Mecatronica + 1 año de experiencia (serio)

derrabarian
ForoCoches: Miembro
Cita de Reymond
hola shurs, tengo 26 años , tengo un grado superior de mecatronica industrial, llevo trabajando 1 año en mantenimiento insdustrial, he aprendido un poco de todo, averias simples electricas, averias mecanicas , un poco de soldadura etc. El trabajo es entretenido y me gusta pero me gustaria poder evolucionar y poder optar a mejores condiciones y salarios. Pienso seguir en la empresa por lo menos 7 meses mas, para ese entonces tendré , año y medio de experiencia.

A ver si alguno que esté metido en este mundo me puede aconsejar un poco.
Las opciones que barajo son:
a). Hacer El grado superior de automatización y robotica industrial + cursos del sepe de electricidad /soldadura (2 años)
b) Hacer el grado superior de sistemas electrotecnicos y automatizados+ cursos del sepe de automatizacion / soldadura (2 años)
c) Estudiar una carrera, fisica o ingeniería industrial , en su dia empecé fisica, muy dificil, me dieron palos por todos lados, aun asi, tengo tengo casi dos años aprobados. Una espina que se me quedó. (3-4 años)
d) Seguir trabajando y ir aprendiendo poco a paco e ir haciendo ya mi vida.
e) otra opcion que se os ocurra

Si me recomendais lugares buenos para estudiar os agradezco tambien, de momento estoy libre, sin pareja y sin hijos .
Shur perdona el upeo después de un año, ¿Cómo te está yendo ahora? Justo estoy en primero de mecatrónica industrial y quería hacerte algunas preguntas por si podías ayudarme.

Un saludo
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Yo con 26 años y casi 4 años de experiencia en mantenimiento industrial cobro unos 30.000 € brutos anuales y solo trabajo de lunes a viernes, a turnos rotativos eso sí.

En mi primera experiencia laboral en el sector cobrana 19.000 € brutos anuales. Cogí experiencia durante un año y medio y me piré a la empresa actual.

Coincido en que el trabajo puede llegar a ser estresante, a mí me mola más la mecánica aunque soy electricista como tal.

Hay posturas feas de vez en cuando, pero si eres inteligente, usarás las herramientas adecuadas y el ingenio antes que reventar tu espalda.

Es un oficio bonito e interesante, pero no es para todo el mundo. Requiere mucha capacidad mental y de análisis.
← A Empleo / Emprendimiento