Voy a empezar a hacer DCA en acciones.

Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de t-cube
te aconsejo que te formes mucho más, porque me parece que no tienes una base correcta.
+1
P. Shelby
ForoCoches: Usuario
Cita de Dackel080
Muchas posiciones de tu cartera me suenan de un substack 🤭
Por supuesto, el gran Galician, que hace unas tesis cojonudas, de ahí selecciono las que más me gustan.
Dackel080
ForoCoches: Miembro
Cita de P. Shelby
Por supuesto, el gran Galician, que hace unas tesis cojonudas, de ahí selecciono las que más me gustan.
Yo también le sigo, aunque comparto con él muchas menos posiciones. Sé que el tío es bueno, pero me tienen que convencer y no todas lo hacen
migho
en trade Republic te cobran 1€ por cada operación que haces. si vas a hacer 12 compras al mes, son 12€ de comisión, que ya es la mitad de los 24 que dices.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Para compras pequeñas recurrentes creo que la mejor opción es Interactive brokers, ya que te cobran 35 centavos por operación.

¿Qué número de empresas tenías en mente? A mi también me gusta mucho más comprar directamente acciones que comprar un fondo sin tener ni idea de lo que hay dentro. Pero considero que hay que tener un mínimo de 20 empresas para que las posibles cagadas no destrocen la cartera.

PD: Es increíble que en cada hilo que se abre en este foro se tenga que hablar de los indexados, aunque el OP tenga claro lo que quiere… deben de ir a comisión con Myinvestor o Indexa, porque si no, no me lo explico.
kEaNu^
Cita de Kwerisein
Para compras pequeñas recurrentes creo que la mejor opción es Interactive brokers, ya que te cobran 35 centavos por operación.

¿Qué número de empresas tenías en mente? A mi también me gusta mucho más comprar directamente acciones que comprar un fondo sin tener ni idea de lo que hay dentro. Pero considero que hay que tener un mínimo de 20 empresas para que las posibles cagadas no destrocen la cartera.

PD: Es increíble que en cada hilo que se abre en este foro se tenga que hablar de los indexados, aunque el OP tenga claro lo que quiere… deben de ir a comisión con Myinvestor o Indexa, porque si no, no me lo explico.
Yo hago una compra mensual en Heytrade y bastante bien. La mayoría de mi cartera no tiene comisión de ejecución, por ser las acciones gratis xD

Claro que suele ser una operación al mes, no mil como propone el OP.
Carlos Quinto
Cita de Sergionavas
Muchas gracias a todos por los comentarios, sobre todo aquellos constructivos.

Decir que las empresas elegidas las tengo analizadas, no soy un novato que vaya a meter dinero como si fuera una casa de apuestas.

Si que es verdad que me gustaría similar al DCA pero no tan exigente como planificar un día para invertir si no ir viendo en un rango de 30 o 40 dias cual es el dia mas idóneo para invertir pero con una constancia.

Hay una empresa que se llevaría casi entorno a un 20% de mi portafolio debido a que mi mujer trabaja en ella y puedo tener un poco mas de información desde dentro y creo que funcionará bien el dia de mañana. ( Es una de las 7 magníficas)
Pero tendrás que comprar la que esté barata, a no ser que la rentabilidad te de igual, pero si quieres ganar dinero ningún sentido tiene hacer un DCA porque la empresa es buena
Stevema53
Cita de Sergionavas
Muchas gracias a todos por los comentarios, sobre todo aquellos constructivos.

Decir que las empresas elegidas las tengo analizadas, no soy un novato que vaya a meter dinero como si fuera una casa de apuestas.

Si que es verdad que me gustaría similar al DCA pero no tan exigente como planificar un día para invertir si no ir viendo en un rango de 30 o 40 dias cual es el dia mas idóneo para invertir pero con una constancia.

Hay una empresa que se llevaría casi entorno a un 20% de mi portafolio debido a que mi mujer trabaja en ella y puedo tener un poco mas de información desde dentro y creo que funcionará bien el dia de mañana. ( Es una de las 7 magníficas)
Si tu mujer trabaja en una de las Mag7 y tiene información relevante para el devenir de la acción () seguro que tiene acceso a un programa de compras de acciones con descuento o las mismas en forma de bonus. No tiene sentido que tú también las tengas, más caras y teniendo que pagar comisión. Salvo que pretendáis que sea el 60% de la cartera + su empleador, lo que no parece demasiado prudente.
Sergionavas
Cita de Stevema53
Si tu mujer trabaja en una de las Mag7 y tiene información relevante para el devenir de la acción () seguro que tiene acceso a un programa de compras de acciones con descuento o las mismas en forma de bonus. No tiene sentido que tú también las tengas, más caras y teniendo que pagar comisión. Salvo que pretendáis que sea el 60% de la cartera + su empleador, lo que no parece demasiado prudente.
Tampoco es que sepa como será el precio de las acciones a ciencia exacta el día de mañana por estar ya ahí 😂.
Referente a lo que dices del programa de compra de acciones, si que es verdad que lo tiene e incluso tiene un bonus en acciones cada año, pero lo de la compra de acciones por ese metodo no se me había ocurrido, a ella tampoco ya que pasa del tema 😂😂, lo preguntaremos gracias
← A InverForo