Japón en 14 días - Crónica de viaje

calucho
ForoCoches: Miembro
Hola.

Yo voyben dos semanas, y sigo teniendo una duda, y es si cambiar yenes ya desde España para tener efectivo allí.

Llego a Osaka, y para la Icoca si o si necesito wfectivo. Estaba pensando salir con 500€ en yenes desde aqui. En la revolut llevamos ya cambiados a yenes una cantidad importante para utilizar allí.

Lo que nonse, y por eso pregunto, es si sale mas a cuenta sacar efectivo allí con la revolut (a pesar de la comisión cuando pasas de 200€) o si conviene mas llevar esos 500€ en yenes, que en comisiones estoy viendo que se van 15-20€
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de drylaly
Hola!

Ya lo he leído todo y me queda una preguntilla: haciendo base en Osaka, ¿cómo crees que es mejor la logística de hacer Hiroshima, Miyajima, Himeji y Nara? ¿Crees que puedo dividir estos 4 sitios en 2 días haciendo mañana-tarde?

Había pensado en día 1: Hiroshima y Miyajima (luego volver a Osaka); día 2: Himeji y Nara (y volver otra vez a Osaka).

Te lo pregunto porque tú dormiste en Miyajima y no sé si merece la pena el ir cambiando tanto de hotel.

Mil gracias por la ayuda!
La gente normalmente se pega la paliza, coge el primer tren de la mañana y en un día se hace Himeji, Miyajima e Hiroshima, palizón, pero se ve lo "básico", ya que al final en Himeji e Hiroshima se ven dos cosas concretas, en Himeji el castillo (como digo en el post, el jardín es MUCHO más bonito que el castillo) y en Hiroshima el parque de la paz con el museo de la bomba (está todo en el mismo sitio), donde se dedica el grueso del tiempo es en la isla. Al final todo depende de los horarios de los trenes, pero perfectamente da tiempo cogiendo el primero y yéndose en alguno de los últimos.
El planing es coger tren Osaka-Himeji, ver el castillo y los jardines, tren Himeji-Hiroshima, haces trasbordo para coger el tren hasta los ferrys, coges el ferry, pasas el grueso del día el Miyajima, y a una hora que todavía podáis tener sol para ver bien, por lo menos, el edificio de la cúpula (para el museo es indiferente), volvéis a Hiroshima (ferry, tren hasta la estación principal, y desde allí un bus hasta el parque).

El "problema" de ver Himeji y Nara el mismo día es que pillan en lados opuestos de la ciudad (Himeji mucho más lejos), y si no tienes algún pass para los trenes, pues saldrá más caro, cuando si vas de camino a Hiroshima, está en medio de la linea, sin desvíos. Pero que como poder, claro que se puede, sobre todo si tienes pass, pues ya solo tienes que preocuparte de ajustar el tiempo de los trayectos.
Nara lo mismo le puedes dedicar un par de horas que medio día, lo que quieras callejear por la ciudad, y sobre todo, por el parque de los ciervos.

Cita de calucho
Hola.

Yo voyben dos semanas, y sigo teniendo una duda, y es si cambiar yenes ya desde España para tener efectivo allí.

Llego a Osaka, y para la Icoca si o si necesito wfectivo. Estaba pensando salir con 500€ en yenes desde aqui. En la revolut llevamos ya cambiados a yenes una cantidad importante para utilizar allí.

Lo que nonse, y por eso pregunto, es si sale mas a cuenta sacar efectivo allí con la revolut (a pesar de la comisión cuando pasas de 200€) o si conviene mas llevar esos 500€ en yenes, que en comisiones estoy viendo que se van 15-20€
Nosotros directamente sacamos un poco de efectivo nada más llegar, en el konbini del aeropuerto de osaka, creo que era un Family Mart, está al lado de la estación de tren y tiene cajero.
En estos cajeros creo que siempre cobraban la misma comisión por cada retirada, así que te interesa sacar más dinero de golpe que no poco a poco (me suena que en los del 7eleven tenían tramos según la cantidad, pero no estoy seguro).
El problema es que Japón para esto es muy puñetero, no sabes si te vas a quedar corto o no con el efectivo, lo mismo llegas al sitio más cutre del país y tienen pago con tarjeta, que vas a un restaurante con buena pinta y solo admiten efectivo.
Nosotros fuimos sacando poco a poco y nos comimos unas cuantas comisiones, aunque al final era poca cosa.

Mira a ver cuanto te cobran por cambiar los yenes aquí, y si no es mucho o es igual que revolut, pues los llevas ya sacados, y si te hace falta más, ya tienes para sacar con revolut sin comisión (más allá de la que cobran los cajeros).

Si te sobra mucho efectivo al final del viaje, pues vas pagando todo lo que puedas con eso, que seguro el último día tocara asalto al Donquijote más cercano y fundirás todo lo que te quede (y más )
drylaly
ForoCoches: Usuario
Cita de elbrecha
La gente normalmente se pega la paliza, coge el primer tren de la mañana y en un día se hace Himeji, Miyajima e Hiroshima, palizón, pero se ve lo "básico", ya que al final en Himeji e Hiroshima se ven dos cosas concretas, en Himeji el castillo (como digo en el post, el jardín es MUCHO más bonito que el castillo) y en Hiroshima el parque de la paz con el museo de la bomba (está todo en el mismo sitio), donde se dedica el grueso del tiempo es en la isla. Al final todo depende de los horarios de los trenes, pero perfectamente da tiempo cogiendo el primero y yéndose en alguno de los últimos.
El planing es coger tren Osaka-Himeji, ver el castillo y los jardines, tren Himeji-Hiroshima, haces trasbordo para coger el tren hasta los ferrys, coges el ferry, pasas el grueso del día el Miyajima, y a una hora que todavía podáis tener sol para ver bien, por lo menos, el edificio de la cúpula (para el museo es indiferente), volvéis a Hiroshima (ferry, tren hasta la estación principal, y desde allí un bus hasta el parque).

El "problema" de ver Himeji y Nara el mismo día es que pillan en lados opuestos de la ciudad (Himeji mucho más lejos), y si no tienes algún pass para los trenes, pues saldrá más caro, cuando si vas de camino a Hiroshima, está en medio de la linea, sin desvíos. Pero que como poder, claro que se puede, sobre todo si tienes pass, pues ya solo tienes que preocuparte de ajustar el tiempo de los trayectos.
Nara lo mismo le puedes dedicar un par de horas que medio día, lo que quieras callejear por la ciudad, y sobre todo, por el parque de los ciervos.
Muchas gracias! Sí, tendríamos el mismo pase que vosotros, el JR Kansai-Hiroshima de 5 días
Mr. Jefferson
Cita de elbrecha

Nosotros directamente sacamos un poco de efectivo nada más llegar, en el konbini del aeropuerto de osaka, creo que era un Family Mart, está al lado de la estación de tren y tiene cajero.
En estos cajeros creo que siempre cobraban la misma comisión por cada retirada, así que te interesa sacar más dinero de golpe que no poco a poco (me suena que en los del 7eleven tenían tramos según la cantidad, pero no estoy seguro).
El problema es que Japón para esto es muy puñetero, no sabes si te vas a quedar corto o no con el efectivo, lo mismo llegas al sitio más cutre del país y tienen pago con tarjeta, que vas a un restaurante con buena pinta y solo admiten efectivo.
Nosotros fuimos sacando poco a poco y nos comimos unas cuantas comisiones, aunque al final era poca cosa.

Mira a ver cuanto te cobran por cambiar los yenes aquí, y si no es mucho o es igual que revolut, pues los llevas ya sacados, y si te hace falta más, ya tienes para sacar con revolut sin comisión (más allá de la que cobran los cajeros).

Si te sobra mucho efectivo al final del viaje, pues vas pagando todo lo que puedas con eso, que seguro el último día tocara asalto al Donquijote más cercano y fundirás todo lo que te quede (y más )
¿Por qué dices que es indiferente la hora a la que llegues a Hiroshima para ver el museo? ¿Es digamos abierto?
elbrecha
Cita de drylaly
Muchas gracias! Sí, tendríamos el mismo pase que vosotros, el JR Kansai-Hiroshima de 5 días

Entonces calcula cuánto tardarias hasta Himeji y desde allí a Nara y así te haces una idea de cómo planteartelo mejor.

Cita de Mr. Jefferson
¿Por qué dices que es indiferente la hora a la que llegues a Hiroshima para ver el museo? ¿Es digamos abierto?
Nono, es un edificio con hora de apertura y cierre, lo digo por la luz, que es indiferente si lo ves con luz de día o no.
Aunque depende mucho de la época del año a la hora de planearte los días. En verano tienes más horas de luz para ver exteriores.
Business
Una pregunta shur, cuando dices:

"Además de que a partir del segundo hotel, nos dejasen por lo menos recibir las maletas con el servicio de envío, cosa a tener en cuenta, ya que no todos aceptan recibirlas. Pero el 99% de los hoteles con recepcionistas físicos, si que lo aceptan. Lo que ya es menos habitual, es que tengan en la recepción el servicio para enviarlas a otro hotel, pero no es problema, ya que todos los konbinis tienen este servicio."

Te refieres a ir al 7-eleven o similar a que te envíen las maletas? Yo tenía pensado usar desde el hotel Takkyubin (Yamato Transport).
elbrecha
Cita de Business
Una pregunta shur, cuando dices:

"Además de que a partir del segundo hotel, nos dejasen por lo menos recibir las maletas con el servicio de envío, cosa a tener en cuenta, ya que no todos aceptan recibirlas. Pero el 99% de los hoteles con recepcionistas físicos, si que lo aceptan. Lo que ya es menos habitual, es que tengan en la recepción el servicio para enviarlas a otro hotel, pero no es problema, ya que todos los konbinis tienen este servicio."

Te refieres a ir al 7-eleven o similar a que te envíen las maletas? Yo tenía pensado usar desde el hotel Takkyubin (Yamato Transport).
Prácticamente todos los konbini de cualquier marca (7eleven, family mart, etc.) ofrecen el servicio de enviar maletas, y la empresa con la que trabajan es Yamato.

Tanto cuando la utilicé a través de konbini o cuando lo hice con uno de los hoteles, siempre fue con Yamato.

Hay más empresas de envío de maletas, pero Yamato tiene prácticamente el monopolio.
agosto2009
Shur, como ves japon y un itinerario parecido para ir con 3 niños? Los 2 pequeños irian en carro gemelar, no se que tal la accesibilidad a trenes y templos por el carro.

Tenemos ruta por agencia aunque estoy mirando por mi cuenta y me ahorro dinero ya que los precios de los hoteles para mi gusto se ha pasado, no queremos ir a antros pero aqmpoco a lujo que solo iremos a dormir, y nos puso 2N en osaka, 4 kioto, 1 hakone y 4 tokio.
Segun tu experiencia valdria la pena añadir la 5a N en kioto e ir y venir a hakone o mejor hacer N alli? En hakone los hoteles son caros
elbrecha
Cita de agosto2009
Shur, como ves japon y un itinerario parecido para ir con 3 niños? Los 2 pequeños irian en carro gemelar, no se que tal la accesibilidad a trenes y templos por el carro.

Tenemos ruta por agencia aunque estoy mirando por mi cuenta y me ahorro dinero ya que los precios de los hoteles para mi gusto se ha pasado, no queremos ir a antros pero aqmpoco a lujo que solo iremos a dormir, y nos puso 2N en osaka, 4 kioto, 1 hakone y 4 tokio.
Segun tu experiencia valdria la pena añadir la 5a N en kioto e ir y venir a hakone o mejor hacer N alli? En hakone los hoteles son caros
Hay zonas, como muchos templos de Kioto, que solo podrás ver una parte del templo, muchos tienen escaleras y demás.

Para los trenes y metro, a no ser que pilles las horas punta de entrar o salir del trabajo, no tendrás mucho problema. Y aún así, cuando estuvimos nosotros, no coincidimos ningún día tan abarrotado como se ve en la tele de gente apretadísima, aunque si con mucha gente, pero nada que no se vea en una ciudad como Madrid.
Creo que ese agolpamiento exagerado se ve más en estaciones concretas a primera hora de la mañana.

Lo de hakone no puedo decirte, ya que la lluvia nos fastidio el día que íbamos a ir y lo tuvimos que cancelar.

El precio de los hoteles imagino que será por ser habitaciones grandes con espacio para vosotros y los niños. Las habitaciones "grandes" son las menos comunes en Japón, y no todos los hoteles tienen. Si ves en mi post, me costó la misma vida encontrar habitaciones amplias, y en nuestro caso era para poder abrir cómodamente las maletas, ya que allí lo normal es que sean de 10 u 11 m2.

El itinerario lo veo bien estructurado. Yo no añadiría esa noche extra en Kioto, a no ser que lo utilicéis como base para ver Nara, ya que Kioto en si es "pequeño", y lo básico se ve en 3 días de sobra, además al estar tan enfocado en los templos, acabas saturado, por muy bonitos que sean. Y al ir con el carrito, algunos tendréis que ver solo una parte, como Fushimi inari-taisha que es un monte completo lleno de toris, donde de normal se echan varias horas subiendo y bajando el monte por escaleras, con el carrito os será imposible subir y solo podréis ver el primer tramo que está en llano.

De todas formas vais a disfrutar igual del viaje, solo adaptando un poco el itinerario a vuestra condición.

Metiéndole horas y leyendo mucho, es un viaje que te puedes organizar tú mismo y te ahorras un buen pico. Además de organizarlo a tu gusto.
ingo
Shur, en tu opinión entonces con cuántas noches suficientes en Kyoto, 3?4?
Nosotros no somos apasionados de los templos como para querer verlos todos, y como tú dices no queremos terminar saturados...
elbrecha
Cita de ingo
Shur, en tu opinión entonces con cuántas noches suficientes en Kyoto, 3?4?
Nosotros no somos apasionados de los templos como para querer verlos todos, y como tú dices no queremos terminar saturados...
Nosotros estuvimos 3 días completos, y para mí, fue el tiempo perfecto para conocerlo y ver lo más importante.

De los sitios que estuve, solo me quedé con la sensación de necesitar algún día más fue en Osaka, donde realmente solo estuve 1 día (el día de universal y de Nara no lo cuento aunque hiciésemos noche en Osaka).

Y evidentemente Tokio, que nunca te la acabas.
Business
Para el tema de llevar maletas en el transporte público, tanto en metro como en buses está muy mal visto e incluso te pueden llamar la atención (hay muchos carteles indicando que no las lleves ahí)

Y si voy en bus de Takayama a Shirakawago ¿qué hago con la maleta? Después cojo también el bus a Kanazawa.

Entiendo que en Shinkansen no hay pega en dejarla arriba o en el sitio indicado.
elbrecha
Cita de Business
Para el tema de llevar maletas en el transporte público, tanto en metro como en buses está muy mal visto e incluso te pueden llamar la atención (hay muchos carteles indicando que no las lleves ahí)

Y si voy en bus de Takayama a Shirakawago ¿qué hago con la maleta? Después cojo también el bus a Kanazawa.

Entiendo que en Shinkansen no hay pega en dejarla arriba o en el sitio indicado.
Si, hay que evitar llevar las maletas en el metro y trenes de "cercanías" en la medida de lo posible. Los únicos transportes que no te van a mirar mal son en los trenes de los aeropuertos y los shinkansen.

No se cómo será ese bus, pero imagino que a no ser que sea como un bus urbano, tendrá una bodega para las maletas, como cualquier bus de aquí. Sino de todas formas Yamato creo que funciona a nivel nacional, solo cambian las tarifas según destino. Con que calculéis en enviarlas con tiempo para que cuando lleguéis estén en destino (hotel o konbini) no habrá problema. Nosotros siempre las mandábamos uno o dos días antes y nos apañamos mientras con las maletas de cabina o con las mochilas.

En el shinkansen no hay problemas, hay espacio de sobra, y hasta encima de la cabeza hay espacio para meter una grande. O si te pones en el primer asiento del vagón, el espacio es enorme y caben ahí.
pixiwi
Cita de Business

Hola,
en el bus de Takayama- Shirakawago- Kanazawa solo hay turistas, así que todos van con la maleta. Nosotros mandamos las maletas directamente de Kyoto a Tokyo. Nos salió muy bien de precio y no tuvimos que ir cargados todo el rato con las maletas. Vale mucho la pena!
Neil
Pedazo de hilo, mis dieses. Tengo planeado ir en dos semanas con mi mano y dos larvas de 12 y 8 años. Haremos 5 noches en tokio(ueno),3 en kioto y 3 en osaka para volver el ultimo día a narita dormir en hotel cerca del aeropuerto. Como el viaje en sí es una paliza, no queremos cargar de actividades la agenda e ir "improvisando" perdiéndonos por las ciudades un poco a nuestro aire. Lo unico fijo es Disney tokio y Nara, para lo demás, pues una ruta por las zonas mas emblemáticas de cada ciudad. Con el tema del dinero también estoy hecho un lío, tengo el plan standard de revolut, según lleguemos a narita es facil sacar dinero en el aeropuerto? También con el tema de tarjeta sim, necesitaremos una ya que llevaremos una esim, pero la otra hay que comprarla. Te agradecería sugerencias teniendo en cuenta el ir con niños y cualquier consejo o visita obligada que consideres será bien recibida. En fin, hilo genial que me ha servido de mucha ayuda. Un saludo shur!!
Recova721
sitio para leer luego
Alex Kapranos
Muy buen hilo. Yo he estado este año y es uno de esos países que dices no me importaría volver. Lo que más me gustó fue Kyoto y lo que menos Osaka, aquí con un par de días lo veo suficiente y Tokyo no te lo acabas.
elbrecha
Cita de Alex Kapranos
Muy buen hilo. Yo he estado este año y es uno de esos países que dices no me importaría volver. Lo que más me gustó fue Kyoto y lo que menos Osaka, aquí con un par de días lo veo suficiente y Tokyo no te lo acabas.
Pues yo a osaka fui sin espectativas y me encantó, por el rollo que tiene, muy festivo y animado, le hubiese dedicado un día más.

Kyoto me gustó, pero si volviera a Japón no sé si volvería a visitarlo, la aglomeración de sus monumentos es digna de estudio, sumado a la actitud de mucho turistas (chinos sobre todo) daba asco.
Kvothe89
Me paso por aquí a agradecer al OP el pedazo de hilo que se ha currado, que me ha supuesto una ayuda infinita para planificar mi viaje a Japón.

Poco puedo añadir que no esté ya escrito. Algunas cosas de mi experiencia por si pueden ayudar a otros:

-Venid provistos de un antifaz para dormir. En mayo, en Japón, anochece sobre las 18.30 y amanece sobre las 4.30. Y ya se sabe que la persiana es una patente española. En algunos hoteles tienen stores o cortinas que más o menos hacen su trabajo. Pero en el ryokan tenían los tradicionales paneles traslúcidos, con lo cual a las 5 de la mañana tenías la habitación plenamente iluminada, lo cuál junto con el jet lag es la combinación perfecta para pasar el día siguiente zombi. Y tampoco adaptar el horario de dormir a las horas de sol es una solución. Primero porque hasta las 9 no abre casi ningún monumento. Aparte, en lugares como Tokio vivir el ambiente nocturno en sitios como el barrio friki de Akihabara es una experiencia obligatoria.

-Para el monte Fuji, os recomiendo contactar a "Fuji Cool Tours". Lo lleva un peruano afincado en Japón que hace tours guiados en español. El tour sólo se realiza el condiciones óptimas de visibilidad, de modo que al reservar, le das varias fechas posibles de disponibilidad, si la primera fecha llueve o está nublado, te pasa a la segunda fecha. Yo hice el tour el primer día en Tokio, porque el resto estuvo nublado. Lo único a tener en cuenta es que el tour empieza en Mishima, corre a cuenta de cada uno llegar hasta allí, se puede llegar con Shinkasen desde Tokio en 1 hora.

-Nikko, que comentas que lo tenías pensado como excursión pero cancelaste por la lluvia, fue para mí unas de las sorpresas más agradables. Hay un buen trayecto desde Tokio, unas 2 horas en tren "límited express" (que se paga con IC cars + reserva obligatoria de asiento), pero merece mucho la pena. A 20 minutos andando de la estación (existe un bus también para los vagos) pasas el famoso "puente Shinkyo" llegas a un complejo de templos y santuarios en la ladera de la montaña. Hay bastante gente pero no está abarrotadisimo y se puede disfrutar el paseo. Si te sobra el tiempo o quieres pasar varios días allí, se puede visitar el resto del parque natural, que por lo visto hay varias cascadas bonitas (a mí no me dio tiempo, además había que coger un bus local que no tenía ni el nombre ni el número de las paradas traducido a nuestro alfabeto, asi que me dio bastante respeto).

-Kioto fue la gran decepción del viaje. Sí, los complejos como el Kiyumizu-dera, el pabellón dorado, o el bosque de bambú, o el barrio de las gheisas, son bonitos en fotos pero están tan abarrotados de turistas que pierde todo el encanto. Además, muy de acuerdo con el OP que los templos y santuarios se acaban pareciendo todos, así que no planifiquéis Kioto pensando en visitar todos los templos que veáis en una guía de viajes porque acabaréis saturados. Lo mejor de Kioto para mí fue el Fushimi-Inari. Plagado de turistas en la base, pero en cuanto subes por la montaña, puedes pasear casi solo en un entorno único sin instagramers tirando fotos.

De nuevo recomendaros a todos que os leáis la guía del OP de arriba a abajo si pensáis ir a Japón, que no tiene desperdicio.
← A Viajes