% criptomonedas en una cartera diversificada
03-dic-2024 02:03
|
Qué os parece este artículo? Trasladan los activos a nivel mundial con el % a tener de cada cosa. Muy parecido al motivo por el cual se invierte en diferentes países https://rankiapro.com/es/insights/po...ersor-neutral/ Con esto, trasladado a un DCA, entiendo que si le metes 300€ a una cartera durante 30 años son 108.000€ en total, por lo que tendrías que meterle 1800€ solo a las cripto, no? |
Editado: 03-dic-2024 02:07 -
03-dic-2024 13:14
|
Qué os parece este artículo? Trasladan los activos a nivel mundial con el % a tener de cada cosa. Muy parecido al motivo por el cual se invierte en diferentes países https://rankiapro.com/es/insights/po...ersor-neutral/
Con esto, trasladado a un DCA, entiendo que si le metes 300€ a una cartera durante 30 años son 108.000€ en total, por lo que tendrías que meterle 1800€ solo a las cripto, no? Me parece curiosa esa gráfica, pues le otorga a mercados emergentes el doble que a small-cap, cuando aquí son capitalizaciones similares: https://marketcaps.site/ Por otra parte, si tratas Bitcoin como renta variable (está muy correlacionado al Nasda x3), yo pondría mi porcentaje óptimo en el 5%. El 10 es demasiado si tienes una caída grande, y menos del 5 no aprovechas apenas las subidas. Hablando de inversiones superiores a 100k, claro. |
03-dic-2024 13:44
|
1% me parece muy poco, para que sirve tener una inversión que pondera solo 1%? Es como sino tuvieras nada, no? Yo tengo el 7% de mi patrimonio neto. Que ha pasado del 3,50% al 7% por la propia subida del bitcoin. Mi intención es tener entre el 5%-10% en bitcoin. |
03-dic-2024 15:57
|
Me parece curiosa esa gráfica, pues le otorga a mercados emergentes el doble que a small-cap, cuando aquí son capitalizaciones similares:
https://marketcaps.site/ Por otra parte, si tratas Bitcoin como renta variable (está muy correlacionado al Nasda x3), yo pondría mi porcentaje óptimo en el 5%. El 10 es demasiado si tienes una caída grande, y menos del 5 no aprovechas apenas las subidas. Hablando de inversiones superiores a 100k, claro. Creo que es eso a lo que se refiere. Por lo tanto, si después de 30 años he metido 100.000€ al DCA, habría que haber metido 1000€ a cripto. No? Y con todo esto, igual sería interesante no hacer dca en criptos y meterle esos 1000€ de golpe ahora para hacer earn en Binance desde ya y así ganar tanto por la subida (si crees que va a subir) como por el interés compuesto por el staking. Porque al final tener criptos no te da interés compuesto a menos que lo metas en una pool como digo. O aprovechar la subida de aquí a 30 años. En ambos casos no compensa hacer dca en criptos, mejor de golpe. Me equivoco? |
03-dic-2024 16:59
|
A ver, depende de cómo lo calcules. Si en mi caso, haces DCA y tienes planeado hacerlo a X años (30, por ejemplo) entiendo que habría que multiplicar lo que tienes pensado invertir al mes, x12 y x30. No? Y de ahí sacar el 1%
Creo que es eso a lo que se refiere. Por lo tanto, si después de 30 años he metido 100.000€ al DCA, habría que haber metido 1000€ a cripto. No? Y con todo esto, igual sería interesante no hacer dca en criptos y meterle esos 1000€ de golpe ahora para hacer earn en Binance desde ya y así ganar tanto por la subida (si crees que va a subir) como por el interés compuesto por el staking. Porque al final tener criptos no te da interés compuesto a menos que lo metas en una pool como digo. O aprovechar la subida de aquí a 30 años. En ambos casos no compensa hacer dca en criptos, mejor de golpe. Me equivoco? En este foro siempre se tiene lo del interés compuesto como algo místico. |
03-dic-2024 19:31
|
Y dale con el interés compuesto... La revalorizacion de tus activos, a su vez genera una revalorizacion. Esto se puede aplicar a acciones, fondos, etfs, bitcoin o lo que sea (siempre que sean de acumulación y no de reparto, y no vendas, evidentemente).
En este foro siempre se tiene lo del interés compuesto como algo místico.
|
03-dic-2024 22:41
| Si compras 1btc a 1 euro y mañana vale 2, tienes un activo que se ha revalorizado un 100%. Si no vendes, y btc se revaloriza un 10%, tus ganancias son sobre los 2 euros, o sea 0.20 euros, no sobre tu inversión inicial de 1 euro. Exactamente igual que una acción, o un fondo indexado de acumulación. |
03-dic-2024 22:54
| Yo en lo que se refiere a criptos son bastante conservador. Alrededor del 5% me parece suficiente, y hasta el 10% no me parece mal.Lo de llevar 25% en cryptos me da yuyu. |
04-dic-2024 18:48
|
Si compras 1btc a 1 euro y mañana vale 2, tienes un activo que se ha revalorizado un 100%. Si no vendes, y btc se revaloriza un 10%, tus ganancias son sobre los 2 euros, o sea 0.20 euros, no sobre tu inversión inicial de 1 euro. Exactamente igual que una acción, o un fondo indexado de acumulación.
|
04-dic-2024 19:49
|
Personalmente un valor entre 2.5% y 5% de la cartera me parece correcto. Ahora si ya quieres arriesgar más hay gente que coloca un 10 o 20% de su cartera. Eso ya dependerá tu perfil. Menos de 2.5% lo veo bastante absurdo. Para eso no poner nada. |
04-dic-2024 20:01
| Cuánto daño hace Bogle jajajaj. Algunos jamás alcanzarán la IF. No entienden que cuanto más pobre eres más debes arriesgar. |
05-dic-2024 01:21
| Yo llevo la filosofía Bogle, pero si que es cierto que es conservadora y toma pocos riesgos como para generar rentabilidades más altas, por lo que, aplico dicha filosofía pero dejo un 10% restante para asignarlo a activos como el oro y el Bitcoin. |
05-dic-2024 02:21
|
Otro hilo donde se habla de diversificar en torno a un 1 - 5 % en cripto, por la misma teoría. https://www.finect.com/usuario/avill...ivos-digitales Por cierto, me enteré hoy de la existencia de los índices criptos, tipo MSCI World pero de las mejores cripto, hice un hilo. Me parece interesante desviar ese pequeño % mensual a un producto tan diversificado como un índice. Está claro que el bitcoin es el rey, pero a muchos años vista, pueden salir cosas interesantes como xrp y perderte ese trozo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10178051 |
05-dic-2024 10:39
| Yo acabo de vender todo a 100k y no vuelvo a meter hasta la siguiente corrección. La anterior vez hice lo mismo y vendí en 70 comprando en 45. Ahora he vendido en 100k comprando en 67. |