Invertir en BITCOIN
11-mar-2025 12:20
|
Que pensáis que es la mejor opción para ello?? Buscando veo como buenas estas: MyInvestor, Trade Republic ó Kraken myinvestor.es traderepublic.com pro.kraken.com ETP Fidelity: XS2434891219 https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=XS2434891219 ETP Ishares: CH1199067674 https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=CH1199067674 Comparador: https://www.finect.com/fondos-invers...4,XS2434891219 Entiendo que por tema impuestos, sería mejor MY no? Tenerlo en kraken al no estar regulado se entiende que se puede perder todo si el exchange cae pero en las fichas de los ETP que menciono pone que también puedes perderlo todo en caso de robo etc. Ventajas e inconvenientes de tenerlo en uno u otro? Voy a añadir este video por si ayuda a mas gente como yo a aclarar dudas, si hay alguien que opine diferente, por favor, digan sus opiniones para poder contrastar. |
Editado: 11-mar-2025 12:37 -
11-mar-2025 12:39
| Gracias por comentar, por lo que veo en el video que acabo de añadir, la diferencia son las comisiones de custodia. Pero teniendo estas comisiones de custodia, en caso de hackeo o robo, por lo que entiendo en la información de la ficha al intentar contratar, al menos en MY, me parece que no se hacen responsables, entonces me lleva a la duda, si no estoy equivocado, de que estamos pagando un % por nada en realidad no? |
11-mar-2025 13:58
| Kraken es un exchangue y es lo mejor para comprar criptos, en trade o my no compras btc. |
11-mar-2025 14:07
|
El único que mete aquí publicidad en cada uno de sus post, eres tú. Y no, no soy el del video, pero el chaval ya aporta mas que tu comentario. Ahórrate el tiempo en escribir cosas así en un subforo serio. |
11-mar-2025 14:43
| Yo compro DCA de BTC en Bit2Me. Es española y está regulada. Se que hacienda lo va a saber todo, pero tampoco tengo la intención de defraudar y te hacen ellos una especie de informe fiscal para declarar. |
11-mar-2025 20:26
|
Si quieres ceñirte al mas estricto sentido de la propiedad debes compralo mediante exchange y moverlo a wallet de tu propiedad |
12-mar-2025 10:23
| Yo creo que la mayoría compra Bitcoin para especulación y venderlo cuándo este más caro, le da igual ser propietario no busca la privacidad y libertad financiera que es para lo que se creó realmente |
12-mar-2025 12:10
|
Pues todo depende de cómo quieras plantearte tu inversión en BTC. Los ETFs son un medio de inversión tradicional que encontrarás en las plataformas dedicadas a la inversión en bolsa, y si nunca has comprado en un exchange, no tendrás que aprender nada, no tendrás que abrir cuenta nueva. Como fondos que son, no serás propietario del bien comprado, solo de las participaciones. Estás expuesto al mundo crypto, pero sin entrar en él. Si compras en Kraken, estarás comprando directamente bitcoin y será tuyo, eso sí, tendrás que transferirlo a tu wallet para decirlo con propiedad. Vas a entrar de lleno en el mundo crypto y vas a tener que familiarizarte con algunos conceptos y con cómo funciona. Nada de otro mundo. Al final es muy sencillo. Luego tendrás que tener en cuenta cosas como la fiscalidad, que en un ETF será más sencilla de llevar. |
12-mar-2025 12:27
|
La diferencia esta en que en MY o TR no estas comprando BTC En Kraken (que lleva existiendo mas tiempo que MY o TR) sí Para el OP, si solo busca operar con BTC yo uso y recomiendo Relai |