Reparación de centralita ¿Quedó bien, siguió dando problemas? Experiencias......

r5alpine
ForoCoches: Miembro
Pues al final me he comprado un soldador profesional, voy a intentar quitar la chapuza esa de reparación y resoldar los hilos de nuevo con un alambre especial que me han vendido en la tienda. La centralita ya está para tirar gracias a esta gente, por probar no pierdo nada........
r5alpine
El coche lleva parado meses y tengo muchos frentes abiertos, hoy me he puesto a ver si los cables estaban sueltos y efectivamente, los tres que se ven a la derecha rehechos con hilo de cobre están todos sueltos en la soldadura de abajo, es mas es que parece que no llevan ni estaño.
El de la izquierda que lo han trenzado y sigo sin saber el motivo, ese ni lo he tocado aun, estoy de tan mala leche que lo he dejado, me tengo que meter con ello un día que esté inspirado y calmado, hoy desde luego no es el día.

Madre de dios que chapuza, si estuviera en garantía aun me iban a oir......
Dedalion
Cita de r5alpine
El coche lleva parado meses y tengo muchos frentes abiertos, hoy me he puesto a ver si los cables estaban sueltos y efectivamente, los tres que se ven a la derecha rehechos con hilo de cobre están todos sueltos en la soldadura de abajo, es mas es que parece que no llevan ni estaño.
El de la izquierda que lo han trenzado y sigo sin saber el motivo, ese ni lo he tocado aun, estoy de tan mala leche que lo he dejado, me tengo que meter con ello un día que esté inspirado y calmado, hoy desde luego no es el día.

Madre de dios que chapuza, si estuviera en garantía aun me iban a oir......

La placa que has sacado en el op es muy difícil de trabajar en reparación. Muy habitual en automoción. Si no tienes práctica y piensas que es como arreglar una placa normal de PCB de fibra con piezas tht o smd vas a empezar a arrancar pistas, quemarlas, o no conseguir limpiar superficies para soldarlas por el pringue aislante. Además lo mas importante ahí no son herramientas de soldadura muy avanzadas, sinó fungibles de calidad, buen estaño plomo, buen flux, una malla de desoldar que vaya bien...
Como soldador soldador te apañabas con un lápiz sin regular de 25W probablemente. Un resuelve muy habitual es en una pista mal tener que trazar al pad de componente mas cercano para poder plantar un alambre ahí. Yo usaría alambre de cobre esmaltado cortado a medida y con las puntas estañadas ambos lados antes de intentar insertarlo en la placa.
r5alpine
Cita de Dedalion
La placa que has sacado en el op es muy difícil de trabajar en reparación. Muy habitual en automoción. Si no tienes práctica y piensas que es como arreglar una placa normal de PCB de fibra con piezas tht o smd vas a empezar a arrancar pistas, quemarlas, o no conseguir limpiar superficies para soldarlas por el pringue aislante. Además lo mas importante ahí no son herramientas de soldadura muy avanzadas, sinó fungibles de calidad, buen estaño plomo, buen flux, una malla de desoldar que vaya bien...
Como soldador soldador te apañabas con un lápiz sin regular de 25W probablemente. Un resuelve muy habitual es en una pista mal tener que trazar al pad de componente mas cercano para poder plantar un alambre ahí. Yo usaría alambre de cobre esmaltado cortado a medida y con las puntas estañadas ambos lados antes de intentar insertarlo en la placa.
Pero si las leído el hilo entero, esa chapuza está hecha por un laboratorio que sólo se dedica a esto, parece increible, no se si se la dejarían al becario y quien diablos lo hizo.

El problema es que ya he preguntado en dos sitios que sólo se dedican a ecus y nadie quiere intentar soldar de nuevo al menos esos cables, por eso mi decisión como último extremo de intentar hacerlo yo, he soldado mucho hace años, pero componentes normales en placa de fibra.
Tampoco puedo arriesgarme a comprar una ecu de segunda mano, que lo mismo está peor y si no tiene el modulo de la llave, hay que recodificarla y eso no es barato, entre centralita mas recodificación se van como mínimo 300-400e y lo mismo luego ni funciona tampoco.

Quizá antes de quitar todo ya que creo que cuanto menos se manipule quizá sea lo mas sensato, lo que intentaré es resoldar los tres hilos de la parte derecha que son los que están sueltos, el trenzado de la izquierda parece que no está suelto y cuanto menos se toque mejor. Esto tengo que valorarlo bien.

El soldador nuevo que he comprado creo que es de 30w, trae una punta lapiz muy muy fina y luego compré la siguiente que es algo mas gruesa, antes de meterme directamente con la ecu, voy a probar a usarlo con algunas placas averiadas que tengo de fuentes de alimentacion y similares.
Una pena no tener una ecu hecha polvo para probar con esa antes de meterle mano a la mia.
JLCamilleri
Cita de jose.aml
Yo solicité reparación en ECU España, un BCM de Hyundai Coupé GK dañado por humedad (dejó de funcionar casi todo lo eléctrico). Tienen un personal muy atento, tras explicarme como trabajan me pidieron fotografías, pero al ver el estado, me indicaron que no me la recogían al no estar seguros de que fuera reparable, y me recomendaron conseguir un módulo de referencia idéntica; Lo encontré en Wallapop y la codificación fue en el servicio oficial Hyundai.

PD: Se envía centralita junto con bombín y llaves para probar el conjunto
Al menos fueron claros y honestos.
David Almera
ForoCoches: Usuario
Hola aquí en Cantabria hay una empresa que las repara está en renedo de pielagos el tío es muy bueno en ello no me acuerdo de cómo se llama pero Renedo de pielagos es muy pequeño el pueblo si lo pones en internet te saldrá sin problemas

El chaval se llama Roberto tiene muy buenas referencias les suelen mandar centralitas y ecus de muchos sitios incluso de talleres oficiales eso sí no es barato según me han comentado

La empresa se llama Sistronic tiene página en Facebook
← A Mecánica