[Hilo Oficioso] DJI Mini 5 Pro, el nuevo dios de la categoría C0
08-jul-2026 17:01
| La normativa es que "el número de operador sea visible en el drone". Nada más. Puedes poner una simple pegatina blanca con el número escrito a bolígrafo o rotulador y eso es suficiente. Si quieres poner un número de teléfono, el DNI o lo que quieras a mayores, eso es cosa de cada uno. Antes era relativamente fácil perder un drone y el teléfono tenía algo de sentido, por si alguien se lo encontraba. Hoy en día no se me ocurre cómo puedes perder un drone de DJI. |
08-jul-2026 17:43
|
La normativa es que "el número de operador sea visible en el drone". Nada más. Puedes poner una simple pegatina blanca con el número escrito a bolígrafo o rotulador y eso es suficiente. Si quieres poner un número de teléfono, el DNI o lo que quieras a mayores, eso es cosa de cada uno. Antes era relativamente fácil perder un drone y el teléfono tenía algo de sentido, por si alguien se lo encontraba. Hoy en día no se me ocurre cómo puedes perder un drone de DJI.
|
08-jul-2026 18:33
|
Puedes usar una placa si quieres o imprimirlo en 3D y pasarte aún más de los 250-253 gramos que pesa de media el Mini 5 Pro. Ni eso importa. |
08-jul-2026 18:42
|
Exactamente lo que he dicho. Cualquier pegatina, en cualquier sitio que se vea, de cualquier tamaño. La normativa no especifica nada al respecto. Que se vea el número y ya está.
Puedes usar una placa si quieres o imprimirlo en 3D y pasarte aún más de los 250-253 gramos que pesa de media el Mini 5 Pro. Ni eso importa. |
08-jul-2026 19:53
| El plástico de DJI es muy poroso, probablemente no se vaya. La sangre de mosquitos nunca se ha ido de los drones que tengo y un Neo que regalé parecía de camuflaje por la clorofila de la hierba mojada. No lo pintes. |