¿Merece LA PENA el STARDEW VALLEY en 2025?

RX-78-2
ForoCoches: Gundam
Este para relajarte es TOP.

Para ponerte un poco nervioso, Project Zomboid también es de lo mejor que he jugado.

El Ying y en Yang de los jueguitos indie.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Lo empecé hace unos meses pero no me llegó , me pareció demasiado grande y no tengo tanto tiempo para dedicarle
John Osgüel
lulz
Algo sobrevalorado, pero está bastante bien. Al menos hay que darle una oportunidad.
C-Strife
ForoCoches: Miembro
si lo puedes jugar en cooperativo, es lo mejor que hay de este genero
Franisco
Si, pero no juegues en el móvil.
brainfuck
En 2025 y en 2035, es un juego para desconectar y relajarse un rato, y vaya si ayuda con eso. De hecho me han dado ganas de empezar una granja nueva.
Resha
Le he dado varios intentos pero se me hace muy tedioso y me agobia mucho el tener tiempo para hacer todo además de que la stamina se acaba en nada.

Me gustaría que me hiciera click para gozarlo como todo el mundo pero me aburro y me agobio demasiado con el juego.
Cinetron
Cita de Frisk
Yo éste tipo de preguntas sólo las entiendo en juegos online donde tras unos años puede no haber suficiente gente jugándolo, pero un single player por qué va a dejar de merecer la pena con los años?
Porque puede que hayan salido juegos mas depurados después que mejoren al anterior.

Cita de Franisco
Si, pero no juegues en el móvil.
Pues lo pille en el movil y no me llegó, de ahi la pregunta de gastar dos veces.
AssyManifold
Cita de PirateKing
Un juego que me calmó la ansiedad en momentos difíciles de mi vida. Un juego que te hará pasar muy buenos ratos y es relajante de cojones, además, la banda sonora es muy top.

Eso sí, te tiene que gustar el estilo retro (Game Boy Advance, Nintendo NES...), si no, te vas a comer un buen mojón.

No es un juego para la generación Fornite, que no valora nada más que los gráficos y las peleas...
Toda la razón sobre que es un juego que ayuda a calmar ansiedad, parece contradictorio pero es verdad. El dichoso juego tiene algo que durante la partida tu cerebro desconecta de los problemas y se enfoca en plantar patatas. Además como es un juego que realmente te da la libertad de hacer lo que te dé la gana no hay ninguna penalización perfectamente te puede pegar horas en la mina, pescando o plantando chirivías todo esta bien y siempre hay progresión.
solo extremo
Yo lo siento, pero para jugar a ese tipo de juegos me quedo con Rimworld
Nighto
Cita de MisterMozo
Para alguien que no lo ha jugado nunca , contarme , que tiene de especial ?

Por qué cuando lo ponen como obra maestra por algo será , pero visto desde fuera es un juego de "granjas"?

No es hate , pero quiero que me expliquen un poco para ver si me animo a probarlo
Evidentemente es una obra maestra dentro del género de granjas. Si no te van esas cosas te parecerá un coñazo
Dean Winchester
I am the fucking game pal
A mi me encanta, cientos de horas entre Switch primero, Xbox después por el multijugador y después PC con mods. Para mi sigue siendo el mejor de su género pese a que haya otros que hacen ciertas cosas mejor. Pero oye, no tiene por que gustarte el género.

Cual es tu parte favorita? Al final yo creo que Stardew se divide en cuidar de tu granja, crafteo, peleas y minería y hacer amigos en el pueblo. Si hay algún aspecto que te mole más que otro pues busca juegos dentro del género que se especialicen en esto. Los Rune Factory por ejemplo tienen mucho más combate, el ultimo, el Azuma, hace que la granja importe poco y sea sencilla de llevar y además de principio a fin te lleva 30 horas.
Rhoda
Yo le metido más de 100 horas mi mujer más de 200 en switch y en PC. de vez en cuando empezamos una partida conjunta ya vamos por la cuarta o quinta granja.
Si te gustan estos juegos es el mejor de todos.
Thessiopea
Es un juegazo, pero nada para relajarse. A mi me estresa. De inicio el tiempo no te da para nada, si te descuidas y te desmayas, te roban🤣. Hay historias dentro de historias y muchísimo por hacer.

Si comienzas a jugarlo sin tener ni idea como yo, ya pierdes mucho el último año. Yo tarde en darle una oportunidad, pero me está gustando y frustrando a partes iguales. Lo que dicen por ahí, es un vicio
Josikem
De su genero sigue siendo el top 1 indiscutible.
Pakto
Los buenos videojuegos son atemporales.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Nunca lo he terminado porque me causaba mucho estrés pescar 4 peces y que se haga ya de noche.
cousito
Está muy bien, después de un par de días (en el juego), vas cogiéndole el truco y la gracia es que cuando crees que ya lo viste todo, empiezas un nuevo día y pasan cosas raras en la granja o los vecinos.

Son de esos juegos que jugas con aquí no hay quien viva de fondo o una serie de tranquileo, es el juego perfecto para una steamdeck…

No te recomiendo pero para nada que veas granjas tochas realizadas por amigos/youtubers que tienen más de 100h en el juego… porque te va a abrumar y se te quitan las ganas, pero si te lo tomas con calma y sin prisas todo va mejor.
← A Videojuegos