas a la segunda... entonces empiezas a ver que las otras dos bestias que te quedan, van a ser del mismo palo. Pero encima, vas a tener que andar un montón de kilómetros para nada, por un mapa que está medio vacío. Y que sí, que al principio mola lo de explorar cada rincón, pero cuando ya llevas 40 horas, como que empieza a cansar.

Recomiendo jugar antes a cualquier otro Zelda que a estos dos últimos. Yo con el Wind Waker HD he tenido que tirar varias veces de guia, y eso que no me parece de los más difíciles. Las mazmorras son muy asequibles.
← A Videojuegos