Mi primera cartera de fondos indexados, mejoras?

Fiummm
ForoCoches: Usuario
Cita de abelgaso
Yo tngo nada mas world y emergentes y hay meses que me entran ganas de mandar a la mierda emergentes e ir solo msci world.
Me pasa, tengo amor-odio con los EM

Por un punto digo, vale sigo teniendolos porque quiero asegurarme de abarcar lo maximo posible.

Por otro lado, es verdad que confio entre 0 y nada en ellos, pues muchos son que si dictaduras, paises sin libertad de capitales...

Estoy por bajarlos al 5% de la RV
ligoptero
ForoCoches: Miembro
Cita de delafufu14
Si el objetivo del shur es a largo plazo, le interesa reinvertir beneficios sin tributar maximizando rentabilidad. Ya hace bien eligiendo fondos de acumulación.
Para ti la perra chica
Barabs
Ya te lo han dicho 20 veces, pero ¿cuál es la razón de invertir en el world por un lado y en usa+europa+japon por otro? Si es prácticamente lo mismo.
Por otro lado, si ya tienes el dinero, y quieres tirarte 6 años para invertirlo todo, mírate lo que es el “Value averaging” que yo creo que te conviene más que hacer dca.
SAMPA90
Lo mismo de siempre. Mira tu aversión al riego y elige 2 fondos rv global y rf global. Aportaciones automáticas y cuanto menos lo mires mejor....Sigue formndote en paralelo y ya verás si amplias o te quedas como estas!
ercocacolo
Keep simple
mito128
ForoCoches: Miembro
Cita de A23451
Hola a todos,

Soy nuevo en esto de la inversión, he estado leyendo bastante este último mes y me gustaría crearme una cartera solamente de RV en fondos indexados.

Actualmente tengo un buen dinero en la cuenta de banco y durante 6 años me gustaría ir moviendo mensualmente un porcentaje de este a los fondos indexados, pasados esos 6 años y cuando tenga el % de mi patrimonio total deseado en fondos indexados solamente aportare mensualmente la parte de mis ahorros que yo crea convenientes.

Lo anterior era para poneros en contexto, al crear la cartera creo que quiero abarcar demasiado ya que quiero invertir en bastantes fondos indexados, mi idea es que los fondos como el SP500 y el de tecnología sean a muy largo plazo como podría ser dinero para la jubilación y el resto de fondos serían mas a largo plazo pero tantos años.

Actualmente me gustaría repartir los fondos de la siguiente manera en my investor mensualmente:

Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR (LU1213836080) --> 23%

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645) --> 23%

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B03HCZ61) -->18%

ALKEN FUND SMALL CAP EUROPE A (LU0524465548) --> 13%

Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation(IE0007987690) --> 13%

Vanguard Japan Stock Index Fund EUR Acc (IE0007286036) -->5%

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc(IE0031786696) --> 5%

Soy plenamente consciente que tengo redundancias. Es algo que me gusta ya que creo que EEUU va a ir bien.

Cambiaríais algo? demasiada diversificación? Quizá los costes de comisión del fondo de Fidelity y ALKEN no son rentables?

Leo vuestros comentarios, muchas gracias
En lugar del tecnológico, compra etf del nasdaq, y en lugar de small caps, compra el ishares de btc.

De nada
Soenn
Winter is coming
Cita de hechiZer0
Porque esos 3 fondos ya están suficientemente diversificados.

Tener tantos fondos a la hora de un rebalanceo y seguimiento se hace tedioso.

Los 3 que te ha dicho el shur y a volar.
Merece la pena tener el msci europe index?
← A InverForo