Soy Superanfitrión por más de un año en Airbnb y te ayudo a montar el tuyo
03-jun-2025 16:09
|
Interesa shur, actualmente mi empleo y por tanto, residencia fiscal, están en Uk. Siempre me he planteado lo de comprar para alquilar. Cuéntame más sobre tu situación, qué tiempo tardaste en tener todo en orden y poder empezar a operar? |
03-jun-2025 17:13
|
Inicia tu propio proyecto y enfócate en dar una muy buena y excelente limpieza, eso es nuestro activo más importante. De nada sirve tener un apartamento excelente y bien decorado, si luego el servicio es inferior a un hotel, dependes de las valoraciones de los clientes, y ellos quieren limpieza, claridad con la comunicación, buen checkin y buena hora de checkout, valorarán mucho que seas generoso a antipático. Booking está creciendo mucho pero ahí no puedes tener los mismos precios que Airbnb, son un poco ladrones y juegan con su ventaja. |
03-jun-2025 17:44
|
Qué consejos quieres que te de compañero?
Inicia tu propio proyecto y enfócate en dar una muy buena y excelente limpieza, eso es nuestro activo más importante. De nada sirve tener un apartamento excelente y bien decorado, si luego el servicio es inferior a un hotel, dependes de las valoraciones de los clientes, y ellos quieren limpieza, claridad con la comunicación, buen checkin y buena hora de checkout, valorarán mucho que seas generoso a antipático. Booking está creciendo mucho pero ahí no puedes tener los mismos precios que Airbnb, son un poco ladrones y juegan con su ventaja. Algo raro me pasa con el checkin que por ejemplo esta semana me propusieron en una reserva entrar a las 7am pero esto es muy poco factible como tengas otra reserva el dia antes. Procedi a dar alternativas e indicar claramente que si estuviese libre el apto el dia anterior, iba a aceptar que entren a las 7 am pero me parece un poco de tener jeta. Puedes irte a desayunar o dar una vuelta sabes hasta que llegue la hora. En cua to a la limpieza completamente de acuerdo, de nada sirve tenerlo súper bien bonito si cuando llegan huele a mugre...hasta a mi como cliente. Pues los consejos que iba a pedir eran más personales tipo viendo mi anuncio y tal y explicando la zona en la que trabajo como es. Si te interesa podríamos intercambiar ideas por tg |
03-jun-2025 18:24
|
Esto es del todo cierto.
Algo raro me pasa con el checkin que por ejemplo esta semana me propusieron en una reserva entrar a las 7am pero esto es muy poco factible como tengas otra reserva el dia antes. Procedi a dar alternativas e indicar claramente que si estuviese libre el apto el dia anterior, iba a aceptar que entren a las 7 am pero me parece un poco de tener jeta. Puedes irte a desayunar o dar una vuelta sabes hasta que llegue la hora. En cua to a la limpieza completamente de acuerdo, de nada sirve tenerlo súper bien bonito si cuando llegan huele a mugre...hasta a mi como cliente. Pues los consejos que iba a pedir eran más personales tipo viendo mi anuncio y tal y explicando la zona en la que trabajo como es. Si te interesa podríamos intercambiar ideas por tg |
03-jun-2025 18:28
|
Qué consejos quieres que te de compañero?
Inicia tu propio proyecto y enfócate en dar una muy buena y excelente limpieza, eso es nuestro activo más importante. De nada sirve tener un apartamento excelente y bien decorado, si luego el servicio es inferior a un hotel, dependes de las valoraciones de los clientes, y ellos quieren limpieza, claridad con la comunicación, buen checkin y buena hora de checkout, valorarán mucho que seas generoso a antipático. Booking está creciendo mucho pero ahí no puedes tener los mismos precios que Airbnb, son un poco ladrones y juegan con su ventaja. |
04-jun-2025 03:14
|
Creo que un 12%-15% pero se lo cobra tanto al huésped como al anfitrión. El cliente es mucho más formal en airbnbs, en booking es donde llegan los Pacos y las charos normalmente. Y la app es mucho más enrevesada y poco clara. Además de que airbnb es mucho claro siempre, sabes cuando cobras y te paga después del checkin. Booking paga tras el checkout. |
Editado: 04-jun-2025 03:17 -
25-jul-2025 22:12
|
Por ahora tengo 90% por Airbnb porque la zona en la que tengo el piso funciona muy bien y tengo Booking como opcion B con precios más altos.
Pero en mi edificio hay otros que tienen ambas y les entran más por Booking. A mi me gusta más la app de airbnb, más fluida y me permite automatizar más los mensajes. También es más fácil para elegir precios ya que te deja comparar con la competencia |
08-ago-2025 21:32
| Vengo de un airbnb en Marruecos, el mismo día me cancela el propietario cuando nos quedaba 1 hora para llegar, que se había inundado la casa (mentira porque pasamos por la direccion y había gente dentro tan tranquila). Zona muy turística y nos dicen que si alguien les ofrece más, cancelan y ponen excusas. La cuestión es que airbnb nos devuelve el dinero y búscate la vida a las 22:00 de la noche en otro país, donde hablan inglés y Frances A2 y sin roaming. Muy triste. En París me pasó lo mismo, otro anfitrión que no daba señales de vida y airbnb que no encontraban otro anfitrión, que Paris es muy difícil y 4 horas en la calle buscando nosotros donde dormir, al final apareció el anfitrión que se había dejado el movil...Así que airbnb como tengas problemas, búscate la vida. Yo siempre que puedo hotel. |
Editado: 08-ago-2025 21:34 -
14-ago-2025 00:05
|
Airbnb tiene una clientela mas joven que suele dar menos problemas. Ademas, te ofrece un seguro ante desperfectos. En booking, a menos que pidas fianza, no cubre nada. Ademas, para el propietario, la app de Airbnb es mucho mas intuitiva. |
14-ago-2025 00:06
| ademas, anualmente Airbnb te da cheques de 100 usd para gastar en Airbnb si mantienes una evaluacion por encima de 4.8 |
14-ago-2025 00:08
|
Son muy puntuales con los pagos. Te pagan a las 24 horas del check-in y en el caso de reservas de mas de 30 dias, te dividen el pago total a partes iguales de 30 dias |
14-ago-2025 00:18
| Con booking hay contratos de exclusividad? Porque tengo uno cerca que se anunciaba en las dos y ahora solo en booking |
31-ago-2025 03:25
|
Hola @Dogo92 que tal shur ? Muy interesante tu post, te lo agradezco. Estoy queriendo comprar un apartamento en otro país para que funcione por airbnb/booking, pero estoy algo perdido, quiero cerciorarme de que puede ser lucrativo. Estoy viendo apts de 30 a 40 m2 cerca de la playa (a unos 100-200 metros), no se si es un tamaño que pueda esta bien para airbnb. Gracias. |
15-sep-2025 17:49
| Muy interesante, me interesa ayuda y preguntarte un poco acerca de una vivienda que estoy alquilando, un saludo! |
09-ene-2026 12:53
| Me gustaria saber como saltar el chat de Airbnb para alquilarlo "por fuera" de ahí. Hay forma de contactar con los anfitriones? El chat me anula todos los mensajes. |
09-ene-2026 13:11
| yo llevo un año con un apartamento en booking, pero cualquier consejo o ayuda se agradece! |