Filosofías de vida: ¿invertir al máximo o disfrutar del presente?
10-nov-2024 21:02
|
También estoy totalmente de acuerdo. Por eso debatimos sobre móviles de 1.000€. Para dos hijos en la ESO, que pueden perderlos, romperlos o robárselos, creo que ya está bien como primer teléfono. Y les durarán unos cuantos años antes de cambiarlos si los cuidan, que es lo que tienen que aprender: a valorarlos. |
11-nov-2024 12:00
|
Yo creo que la gente debería hacer una lista de las cosas que quiere de verdad, de las que le llenan y vale la pena gastar en ellas. Pero con sinceridad, porque hay quien compra por el punto de dopamina y luego, a los 3 días se siente vacío. Y también tener claro lo que cuestan las cosas. Una forma es dividir el precio por el salario por hora que recibimos. Ahí te das cuentas cuantas horas tienes que trabajar para conseguir algo que te gusta. Y se es más consciente del tema. Luego también me hace gracia gente que es muy vive la vida, que si no hay que ser el más rico del cementerio y todo eso y está bien.... pero en general la gente no se muere a los 30-40-50 y tal. Otra forma que me acabo de acordar es la del libro "I will teach you how to be rich" (creo que era en este), que habla de tener unos % fijados para cada cosa, incluido el ahorro. Si te fijas un 20% de ahorro y lo cumples, haz lo que quieras con el resto. Creo recordar que el ejemplo que ponían en el libro era alguien que tenía muchos zapatos, pero que antes siempre cumplía con su tasa de ahorro. Y a partir de ahí lo que hacía con el resto le daba igual. Obviamente el % debe ser realista y ajustarse al presente y futuro de una persona. Igual alguien que gane bastante pero tenga una carrera corta (un futbolista, por ejemplo) debería ahorrar más de un 10% para el futuro, pero un funcionario que gana 2000€ y no tiene "cargas" se puede poner un 10% y fundirse tranquilamente el resto (como siempre, a saber lo que vendrá en el futuro). |
Editado: 11-nov-2024 12:02 -
11-nov-2024 17:04
OP ni calvo ni con 3 pelucas ![]() Disfruta los 20 y los 30, que son las mejores décadas, y con 40 ya tendrás tiempo de meter más pasta. Si quieres pillar ahora un M2 competition pues adelante. Mira lo de valencia. Lo disfrutas, lo vendes, no palmarás mucho, y después lo vas viendo. |