¿Urbanitae, Wecity o Civislend? +Crowdfunding inmobiliario
25-may-2026 10:21
|
Entiendo lo que dices, aunque también hay que tener en cuenta, como ya te han comentado, factores como:
el tipo de interés del proyecto, la naturaleza de la operación (si se trata de un préstamo puro, plusvalía, etc.), el grado de avance del proyecto en el momento inicial (si ya dispone de licencias, porcentaje vendido, etc.) y el tipo de promoción de que se trate (una villa, un bloque de viviendas, una rehabilitación, etc.). En cualquier caso, en todos los proyectos debe considerarse igualmente la situación actual del mercado, especialmente el impacto que está teniendo la situación del estrecho sobre los costes. |
25-may-2026 16:18
|
Yo empecé hace poco invertir en proyectos de Urbanitae, de tipo préstamo. He seguido varios y he visto que en el momento en en que se abre el proyecto para invertir, dura literalmente 10-15 segundos hasta que se completa el capital total y se cierra, lo cual es sorprendente. Pero he visto un proyecto de préstamo en concreto en el cual eso no ha sucedido y sigue abierto varios días después, y no logro entender por qué. La única diferencia que veo es que la localización del proyecto es norte de Italia, pero no entiendo por qué eso debería hacer menos atractiva la inversión. El resto de factores como son plazo, rentabilidad esperada, son los habituales creo. De hecho he visto otros proyectos en el pasado en Portugal y Francia que se completaban en los mismos instantes que todos los demás de préstamo. Alguien sabría decirme por qué un proyecto en Italia podría ser menos interesante, o que otro motivo podría haber? Sigo intentado mejorar mi conocimiento en este campo de inversión! |
25-may-2026 18:38
|
He estado leyendo pero veo como todo muy sencillo para que la gente no invierta aquí,no? Intereses de un 10% a 1 año pinta todo muy interesante y facil… me hace dudar la verdad |
25-may-2026 18:47
|
Ese es el error que comete mucha gente: no es sencillo. Mucha gente cree que como le presentan un proyecto ese ha sido evaluado hasta el infinito y más allá por la plataforma y "no hay peligro". Pues no tiene por qué ser así. De hecho, sobre todo en los inmobiliarios, ¿qué sabe la gente de la zona, demanda, de la empresa que lo hace, etc para poder decidir si entrar o no? Pues muchos miran la rentabilidad y si han tenido algo con ellos... y poco más. Y en muchas plataformas como Urbanitae, que las aportunidades salen y vuelvan, la gente ni tiene tiempo de mirar nada. Resultado: si va mal te la comes con patatas. Si tu no eres capaz de estimar cuánto puede valer la propiedad / precio de alquiler / tiempo de reforma / demanda / precio del m2 por allá, etc... o si no sabes mirar las cuentas de quien te va a ejecutar eso para ver si la empresa está más o menos saneada, ¿por qué lo elegirías? |
27-may-2026 09:13
|
Ese es el error que comete mucha gente: no es sencillo. Mucha gente cree que como le presentan un proyecto ese ha sido evaluado hasta el infinito y más allá por la plataforma y "no hay peligro". Pues no tiene por qué ser así. De hecho, sobre todo en los inmobiliarios, ¿qué sabe la gente de la zona, demanda, de la empresa que lo hace, etc para poder decidir si entrar o no? Pues muchos miran la rentabilidad y si han tenido algo con ellos... y poco más. Y en muchas plataformas como Urbanitae, que las aportunidades salen y vuelvan, la gente ni tiene tiempo de mirar nada. Resultado: si va mal te la comes con patatas.
Si tu no eres capaz de estimar cuánto puede valer la propiedad / precio de alquiler / tiempo de reforma / demanda / precio del m2 por allá, etc... o si no sabes mirar las cuentas de quien te va a ejecutar eso para ver si la empresa está más o menos saneada, ¿por qué lo elegirías? En ese caso, debería ser la propia plataforma la que estudie realmente la viabilidad del proyecto para autorizar y validar únicamente los buenos proyectos… Ahora hay uno abierto en Civislen que da un 11% a 2 años. No me importaría entrar en alguno de 1 añito o 15 meses con 3k por probar |
27-may-2026 09:45
|
En ese caso, debería ser la propia plataforma la que estudie realmente la viabilidad del proyecto para autorizar y validar únicamente los buenos proyectos…
Ahora hay uno abierto en Civislen que da un 11% a 2 años. No me importaría entrar en alguno de 1 añito o 15 meses con 3k por probar Al final uno puede verlo como una inversión alternativa y complementaria a lo que ya tiene... Pero tb puedes pensar, como decía, qué aporta pensando en rentabilidad/ riesgo vs otras opciones que uno pueda tener. Porque aunque se presentan rentabilidades interesantes, si hay retrasos eso se diluye, si algo falla se puede quedar en 0 (si se recupera finalmente al menos el capital). |
28-may-2026 09:03
|
Hola, algun referido para civislend? Empece en esto con Hausera y quiero ir diversificando un poco. |
28-may-2026 10:12
|
listo, recibi un par, he cogido al mas rapido jejeje gracias de todas formas a ambos. Probaremos a ver que tal. |
04-jun-2026 12:59
| Alguien tiene una experiencia que no han cobrado un proyecto? O que no le han devuelto el principal si ha fracasado un proyecto? |
04-jun-2026 13:16
| En mi caso no ha pasado, y no he leído que haya sucedido tampoco. Lo que sí tengo son retrasos bastante largos |
04-jun-2026 19:53
|
Devon es parecido a Hausera pero en Letonia. Yo personalmente prefiero el riesgo de concentración de originador aunque sean en préstamos distintos. El caso de Devon está bastante bien porque abonan en interés compuesto, no como Hausera que es a final de proyecto. Y en cuanto a rentabilidad, bastante alta. Es mi opinión y que cada uno haga con su dinero lo que le plazca, ahora, cuidado con no saber dónde uno se mete porque en los p2p p2b o CFI, luego par cobrar la deuda somos el último mono |
04-jun-2026 21:15
|
Los retrasos son comunes porque los ayuntamientos hoy día tardan más de lo normal en revisar los proyectos y autorizar licencias, algunas ciudades más y otras menos. No te podría decir la media, pero 6 meses es lo común y no va a mejor porque las administraciones no ayudan y encima hay poca mano de obra cualificada que luego retrasa las obras porque las constructoras rara vez cumplen plazos. |
04-jun-2026 21:30
| No hay plazo preestablecido,depende del proyecto en el que entres (no es lo mismo, un bloque de viviendas, reformar un local…que hacer una villa desde cero). También depende de las cláusulas que tenga el proyecto y cosas sobrevenidas en el desarrollo. |
05-jun-2026 10:15
| Lo que no entiendo es porque los promotoras acuden a estas platofarmas con tasas de interés del 15 % cuando los bancos prestan el dinero a un 6%. Estas promociones son todas de riesgo ya que los bancos tradicionales no les han financiado. Estás prestando dinero a un promotor que no ha conseguido ningún préstamo de ninguna entidad bancaria, que ya ha pasado todo el análisis de riesgo de varios bancos, eso de principio. |
05-jun-2026 10:19
|
Lo que no entiendo es porque los promotoras acuden a estas platofarmas con tasas de interés del 15 % cuando los bancos prestan el dinero a un 6%. Estas promociones son todas de riesgo ya que los bancos tradicionales no les han financiado. Estás prestando dinero a un promotor que no ha conseguido ningún préstamo de ninguna entidad bancaria, que ya ha pasado todo el análisis de riesgo de varios bancos, eso de principio.
Lo que tengo entendido que que ya piden préstamos al banco pero los bancos tienen límites muchas veces. Como las hipotecas que solo te pueden dar el 80%. Pues Civislend es como esa parte que les da el restante pero obviamente a un interés alto. |
05-jun-2026 10:45
|
Lo que no entiendo es porque los promotoras acuden a estas platofarmas con tasas de interés del 15 % cuando los bancos prestan el dinero a un 6%. Estas promociones son todas de riesgo ya que los bancos tradicionales no les han financiado. Estás prestando dinero a un promotor que no ha conseguido ningún préstamo de ninguna entidad bancaria, que ya ha pasado todo el análisis de riesgo de varios bancos, eso de principio.
El principal motivo de que un promotor elija financiarse mediante crowdfunding inmobiliario, siendo un tipo de financiación más caro que la financiación bancaria tradicional es que, después de la crisis del 2008, la banca ya no financia tramo suelo a los promotores. Ese motivo hace que busquen financiación alternativa en grandes fondos de inversión (blackrock, etc.) y también en este tipo de plataformas como Urbanitae, Wecity o Civislend. Además, cuando el dinero que necesita el promotor es "poco", los promotores recurren a estas plataformas de financiación porque a los fondos no les merece la pena andar cubriendo unos cientos de miles de euros o un par de millones. Por otro lado, la CNMV decidió que la cantidad máxima por proyecto que se puede financiar mediante estas plataformas sea de 5M€. Otro motivo importante para que los promotores prefieran pagar más usando la financiación con PFP, en los casos en los que podrían optar solamente a financiación bancaria, es que este tipo de financiación alternativa es mucho más rápida de obtener. Las entidades bancarias (BBVA, Santander, etc.) se pueden pasar meses analizando las propuestas de los proyectos de los promotores antes de ir para adelante con su financiación y no siempre los promotores tienen ese tiempo para esperar. Estas plataformas dan respuesta a los promotores en unas pocas semanas. S2. |
Editado: 05-jun-2026 10:47 -
05-jun-2026 18:23
| He estado leyendo todo el hilo y la verdad es que los intereses son atractivos pero tengo una cuestión; los que estáis invirtiendo aquí, que aportaciones hacéis? |
05-jun-2026 18:44
|
Yo empecé metiendo 1500€ en cada proyecto. Luego empecé a invertir 2500€ y ahora prefiero meter 5K de golpe. |
05-jun-2026 18:47
|
Que yo te diga que invierto 500 o 20k en cada proyecto, no creo que te ayude a nada en principio
|
05-jun-2026 19:01
| lo que estés dispuesto a perder, y bueno si tu misión es meter por ejemplo 10k pues diversificar en diferentes plataformas y construcciones mejor que mejor tirar todo a 1 o a pocas suelen ser peor |