¿Cuánto invertís al mes y cuál es vuestra meta?
18-abr-2025 18:17
|
Es muy variable, en indexados últimamente un 50% de mi sueldo, y algo de dinero que me "sobra " en alguna sociedad pero será durante un tiempo y no es muy relevante dentro del patrimonio total.
Las mayores inversiones las realizo en negocios propios con cantidades más serias. El objetivo es seguir viviendo de mis actividades y que cada vez sea todo más sólido y difícil poder quebrar, además de ser un hobby, juego o entretenimiento. No tengo objetivo en cantidad, el máximo posible hasta que algún día me aburra si es que ocurre. La inversión en bolsa no me parece un buen modo de multiplicar el patrimonio, sólo de mantenerlo y con suerte que crezca algo. Si monetizáramos todo el tiempo que le dedicamos a 'estudiar' acciones y consumir contenido divulgativo del sector bursátil ya nadaríamos, o casi, en la abundancia. En cambio, todo cuanto sea alcanzar un modesto 5% anual es para darse 'con un canto en los dientes'. Y por supuesto, ni soñar con superar el S&P500. Naturalmente, no es más que mi modesto punto mi vista. |
Editado: 19-abr-2025 05:31 -
18-abr-2025 22:09
|
Pues la verdad es que no lo tengo nada claro shur... Yo lo vería más como meses de gasto que como % sobre el patrimonio. La misma esencia que un fondo de emergencia pero, en vez de en liquidez, en activos anti inflacionarios para, en caso de catástrofe financiera (gran crisis de deuda para que nos entendamos), tener la espalda cubierta. Donde entran mis dudas es entre la plata o el oro, pero no es este el hilo sobre eso jajaja ¡Un saludo! |