[ Hilo Oficial ] KOReader: Saca el máximo partido a tu eReader

DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Me quedo por aqui, ahora que empieza el calor soy de leer mucho mas, primero instalare esto.

Te borra los libros que estas leyendo?
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de DarkD3v1L
Me quedo por aqui, ahora que empieza el calor soy de leer mucho mas, primero instalare esto.

Te borra los libros que estas leyendo?
No debería, pero tampoco lee .azw3 de Amazon y otros archivos propietarios con DRM exceptuando MOBI (creo). Dinos tu modelo de lector de libros electrónico, echa un vistazo al manual y si te decides te aseguro que va a cambiar de manera drástica tu experiencia de lectura a mejor. Es un visor redondo, por mucho que digan por ahí que la UI o interfaz es liosa o poco intuitiva yo la veo sencilla y suficiente.

Un cordial saludo.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Alguien me puede decir si merece la pena respecto al software por defecto del Kindle? Me he informado y salvo tema personalización, no veo mucho más valor (que ojo, me parece importante).
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Dacodsal
Alguien me puede decir si merece la pena respecto al software por defecto del Kindle? Me he informado y salvo tema personalización, no veo mucho más valor (que ojo, me parece importante).
Hola.

Mejora y por mucho, en mi opinión. Eso sí, hay dos perfiles por cada caso de uso particular:

- El lector del sector mayoritario que considera más que cubiertas sus necesidades con el visor de fábrica del Kindle. Eso incluye, la facilidad y accesibilidad de los libros de la tienda oficial (o suscripciones). Para este, que no quiere complicarse puede valer el software original. No hay más misterio, en este sentido.
- Y luego está el inconformista, inquieto y sobre todo curioso con afán de experimentar y exprimir al máximo su dispositivo. En este otro, las ventajas y bondades que ofrece KOReader son numerosas, entre las que destacan: soporte directo y completo de ePUB sin conversiones, explorador por carpetas, márgenes ínfimos, estadísticas detalladas de lectura, salvapantallas personalizado con transparencia, mejor visualización de manga, PDF reflow y mucho más.

Cómo suelo escribir por el hilo oficial del Kindle, la decisión es tuya. Ya cada cuál, que valore pros y contras. En estos últimos, ojo porque realizar el JailBreak previo a la instalación de KOReader supone estar fuera de toda garantía oficial. Es un riesgo, a tener muy en cuenta.

Un cordial saludo.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Cita de Hav4k
Hola.

Mejora y por mucho, en mi opinión. Eso sí, hay dos perfiles por cada caso de uso particular:

- El lector del sector mayoritario que considera más que cubiertas sus necesidades con el visor de fábrica del Kindle. Eso incluye, la facilidad y accesibilidad de los libros de la tienda oficial (o suscripciones). Para este, que no quiere complicarse puede valer el software original. No hay más misterio, en este sentido.
- Y luego está el inconformista, inquieto y sobre todo curioso con afán de experimentar y exprimir al máximo su dispositivo. En este otro, las ventajas y bondades que ofrece KOReader son numerosas, entre las que destacan: soporte directo y completo de ePUB sin conversiones, explorador por carpetas, márgenes ínfimos, estadísticas detalladas de lectura, salvapantallas personalizado con transparencia, mejor visualización de manga, PDF reflow y mucho más.

Cómo suelo escribir por el hilo oficial del Kindle, la decisión es tuya. Ya cada cuál, que valore pros y contras. En estos últimos, ojo porque realizar el JailBreak previo a la instalación de KOReader supone estar fuera de toda garantía oficial. Es un riesgo, a tener muy en cuenta.

Un cordial saludo.
¿Y entiendo que se borra el progreso del libro que esté leyendo? Porque llevo bastante del segundo tomo del problema de los tres cuerpos y si tengo que llegar hasta donde estoy quizá mejor esperarme...

Mañana me leeré bien la guía de todas formas y al lío, me gusta cacharrear.

Gracias shur!
shirocat
ForoCoches: Unnamed
Pillo sirio
TheKeko
ForoCoches: Premium®
Sitio
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Cita de Hav4k
No debería, pero tampoco lee .azw3 de Amazon y otros archivos propietarios con DRM exceptuando MOBI (creo). Dinos tu modelo de lector de libros electrónico, echa un vistazo al manual y si te decides te aseguro que va a cambiar de manera drástica tu experiencia de lectura a mejor. Es un visor redondo, por mucho que digan por ahí que la UI o interfaz es liosa o poco intuitiva yo la veo sencilla y suficiente.

Un cordial saludo.
Paperwhite 7gen, normalmente los libros suelo pasarlos por calibre, por lo que el formato lo puedo adaptar.

Gracias.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Dacodsal
¿Y entiendo que se borra el progreso del libro que esté leyendo? Porque llevo bastante del segundo tomo del problema de los tres cuerpos y si tengo que llegar hasta donde estoy quizá mejor esperarme...

Mañana me leeré bien la guía de todas formas y al lío, me gusta cacharrear.

Gracias shur!
Si el libro está en formato .azw3 como he comentado arriba, KOReader no lo detectará y por tanto tampoco podrás leerlo. No obstante, si sabes por cuál capítulo vas más o menos es fácil retomar la lectura en ePUB a través del índice. Este último formato (ePUB), es el idóneo para KOReader.

Cita de DarkD3v1L
Paperwhite 7gen, normalmente los libros suelo pasarlos por calibre, por lo que el formato lo puedo adaptar.

Gracias.
Si está fuera de garantía oficial y firmware < 5.18.6, pásate por aquí:

https://kindlemodding.org/

Ahí se encuentra toda la información reunida y facilitada para instalar JailBreak+KUAL+KOReader.

Y de nada.

Un cordial saludo.
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Cita de Hav4k
Si el libro está en formato .azw3 como he comentado arriba, KOReader no lo detectará y por tanto tampoco podrás leerlo. No obstante, si sabes por cuál capítulo vas más o menos es fácil retomar la lectura en ePUB a través del índice. Este último formato (ePUB), es el idóneo para KOReader.

Si está fuera de garantía oficial y firmware < 5.18.6, pásate por aquí:

Ahí se encuentra toda la información reunida y facilitada para instalar JailBreak+KUAL+KOReader.

Y de nada.

Un cordial saludo.
Perfecto, si el firmware es el 5.16.2.1.1, asi que sin problema.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Hav4k
Hola.

SimpleUI, nuevo front para tunear la pantalla de inicio de KOReader:

https://www.reddit.com/r/koreader/s/3VCofMpwDr

https://github.com/doctorhetfield-cmd/simpleui.koplugin

Un cordial saludo.
La última versión v1.3.0 ha mejorado una barbaridad, sobre todo en rendimiento y fluidez. Hasta se pueden añadir tus propias citas de autores aquí:

https://github.com/doctorhetfield-cm...omising-quotes

Un cordial saludo.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Una pregunta, ¿cada vez que se reinicie el Kindle tengo que lanzar KOReader mediante KUAL?

Entiendo que KOReader (no framework) es la mejor opción para dedicarle el máximo de recursos. Tengo un Kindle Paperwhite 10th gen

Edit: Pregunto porque no veo que tenga un home como tal, entiendo que debo instalar el SimpleUI u otro parecido para tenerlo "bonito".
borjuelo
ForoCoches: Miembro
Buenas shares, soy nuevo en esto de Koreader , realmente llevo ya meses usándolo en Kindle pero de vez en cuando me salen post en reddit con menús y customizaciones muy guapas de los usuarios .

No tengo demasiado problema con seguir tutoriales y pasos pero igual es un poco duro ver que hay acceso a tantas posibilidades distintas y no se muy bien ni cuales quiero probar.

¿Existen "packs" de la comunidad ya con ciertos plugins y customizaciones( simple UI y similares) para reducir el tiempo que puede durar dicho proceso?

Salutes
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de Dacodsal
Una pregunta, ¿cada vez que se reinicie el Kindle tengo que lanzar KOReader mediante KUAL?

Entiendo que KOReader (no framework) es la mejor opción para dedicarle el máximo de recursos. Tengo un Kindle Paperwhite 10th gen

Edit: Pregunto porque no veo que tenga un home como tal, entiendo que debo instalar el SimpleUI u otro parecido para tenerlo "bonito".
En Kindle ya no recuerdo bien, por otro lado en PocketBook si configuras en "ultimo libro leído" desde el firmware oficial te abre directo KOReader a la página en curso. El soporte es más limpio en esta marca. Aún así, ¿reiniciar Kindle? Como mucho, tendrás que pausar al salvapantallas como acción más habitual antes que reiniciar el dispositivo. Échale un vistazo a la Wiki de KOReader de GitHub para Kindle en específico o bien subforo de MobileRead, quizás encuentre respuesta a tu pregunta ahí.

Cita de borjuelo
Buenas shares, soy nuevo en esto de Koreader , realmente llevo ya meses usándolo en Kindle pero de vez en cuando me salen post en reddit con menús y customizaciones muy guapas de los usuarios .

No tengo demasiado problema con seguir tutoriales y pasos pero igual es un poco duro ver que hay acceso a tantas posibilidades distintas y no se muy bien ni cuales quiero probar.

¿Existen "packs" de la comunidad ya con ciertos plugins y customizaciones( simple UI y similares) para reducir el tiempo que puede durar dicho proceso?

Salutes
Puede ser que existan esos "packs" pre-configurados, fáciles de instalación y listos de la comunidad (mensaje más abajo), aunque yo te recomiendo encarecidamente instalar solo y exclusivamente lo que necesites en función de tus preferencias/necesidades. No es demasiado complicado, si sigues los tutoriales adecuados no te llevará más de 30-60 minutos. En Kindle se reduce al combo de aplicar JailBreak, instalar KUAL y después KOReader + de forma opcional el plugin de SimpleUI. Aquí están los enlaces con todo lo que necesitas:

Y sí, existe algo similar para Kindle con lo que solicitas:

https://github.com/KindleTweaks/KindleForge

Dale un tiento, requiere JB.

Un cordial saludo.
borjuelo
Cita de Hav4k
En Kindle ya no recuerdo bien, por otro lado en PocketBook si configuras en "ultimo libro leído" desde el firmware oficial te abre directo KOReader a la página en curso. El soporte es más limpio en esta marca. Aún así, ¿reiniciar Kindle? Como mucho, tendrás que pausar al salvapantallas como acción más habitual antes que reiniciar el dispositivo. Échale un vistazo a la Wiki de KOReader de GitHub para Kindle en específico o bien subforo de MobileRead, quizás encuentre respuesta a tu pregunta ahí.

Puede ser que existan esos "packs" pre-configurados, fáciles de instalación y listos de la comunidad (mensaje más abajo), aunque yo te recomiendo encarecidamente instalar solo y exclusivamente lo que necesites en función de tus preferencias/necesidades. No es demasiado complicado, si sigues los tutoriales adecuados no te llevará más de 30-60 minutos. En Kindle se reduce al combo de aplicar JailBreak, instalar KUAL y después KOReader + de forma opcional el plugin de SimpleUI. Aquí están los enlaces con todo lo que necesitas:

Y sí, existe algo similar para Kindle con lo que solicitas:

https://github.com/KindleTweaks/KindleForge

Dale un tiento, requiere JB.

Un cordial saludo.
Gracias shur, yo el JB ya se lo hice y tengo tanto el KUAL como el koreader pero me quedé ahí porque funcionaba bien, y en estos momentos me pica un poco el gusanillo y quería ver más o menos como de complejo era meter esos plugins .

Saludos
SinRostro
ForoCoches: Usuario
Me quedo
Carignano
FC Basileo
Acabo de descubrir este universo en mi Kobo Forma.

Ya he terminado de instalarle el KOReader y estoy probando el plugin de Project Title. Veremos qué tal.
elyonko
Pillo sitio, gracias por la información, hilo bien trabajado
GrayLizard
Que currado esta esto! me quedo por aquí, que mi Kindle es de los viejos y dentro de poco no tendrá mas soporte.
omakehell
pinta muy chulo, pero como se instala esto en un kobo?
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀
Cita de omakehell
pinta muy chulo, pero como se instala esto en un kobo?
https://github.com/koreader/koreader...n-Kobo-devices

Pregunta también por MobileRead, por si acaso se halla desactualizada la wiki con Kobo.

Ajedrez:

https://github.com/MJCopper/casualkochess.koplugin

Un cordial saludo.
Hav4k
🚀 ¡Jawohl! 🚀

https://www.reddit.com/r/koreader/co...sing_simpleui/

Están haciendo auténticas virguerías con los plugins de SimpleUI + Appearance + SimpleUI Custom Look Plugin, ¡echadles un vistazo en el Reddit!

Un cordial saludo.
Lopezno
Cita de Hav4k

https://www.reddit.com/r/koreader/co...sing_simpleui/

Están haciendo auténticas virguerías con los plugins de SimpleUI + Appearance + SimpleUI Custom Look Plugin, ¡echadles un vistazo en el Reddit!

Un cordial saludo.
La verdad es que queda muy guapo. Yo voy con Project Title, que ya es una mejora enfocada en la vista de biblioteca, porque la última vez que me metí a cacharrear no existía o no tenía tanta tracción SimpleUI, pero me gusta bastante. A ver si tengo tiempo y puedo probarlo, queda muy elegante.

Por cierto aquí se ve en movimiento SimpleUI:

EDIT: Aviso, si usáis Project Title ojo con instalar Simple UI directamente, antes desinstalad completamente Project Title, o desactivadlo completamente, porque son incompatibles. Cometí el error de Instalar Simple UI y luego me encontré que se mezclaban cosas y al intentar borrar Project Title se me ha jodido la interfaz.
semillacenteno
No me gustan nada las pantallas a color.
Gelon
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar este plugin?

https://github.com/Evgeniy-94/Telegr...oader.koplugin

El tema es que se conecta a mi bot y detecta nuevos libros sin problemas, aparece el mensaje de descarga como medio segundo y luego el mensaje de que no hay archivos nuevos, que debería salir cuando no hay archivos o los archivos que hay ya han sido descargados. Pero no aparecen por ningún lado, ni en la carpeta configurada, ni escaneando toda la memoria del Kindle.
Raalragd
Tengo un Kindle 4 y con los cambios de hace pocos meses Amazon lo ha capado bastante.
He hecho el jailbreak, instalado Kual y KOReader.
Cómo puedo mandar libros directamente desde el móvil al kindle? He visto que se puede configurar con Dropbox pero no sé hacerlo.
pntkrtr
Interesante. Me quedo por aquí.
xTacticZ_-
Buenas!

Hace poco me compré un XTEink, y estoy pensando en meterle a mi Kindle Oasis el KOReader, pero tengo algunas dudas.

¿Puedo seguir viendo con portadas los libros? ¿Cómo se organizan las carpetas?

Siempre me paso los libros mediante Calibre, y una de las cosas que más odio de Kindle es que para organizarme los libros, lo hago manualmente creando colecciones, para poder separar por sagas. Digamos por poner un ejemplo, que lo que yo hago normalmente es:

Descargar libro. Pasar a calibre. Convertir a AZW3. Modificar portada en Calibre. Pasar el libro al Kindle. Desconectar y esperar que se me jodan las portadas. Volver a conectar y actualizar metadatos en el Kindle para que vuelva a aparecer la portada. Crear una colección. Buscar los libros de esa saga y añadirlos manualmente.

Esto, que es un coñazo cuando tienes más de 800 libros, además tiene la desventaja de que si cambio de Kindle, pierdo todo el trabajo hecho.

Mi principal razón para cambiar sería la gestión de la biblioteca, si pudiera seguir teniendo carpetas, y la sincronización de la lectura en curso con el XTEink.

Gracias!
klaxxon
KOReader lee las portadas directamente del archivo (sin el lío de desconectar/reconectar), respeta las carpetas pero además detecta automáticamente los metadatos de Serie/Índice de Calibre para agrupar y ordenar tus sagas sin crear colecciones a mano, esos datos viajan con el propio libro (así que cambiar de dispositivo no te hace perder el trabajo), y tiene su propio sistema de sincronización de progreso de lectura independiente de Amazon que funciona entre cualquier par de dispositivos con KOReader incluidos tu Oasis y tu XTEinkeso sí, instalarlo en el Oasis normalmente requiere jailbreak, así que conviene comprobar antes la compatibilidad exacta de tu modelo/firmware en el foro de MobileRead o en el hilo de Kindle de ForoCoches
xTacticZ_-
Cita de klaxxon
KOReader lee las portadas directamente del archivo (sin el lío de desconectar/reconectar), respeta las carpetas pero además detecta automáticamente los metadatos de Serie/Índice de Calibre para agrupar y ordenar tus sagas sin crear colecciones a mano, esos datos viajan con el propio libro (así que cambiar de dispositivo no te hace perder el trabajo), y tiene su propio sistema de sincronización de progreso de lectura independiente de Amazon que funciona entre cualquier par de dispositivos con KOReader incluidos tu Oasis y tu XTEinkeso sí, instalarlo en el Oasis normalmente requiere jailbreak, así que conviene comprobar antes la compatibilidad exacta de tu modelo/firmware en el foro de MobileRead o en el hilo de Kindle de ForoCoches

Gracias por las dudas resueltas.

Que me haga la agrupación por sagas es el punto que me haría decidirme, tengo más de 300 sin clasificar por pereza absoluta y sí, necesito hacerlo, sí TOC.

Lo que no entiendo es lo de que respeta carpetas y además lo de las sagas. Si metes los libros a través de Calibre, ¿también lo distribuyes en carpetas? Para mí sería incluso más ideal así puesto que tengo todos los libros en una nube, ordenados en carpetas por autor y dentro de estas por saga. ¿Se pueden pasar las carpetas directamente?

Muchas gracias!

P.D.: estoy viendo que mi Oasis está en la 5.18.2, y parece ser que sí es compatible, y que no parece que vayan a sacar nuevas versiones para este dispositivo.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día