SKF es basura
14-ene-2025 03:00
|
PD: si es cierto lo que dicen de SKF a mí también se me ha caído un mito |
14-ene-2025 09:36
|
Schaeffler. Yo al menos le puse un kit de distri de esa marca a un Hyundai y la calidad a la vista y al tacto comparada con el OEM era igual o mejor. Ahora bien, no sé si fabricarán también homocinéticas, cojinetes de rueda, palieres...
PD: si es cierto lo que dicen de SKF a mí también se me ha caído un mito |
15-ene-2025 03:32
|
INA de momento me ha salido bien en los w203 donde he montado todo el kit de correa auxiliar con tensores , rodillos y bomba de agua . Y ya van 3 kits de esos en cerca de de 1/4 de millón de km , remarcar que los cambio siempre por prevención al comprar un coche en la puesta a 0 o cuando cumple los 100.000 km de uso . Y salen siempre en buen estado todos los componentes. |
05-mar-2025 13:26
|
De aquí a unas semanas le haré la distribución al coche de mi mano un 1.4 TDI; he pillado un kit SKF y a raíz de éste hilo estoy un poco acojonado. Todavía lo puedo devolver, escojo otro fabricante? |
06-mar-2025 21:53
|
En estos temas y embragues por ejemplo que hay que desmontar bastante y la avería en caso de fallo en una distribución es bastante grande yo monto distribución INA y embragues LUK ya que no ge tenido ningún problema. Con Gates ya tuve lo mio y no es solo el tiempo que se pierde y dar explicaciones a cliente... Es que gates aún reconociendo que el problema de las bombas de agua en PSA es del eje no se hicieron cargo de la mano de obra y anticongelante desperdiciado... Solo envían una bomba nueva y buscate la vida. Así que gates para mi ni un termostato. |
06-mar-2025 22:18
|
En estos temas y embragues por ejemplo que hay que desmontar bastante y la avería en caso de fallo en una distribución es bastante grande yo monto distribución INA y embragues LUK ya que no ge tenido ningún problema.
Con Gates ya tuve lo mio y no es solo el tiempo que se pierde y dar explicaciones a cliente... Es que gates aún reconociendo que el problema de las bombas de agua en PSA es del eje no se hicieron cargo de la mano de obra y anticongelante desperdiciado... Solo envían una bomba nueva y buscate la vida. Así que gates para mi ni un termostato. |
08-mar-2025 00:43
| Desde luego, era una marca que inspiraba confianza pero ahora la evito, lo ultimo que monté de skf fueron unos retenes de horquilla de una moto y me duraron 1 mes, no mas skf |
08-mar-2025 14:27
|
El problema es que muchas de estas marcas van desvinculando unidades de negocio maduras a fondos de inversión y grupos industriales, haciendo outsourcing de produccion de componentes a estos, y a los que aprietan en precio y condiciones, con la consecuente bajada y dispersión de la calidad del producto final Luego la distribución es otra jungla, ves un rodamiento SKF en un distribuidor oficial y tiene un precio Y, en un distribución generalista Y/n... algo no cuadra, aunque los precios de tarifa del distribuidor suelen ser astronómicos En mi anterior trabajo se compraban rodamientos industriales en SKF y no daban un solo problema, en máquinas que funcionaban 24x7 |
Editado: 08-mar-2025 14:39 -
11-mar-2025 11:56
| 100.000 km me ha durado una distribución por cadena, estaba la cadena súper estirada. La anterior me duró poco también pero en ese caso fue un patín partido, ambas SKF, ahora he montado Inna y ya veremos pero tiene mucha mejor pinta. |
12-mar-2025 20:26
|
+1 Una de mis top 2 junto con Bosch. Nunca he tenido ningún problema con ninguna de ellas. Habrá que estar atento a ver si han perdido el norte en SKF... Esperemos que no. |
16-abr-2025 02:11
|
Si os sirve de algo, palieres GSP que monté en esa Citan, siguen en perfecto estado, han durado ya el doble que los SKF. En distribuciones, de momento solo veo calidad en INA |
13-may-2026 20:22
| Pues yo llevo dos SKF... En la Kangoo y en el Megane, y a día de hoy gracias a Dios todo bien... Ahora le toca al Leon ( 5F) y estoy valorando entre INA y SKF |
14-may-2026 14:12
|
Skf es de las marcas mas falsificadas del mundo , hay que tener cuidado a quien se le compra , que sea distribuidor oficial y asi todo... un conocido tenia una tienda oficial LEVIS y vendía falsificaciones premiun , hasta que lo pillaron. No os fieis de los chollos de algunas paginas web de recambio , son todo falsificaciones , y normalmente comprobar que traigan las cajas un codigo qr donde puedas ver la trazabilidad del producto o un acceso al catalogo, y asi todo... |
15-may-2026 21:08
|
En la tienda de recambios donde suelo comprar las cosas, me han ofrecido la Dolz ( kit completo) por 130€ , y lleva la correa dayco.. el tensor no lo e podido ver Que tal son esas bombas de agua? |
15-may-2026 22:39
|
Dos palieres de mierda puse yo nuevos SKF y no duraron ni 40.000km, al final fuelles nuevos y una homocinetica nueva a los OEM con 300k km y tirando. 300€ que tire a la basura,hace ya, fue en 2021.... |
16-may-2026 02:11
| Donde compras si importa porque hasta en amazon te la cuelan. Ayer vi un kit meyle en amazon muy bien de precio. La mitad del kit era meyle la otra no pero te lo venden como meyle |
19-may-2026 17:12
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10599608 Aquí hay un post que se habla de la calidad de repuestos originales... |